Menú
Beyoncé y David Bowie, protagonistas homenajeados de los Premios CFDA Fashion 2016
PREMIOS DE LA MODA

Beyoncé y David Bowie, protagonistas homenajeados de los Premios CFDA Fashion 2016

Los Premios CFDA Fashion 2016 han logrado convertirse en una noche mágica y especial. Un evento de la moda en el que se ha rendido tributo al mítico David Bowie.

Modelos desfilando durante la ceremonia de los CFDA Fashion Awards 2016Modelos desfilando durante la ceremonia de los CFDA Fashion Awards 2016

La moda está de celebración. La nueva edición de los premios más afamados de la industria ha tenido lugar en la ciudad que nunca duerme, Nueva York. Y es que los CFDA Fashion Awards 2016 se han convertido en un acontecimiento que pocos ilustres y personajes de la moda han querido perderse, pues la red carpet que se desplegó ante las miradas de todos los medios de comunicación asistentes brilló por la calidad de sus invitados.

Karlie Kloss en la alfombra roja de los Premios CFDA Fashion 2016Karlie Kloss en la alfombra roja de los Premios CFDA Fashion 2016
La llegada de la celebración de esta ceremonia se ha convertido en toda una fecha esencial para cualquier amante de la moda. Hace unas semana, Diane Von Fürstenberg revelaba algunos de los secretos de lo que acontecería en una noche de lo más especial, y lo resumía así: noche de homenajes. Sin embargo, lo cierto es que la realidad superó las expectativas que más de un seguidor de la gala se había planteado, pues el ambiente que se vivió en la sala de baile Hammerstein Ballroom recogió mucho momentos que pasarán a la posteridad.

El evento modal, una cita que muchos estaban esperando, se transformó en una lluvia de celebrities en toda regla, por no hablar de la elegancia y el glamour que se derrochó sobre la alfombra roja, cuyos vestidos pertenecían a los diseñadores más reputados del mundo de la moda. Entre los rostros reconocidos destacó de manera prominente la llegada de iconos de la industria, las célebres hermanas Olsen, y es que por primera vez tras mucho tiempo teníamos la oportunidad de disfrutar con la presencia de las gemelas más afamadas, Ashley y Mary-Kate, junto a su hermana menor Elizabeth Olsen.

Elizabeth, Ashley y Mary-Kate Olsen en la alfombra roja de los Premios CFDA Fashion 2016Elizabeth, Ashley y Mary-Kate Olsen en la alfombra roja de los Premios CFDA Fashion 2016

Reencuentros, celebraciones y mucha ilusión a la par que nervios, estas fueron los ingredientes que hicieron de los CFDA Fashion Awards 2016 una noche mágica e inolvidable, pues la lista de los nominados desplegaba un sinfín de celebridades valoradas en la industria. Los personajes más atractivos del cine y la moda no perdieron la ocasión de regalar en la red carpet la mejor de sus miradas, un momento especial, cuyo protagonismo derivó entre las top models más afamadas como la inigualable Naomi Campbell, Karlie Kloss y para sorpresa de muchos, una Irina Shayk que además de favorecida mostró su lado más divertido junto a la diseñadora Misha Nonoo.

Beyoncé recoge su galardón a 'Icono de la moda' en los Premios CFDA Fashion 2016Beyoncé recoge su galardón a 'Icono de la moda' en los Premios CFDA Fashion 2016

La moda homenajea: Beyoncé y David Bowie

Dos iconos de estilo que han plasmado su huella en la industria de forma casi casual, una pareja de rostros reconocidos que han logrado llegar hasta lo más alto en el entorno textil: sin duda sus nombres recogen historia y fama: Beyoncé y el mítico David Bowie. La noche comenzó con mucha expectación e ilusión, pero lo que es innegable que continuó con emoción y alusión a personajes que han marcado un antes y un después en la historia de la moda.

¿La decisión? Como cada edición se rige bajo el Consejo de Diseñadores de Moda de América, cuya responsabilidad reside en delegar quiénes serán los afortunados que recogerán su galardón cada año. Un momento especial que ha supuesto toda una sorpresa este año para la cantante estadounidense Beyoncé. Tras su nombre han acontecido célebres de la música que han dejado el talante por todo lo alto: Rihanna o la indescriptible Lady Gaga fueron en su día las galardonadas. Sin embargo, 'Be', conocida por muchos, llegó a la Gran Manzana para triunfar acompañada de su marido y su hija Blue Ivy.

Michael C Hall rinde tributo a David Bowie en los Premios CFDA Fashion 2016Michael C Hall rinde tributo a David Bowie en los Premios CFDA Fashion 2016

"Desde que puedo recordar la moda ha sido parte de mi vida.[...] Tenemos la oportunidad de contribuir con una sociedad en la cual cualquier chica puede mirar una revista y verse reflejada. El alma no tiene color, ni forma, al igual que tu trabajo llega tan lejos que ni los ojos lo pueden ver. Tenéis el poder de cambiar esa percepción" un discurso de Beyoncé que arrancó el aplauso más exaltado de la ceremonia. Y es que 'Be' se transformó en el personaje más icónico de la gala pero no el más importante, pues compartió protagonismo con el ya despedido David Bowie.

Michael Kors y Christian Siriano en la alfombra roja de los Premios CFDA Fashion 2016Michael Kors y Christian Siriano en la alfombra roja de los Premios CFDA Fashion 2016

El presidente del CFDA se convirtió en el portavoz y la modelo Tilda Switon la presentadora del galardón hacia el artista: "No solo fue un pionero sino alguien con una gran confianza en sí mismo, y eso es lo que la moda es en realidad". Esta palabras no solo conmovieron a los que aún rinden tributo al cantante, sino a todo los invitados a la ceremonia, cuya ovación levantó el Hammerstein Ballroom.

Lista de ganadores Premios CFDA Fashion 2016:

Fashion Icon Award

Beyoncé

Diseñador de moda femenina del año

Marc Jacobs

Premio Swarovski de moda femenina 

Brandon Maxwell

Premio Swarovski de moda masculina

Orley: Alex Orley, Matthew Orley, Samantha Orley

Premio Swarovski de diseño de accesorios

Paul Andrew

Diseñador del año de moda masculina

Thom Browne

Diseñador de accesorios del año

Mansur Gavriel: Rachel Mansur and Floriana Gavriel

Premio Geoffrey Beene Lifetime Achievement 

Norma Kamali

Premio de los Fundadores en Honor a Eleanor Lambert

Donna Karan

Premio Internacional

Gucci: Alessandro Michele

Premio Tributo Especial

David Bowie

Artículos recomendados