Menú
Ashley Olsen

Ashley Olsen

Actriz, 32 años

Nació en Sherman Oaks (California), Estados Unidos

Biografía de Ashley Olsen

Ashley Fuller Olsen nació el 13 de junio de 1986 en California y es una exactriz estadounidense que triunfó durante su niñez en series como 'Full House'. Es la hermana gemela de Mary-Kate Olsen con quien ha aparecido en muchas películas sobre las aventuras de ambas. Convertida en una figura popular en el mercado del entretenimiento infantil y adolescente, en la actualidad es una conocida diseñadora de moda, productora, autora de libros y empresaria. Junto a su hermana co-fundó las marcas de moda de lujo The Row, Elizabeth y James, y otras líneas de moda más asequibles, Olsenboye y StyleMint.

Tanto ella como su hermana trabajaron con unas series de líneas de moda disponibles para el público. Sus inicios estuvieron ligados a las tiendas estadounidenses Walmart creando una línea de ropa para sus supermercados para niñas entre los 4 y 14 años. Por otro lado hicieron una línea de belleza llamada 'Mary-Kate y Ashley: Real fashion for Real Girls'.

Ashley Olsen comenzó a hacerse notar en 2004 después de que concediera la baja por maternidad completa a sus trabajadoras de Bangladesh. El Comité Nacional de Trabajo la elogió tanto a ella como a su hermana con su compromiso en los derechos de los trabajadores.

La idea para la línea The Row comenzó como un proyecto personal en 2005 cuando Ashley Olsen se planteó diseñar la camiseta perfecta. Para ello se inspiró en muchas mujeres y las distintas partes de su cuerpo buscando la uniformidad en el ajuste la actitud.

En el año 2006 las hermanas habían creado una colección de 7 piezas que incluía la camiseta, un par de polainas de satén de algodón y un vestido de lana de cachemira. Barneys New York compró la primera colección entera y poco a poco la marca se ha ido extendiendo al completo. Tanto ella como su hermana se convirtieron en imagen de la marca de moda de lujo Badgley Mischka. Entre tanto, ha aparecido en la lista de las mejores vestidas en incontables ocasiones. Ashley Olsen ha sido considerada una de las mejores de su tiempo por haber innovado en sus diseños y por aparecer en una de las listas de las marcas mejor vendidas.

En el año 2011 las hermanas Olsen se asociaron a la marca TOMS Shoes para diseñar calzado para niños sin zapatos en más de veinte países de todo el mundo. Por otro lado, junto a su hermana es directora creativa de la marca italiana Superga. Su gusto por los diseños le otorgó un premio Innovator of the Year de la revista WSJ. Junto a su hermana es miembro del Consejo de Diseñadores de Moda de América, CFDA, una asociación comercial sin ánimo de lucro de más de 450 destacados diseñadores de moda y accesorios americanos.

En 2008 las dos hermanas publicaron su libro 'Influence', un libro de entrevistas a diseñadores de moda que han conseguido inspirarlas en sus diseños en sus líneas de ropa. Entre tanto, ha ganado numerosos premios destacando la innovadora del año, diseñadora de accesorios del año, diseñadora de moda para mujer del año.

Artículos relacionados de Ashley Olsen

Fotos relacionadas de Ashley Olsen