Menú
Mary-Kate Olsen

Mary-Kate Olsen

Actriz, 33 años

Nació en Sherman Oaks (California), Estados Unidos

Biografía de Mary-Kate Olsen

Mary-Kate Olsen nació el 13 de junio de 1986 en California, exactriz que se dio a conocer gracias a la serie de televisión 'Full House'. Ashley Olsen en su hermana gemela y con ella ha hecho muchas películas compartiendo sus aventuras. Se convirtió en una figura muy popular tanto en la televisión para niños como para adolescentes, y actualmente es una conocida diseñadora de moda, autora de libros, productora y empresaria. Junto a su hermana co-fundó las marcas de moda de lujo Elizabeth y James, The Row y otras líneas de moda más asequibles, como Olsenboye y StyleMint.

Ambas hermanas han trabajado con unas series de líneas de moda disponibles para el público. Los supermercados estadounidenses Walmart marcaron sus inicios y es por eso que crearon una línea de ropa para dichas tiendas para niñas entre los 4 y 14 años. Además, hicieron una línea de belleza llamada 'Mary-Kate y Ashley: Real fashion for Real Girls'.

Mary-Kate Olsen consiguió más popularidad en el año 2004 después de que junto a su hermana concediera la baja por maternidad completa a sus trabajadoras de Bangladesh. El Comité Nacional de Trabajo la elogió tanto a ella como a su hermana por su compromiso con los derechos de los trabajadores.

En el año 2006 las hermanas habían creado una colección muy exclusiva de ropa que incluía varias piezas, un par de polainas de satén de algodón y un vestido de lana de cachemira. Barneys New York compró la primera colección entera y paso a paso la marca se fue extendiendo al completo. Tanto ella como su hermana se convirtieron en imagen de la marca de moda de lujo Badgley Mischka para limpiar su imagen después de que quedara un poco empañada tras participar en el diseño de ropa para la cadena de supermercados Walmart. Entre tanto, ha aparecido en la lista de las mejores vestidas varias veces junto a su hermana. Mary-Kate Olsen ha sido considerada una de las mejores diseñadoras de moda por haber innovado en sus diseños y por aparecer en una de las listas de las marcas mejor vendidas al menos en el ránking americano.

En el año 2011 las hermanas Olsen se asociaron a la marca TOMS Shoes para diseñar calzado para niños sin zapatos distribuidos en más de veinte países del mundo. Junto a su hermana es directora creativa de la marca italiana Superga. Su gusto por los diseños le otorgó un premio Innovator of the Year de la revista WSJ compartido con Ashley Olsen. también es miembro del Consejo de Diseñadores de Modo de América, CFDA, una asociación comercial sin ánimo de lucro de más de 450 destacados diseñadores de moda y accesorios americanos.

En 2008 las dos hermanas publicaron su libro 'Influence', un libro de entrevistas a os mayores diseñadores de moda que han conseguido inspirarlas en sus diseños en sus líneas de ropa. Entre tanto, ha ganado numerosos premios destacando la innovadora del año, diseñadora de accesorios del año, diseñadora de moda para mujer del año, también compartidos con su hermana.

Artículos relacionados de Mary-Kate Olsen

Fotos relacionadas de Mary-Kate Olsen