Menú
Indi & Cold

Indi & Cold

La marca vasca tiene unos orígenes que se remontan a mediados del siglo XX, aunque nació en 2012. Esto se explica de manera más fácil al entender que, los hermanos Diego y Gonzalo Santaolalla y procedentes de una familia que ya se dedicaba a la industria de la moda, crearon Indiwoman y Cold Alaska en el año 1991. Tras 22 años de comercialización de ambas, decidieron fusionar las marcas que mostraron el estilo tradicional con las nuevas tendencias.  

Silvia Zamora (Lady Addict) y Anastasya Bondarenko para la colección de 2014Silvia Zamora (Lady Addict) y Anastasya Bondarenko para la colección de 2014

Expansión desde el norte

Ambos diseñadores siguen siendo los máximos representantes de la marca, aunque Cristina Villar es la diseñadora creativa que les apoya y les da forma a las ideas que ambos buscan mostrar al mundo. El equipo entiende esa necesidad de evocar al estilo que refleja la tradición del modelo vasco en diseños más modernos, por eso se considera una familia, ya que sus raíces trascienden en el norte de España, siendo todos ellos un grupo de emprendedores que cuidan y miman de sus trabajadores. 

Pese a ser una marca española, no hay que relacionarla con una firma pequeña y más de tipo local o nacional, sino que parte de sus mayores beneficios se encuentran en el extranjero. Sus mercados principales son Japón, Australia, Taiwán, Hong Kong, EEUU y Canadá, donde el estilo de Indi & Cold es igual de entendido.  

Las tiendas donde comercializan sus prendas se dividen entre locales propios o espacios multimarca, que comparten junto con otras firmas de gran importancia. En ambos casos, la firma Indi & Cold presenta sus líneas principales y de continuidad. Además, se siguen las tendencias, pero le dan siempre su toque más personal, para alejar sus modelos de la moda repetitiva y, en ocasiones, sobreexplotada.  

Los rostros del norte

La primera en estrenar la firma Indi & Cold fue la actriz y modelo Laura Sánchez, que protagonizó la temporada otoño/invierno del año 2012. Tras ella, serían muchas otras las que seguirían su ejemplo y darían rostro a las líneas de esta marca.  

Tirando casi en exclusiva de personajes conocidos del mundo de la moda y procedentes de distintos puntos de España, las siguientes fueron Alba Galocha y Dimphy Jansen para presentar la colección de primavera/verano de 2013. Más tarde llegaría la bloguera Mirian Pérez para la primavera floral que propusieron en 2014.  

Finalmente, otra de las campañas donde aparecían personalidades del mundo blogger fueron Anastasya Bondarenko y Lady Addict, las cuales presentaron tres líneas a la vez. Reagrupadas todas ellas en la temporada otoño/invierno de 2015/2016, 'Cool Dandy', 'Autumnal Garden' y 'Folk Vibe' fueron las propuestas de la firma para vestir el final de año.  

Aunque una de las líneas que mayor furor causó fue su colección Summer 2016, la primera que la firma abría. Hasta el momento, Indi & Cold solo había vestido la calle, pero ahora se sumaba a las tendencias de playa y piscina con la ayuda de Guillermina Baeza.  

La bloguera Mirian Pérez fue el primer rostro oficial de la firma en 2012La bloguera Mirian Pérez fue el primer rostro oficial de la firma en 2012

El estilo Indi & Cold

Sus estampados siempre cuentan alguna historia, que irá relacionada con la estación y la inspiración que su equipo creativo haya decidido para esa colección concreta. Lo que sí que tienen todas las prendas, en este sentido de confección específico, es que son muy femeninas a pesar de tener una clara inspiración del armario masculino más actual en algunos casos.  

Triunfan los looks más casual, a los cuales les pueden aportar alguna pieza que desencadene un estilismo más arreglado y sofisticado. Esto ocurre por la gracia con la que se adaptan cada una de las prendas de Indi & Cold. Además, sus tejidos, los materiales, los cortes empleados y el estilo que se presentan son los que permiten que esta unión de vestuario paralelo se pueda unir.  

El denim, por otro lado, está siempre presente en sus colecciones. Aunque sea sobre una sola prenda, el vaquero es un imprescindible más en todas las líneas de Indi & Cold. Este es el punto, por así decirlo, en el que sí que coincide con el resto de las casas de moda juvenil, de estilo actual y con unos precios parecidos a su mismo nivel adquisitivo de clientes e incluso en las marcas low cost.  

Al ser una marca que comercializa de manera más tradicional, pese al implante de las nuevas tecnologías y las diversas maneras de comercialización actual, Indi & Cold ofrece unos productos de calidad que se reflejan también en sus precios. Por lo tanto, esta marca española es un reflejo de la juventud que busca prendas únicas y con más personalidad, alejadas del low cost, pero sin llegar a forman parte del sector del lujo.  

Su parte más altruista

La colección primavera/verano del año 2011 surgió como una colaboración de donativos con la Fundación Vicente Ferrer, que destinó los beneficios en favor para la reconstrucción y la ayuda humanitaria a una de las zonas más empobrecidas de la India. En este caso, se reconstruyen viviendas y se hacen otras nuevas, además de escriturarlas a nombre de las mujeres, para que no tengan que depender de un hombre para poder subsistir.  

Las modelos Alba Galocha y Dimphy Jansen para la colección de 2013Las modelos Alba Galocha y Dimphy Jansen para la colección de 2013

Como ayuda extra, en esas zonas se establecieron también algunos pequeños talleres en los que las mujeres de la región podían encontrar un puesto de trabajo, realizando parte de la producción que Indi & Cold crea y comercializa. Una parte de las ventas de esa colección también es la que ayuda a que la firma haya podido recaudar casi 100.000 euros hasta la fecha para la reconstrucción de más de 50 viviendas.  

Para el año 2017, Indi & Cold se decidió a seguir con su proyecto altruista y donar los beneficios recaudados para el proyecto. En este caso, el dinero salió de la colección de pulseras y fulares para la temporada primavera/verano, que no superaban los 6 euros de precios. También se pueden encontrar unos pañuelos estampados finos, que serían los otros accesorios solidarios de la firma, con un precio que ronda los 20 euros.  

Actualmente, hay ciertas piezas y colecciones por completo que se dedican a recaudar esa parte tan importante de ayuda humanitaria para la India en colaboración con la FVF - Fundación Vicente Ferrer-. 'British Heritage', 'Neutral', 'Tom Boy Territory' e 'Indi Vibe' son las cuatro líneas que forman parte de ese grupo de recaudación de la firma Indi & Cold.  

Artículos relacionados

Indi & Cold confía en Guillermina Baeza para lanzar su primera colección Summer 2016

Indi & Cold confía en Guillermina Baeza para lanzar su primera colección Summer 2016

El verano no tardará en llegar y las marcas de moda han comenzado su cuenta atrás, Indi & Cold apuesta por las novedades lanzando su nueva colección.

Lady Addict y Anastasya Bondarenko lucen los diseños de la nueva colección de Indi & Cold

Lady Addict y Anastasya Bondarenko lucen los diseños de la nueva colección de Indi & Cold

'Cool Dandy', 'Autumnal Garden' y 'Folk Vibe' serán las tres líneas que llenarán de romanticismo, color y naturalidad a esta nueva colección otoño/invierno.

Tricot y estampados de todo tipo: así es la primavera/verano 2014 de Indi & Cold

Tricot y estampados de todo tipo: así es la primavera/verano 2014 de Indi & Cold

Indi & Cold presenta su nueva colección de prendas para esta temporada primavera/verano 2014 de la mano de Mirian Pérez.

Esta primavera/verano 2014, apuesta por los bolsos de colores de la mano de Indi & Cold

Esta primavera/verano 2014, apuesta por los bolsos de colores de la mano de Indi & Cold

Atrévete a llenar tu armario de luz y color con los nuevos bolsos que la firma ha preparado para esta temporada estival.

La blogger Mirian Pérez protagoniza la nueva campaña de Indi&Cold

La blogger Mirian Pérez protagoniza la nueva campaña de Indi&Cold

La firma ha apostado por la joven top canaria para presentar sus propuestas, que llegan pisando fuerte con los estampados florales como protagonistas.

Indi & Cold se inspira en Audrey Hepburn y Grace Kelly para su colección otoño/invierno 2013/2014

Indi & Cold se inspira en Audrey Hepburn y Grace Kelly para su colección otoño/invierno 2013/2014

La bloguera Lady Addict ha sido la encargada de presentar una colección homenaje a las divas de los años 60.

Alba Galocha y Dimphy Jansen presentan la primavera/verano 2013 de Indi & Cold

Alba Galocha y Dimphy Jansen presentan la primavera/verano 2013 de Indi & Cold

La firma presenta su colección estival, cargada de color en pantalones capri y vestidos con mucho vuelo.

Indi & Cold presenta una colección primavera/verano 2013 muy colorida

Indi & Cold presenta una colección primavera/verano 2013 muy colorida

La firma basada en el indiwoman nos trae su nueva colección para esta primavera/verano 2013 donde los colores amarillo, rojo y verde son los predominantes.

Laura Sánchez presenta la nuevas propuestas de Indi & Cold otoño/invierno 2012/2013

Laura Sánchez presenta la nuevas propuestas de Indi & Cold otoño/invierno 2012/2013

La actriz y modelo representa a la perfección los valores de la firma.

Fotos relacionadas