Menú
Giuseppe Zanotti

Giuseppe Zanotti

Cuando escuchamos el nombre de Giuseppe Zanotti pensamos, indudablemente, en ese hombre capaz de devolver el glamour y la comodidad a los pies femeninos a través de los zapatos de tacón. Aunque recientemente ha aumentado su capacidad creativa con líneas masculinas y de joyas, al italiano se le reconocerá por su trabajo en la moda dedicada a la mujer.

Giuseppe Zanotti junto a Jennifer Lopez presentando #GiuseppeXJenniferGiuseppe Zanotti junto a Jennifer Lopez presentando #GiuseppeXJennifer

De la música a los zapatos

Puede que la relación entre la música y el calzado no tenga mucho sentido al principio, pero el desarrollo de esta historia de amor por cada pisada será la que marque el ritmo de la trayectoria profesional del diseñador. Por lo tanto, la cosa cambia si con ella se pueden explicar los inicios de Giuseppe Zanotti.

Al principio, un joven Zanotti estaba ligado al mundo de la noche, trabajando como DJ mientras combinabas las piezas musicales del blues, el rap y la influencia de las voces negras en la música. La cercanía de su pueblo natal cercano a Rímini, lugar destacado por su tradición en la fabricación de calzado de calidad, le dio las claves para un futuro creativo. Las notas de sus discos empezaban a marcarle el ritmo que le llevaría hacia un camino más terrenal.

Durante los año 80, junto con el auge de las melodías que llegaban desde el otro lado del Atlántico, Giuseppe Zanotti adquirió una empresa tradicional de calzado llamada Vicini. Se hizo cargo de ella vendiendo parte de su talento artístico a las marcas más reconocidas y de prestigio de la moda de lujo. Aunque ese fue solo el primer paso, ya que él definió su propio estilo y destino en la industria.

Tras su paso como diseñador freelance, el italiano decide crear su propia firma en el año 1994. Con el paso del tiempo, el nombre de Giuseppe Zanotti y de su marca ha llegado a acaparar toda la atención de los medios y de las estrellas del panorama actual. Constancia de ello dejan sus nombramientos en varias ocasiones como mejor diseñador del año y el Premio de la Excelencia de la Moda ganado en 2010.

El estilo de Zanotti

La marca destaca por firmar todas sus piezas, por lo que todos sus zapatos llevan una réplica estampada de su propia firma. Desde su primera colección en solitario presentada en el emblemático Hotel Plaza de Nueva York en el año 1994 hasta hoy, sus diseños son el símbolo de la elegancia y la sensualidad femenina. Es así como él consigue definir y diferenciar su trabajo de las demás firmas con las que compite en el sector del lujo.

A través de creaciones totalmente innovadoras y creativas, donde se ha atrevido a experimentar con piedras semipreciosas engarzadas y adaptaciones de la concepción textil, los trabajos de Giuseppe Zanotti dan sentido a un calzado que moderniza y estiliza. Con el tacón por bandera de la firma, también aparecen líneas con piezas planas o bajas.

Empieza su trabajo en el diseño del calzado con una sencilla colección basada en los stilettos. Con el paso del tiempo y de las distintas modas, Zanotti irá adaptando todo tipo de zapatos a su catálogo siguiendo su pauta artística y de inspiración. Nunca ha dejado de sorprender e innovar, llevando su talento a todo el mundo.

Zyan Malik es el nuevo rostro masculino de2017 para la línea de hombreZyan Malik es el nuevo rostro masculino de2017 para la línea de hombre

Calidad y excelencia

Sus diseños están creados, confeccionados, rematados y firmados a mano. Con este proceso se demuestra el control exhaustivo y el cuidado personal que les ofrece a cada una de sus piezas. Todo ello es imprescindible para demostrar el lujo que representa el nombre de Giuseppe Zanotti.

Tiene un lado fetichista que se combina con el poder femenino, con la gracia, la elegancia y la firmeza del poder de la mujer, destacando una imagen poderosa y libre. Como él mismo afirma, su trabajo se caracteriza por "diseños agresivos", todo lo contrario a la timidez con la que se define.

Más de dos décadas de vida

Giuseppe Zanotti siempre va envuelto de sus mejores representantes: sus clientas más asiduas. Aunque cada vez son más sus seguidoras, ahora también tienen un hueco los diseños masculinos desde que en 2012 abrió una línea especial para caballeros. Por otro lado, las joyas exclusivas que salen de sus talleres también son otra opción que aparece bajo su firma.

En la actualidad, sigue colaborando con algunos de sus antiguos compañeros en campañas concretas o colecciones cápsula para otras firmas, así como para la suya propia. Además, cuenta con la ventaja de tener a muchos cómplices famosos a la hora de relanzar líneas de calzado exclusivos y temporales. Pese a ello, sus líneas fijas y otras de temporada son las que le dan sus beneficios de manera constante.

Su primera tienda se establece en Milán en el año 2000, justo con el comienzo del nuevo milenio. Más tarde, esta pequeña boutique se vería seguida por otras de mayor tamaño e igual importancia en ciudades representativas de la moda y el lujo. Tales como París, Londres, Nueva York, Moscú, Dubái, San Francisco, Estocolmo o Ibiza son las elegidas para llevar el nombre de Giuseppe Zanotti en sus calles más cosmopolitas.

Tras todo lo conseguido, la última ciudad mencionada fue el destino del diseñador italiano para celebrar su vigésimo aniversario en el año 2014. La isla balear vio cómo Karolina Kurkova y Malena Costa definían el ritmo de la celebración con sus rostros abanderando la fiesta organizada. Un lugar escogido por su diversidad, su atracción y la cercanía del estilo mediterráneo tan parecido al origen del italiano.

Malena Costa fue una de las protagonistas de la inauguración de la tienda en Ibiza por el 20 aniversarioMalena Costa fue una de las protagonistas de la inauguración de la tienda en Ibiza por el 20 aniversario

Colaboraciones de lujo

Durante sus primeros años de desarrollo personal y creativo en el mundo de la moda dedicado especialmente al calzado, Giuseppe Zanotti creó colecciones cápsula como freelance. Marcas internacionales de la talla de Thierry Mugler, Fendi, Missoni, Vionnet y Roberto Cavalli fueron las encargadas de darle los primeros clientes gracias a la difusión de su nombre. Después de estos inicios, el nombre de Zanotti ya era mundialmente conocido.

También Madonna colaboró en esa internacionalización. Ella fue la primera artista en lucir de manera pública un par de sus sandalias nuevas mediante uno de sus videoclip. Aunque, sin duda, una gran amiga suya es Jennifer Lopez quien abandera el título como una de sus más fieles seguidoras. Con ella fue con la que ha mostrado una de sus últimas colecciones en el año 2016, presentadas para la temporada estival siguiente.

Anteriores a ella están la modelo Anja Rubik con su colaboración en el año 2013, de la cual el diseñador destacaba la efusividad que esta le ponía a sus diseños para que fueran más sensuales; y la cantante Beyoncé, para la cual diseñó su calzado para la gira Mrs. Carter ese mismo año. Entre sus colaboradores masculinos despunta un joven Zayn Malik, con el que ha creado #GiuseppeXZayn para la temporada 2017.

Cantantes como Rihanna, Miley Cyrus, Kylie Minogue, Alicia Keys y Lady Gaga; o actrices como Charlize Theron o Penélope Cruz son ejemplos de las estrellas que siempre cuentan con su mano creativa. Los raperos Jay Z y Kanye West son dos de los hombres que marcan el panorama fashion actual y que cuentan también con sus diseños entre sus pares favoritos.

Artículos relacionados

Bella Hadid, Adriana Lima o Alessandra Ambrosio entre las mejor vestidas de la semana

Bella Hadid, Adriana Lima o Alessandra Ambrosio entre las mejor vestidas de la semana

¿Qué tienen en común un vestido de Dior de tul rojo con un traje de chaqueta color flúor? Que ambos se encuentran en nuestra lista de los mejores looks de la semana.

Bella Hadid protagoniza la campaña más 'hot' de Giuseppe Zanotti

Bella Hadid protagoniza la campaña más 'hot' de Giuseppe Zanotti

Giuseppe Zanotti no podría haber hecho mejor campaña para conseguir que el mundo entero conociera su próxima colección.

Lorena Van Heerde y Nieves Álvarez entre los peores looks de la última semana de 2017

Lorena Van Heerde y Nieves Álvarez entre los peores looks de la última semana de 2017

Finalizamos la última semana del año con los peores estilismos de celebrities como Nieves Álvarez, Jennifer Lopez, Lorena Van Heerde, Chiara Ferragni y Begoña Villacís.

Vanessa Hudgens y Paris Jackson, entre las mejor vestidas de los Teen Choice Awards 2017

Vanessa Hudgens y Paris Jackson, entre las mejor vestidas de los Teen Choice Awards 2017

Los Teen Choice Awards han tenido lugar un año más dejándonos con increibles outfits. Descúbrelos con nuestra recopilación de las mejor vestidas.

Bella Hadid protagoniza la nueva campaña de Giuseppe Zanotti

Bella Hadid protagoniza la nueva campaña de Giuseppe Zanotti

Bella Hadid es la modelo más cotizada del momento. La top protagoniza la nueva campaña de Giuseppe Zanotti.

Amal Clooney, Paula Echevarría y Cayetana Guillén Cuervo, entre las mejor vestidas de la semana

Amal Clooney, Paula Echevarría y Cayetana Guillén Cuervo, entre las mejor vestidas de la semana

Los looks compuestos por los tejidos y colores más de tendencia se han colado en el ranking de mejores outfits. ¿Qué han escogido las protagonistas?

Sale a la luz la colección cápsula de calzado de Zayn Malik para Giuseppe Zanotti

Sale a la luz la colección cápsula de calzado de Zayn Malik para Giuseppe Zanotti

Tras la espera, la colección estará disponible a partir del 28 de enero e incluye botines y sneakers con un diseño atemporal.

Zayn Malik crea su propia línea de calzado con Giuseppe Zanotti para el próximo año

Zayn Malik crea su propia línea de calzado con Giuseppe Zanotti para el próximo año

La firma le ha brindado una oportunidad al cantante para realizar su propia colección, inspirada en su propia personalidad y estilo.

Los looks de Jennifer Lopez como jurado de 'American Idol': De Elie Saab a Zuhair Murad

Los looks de Jennifer Lopez como jurado de 'American Idol': De Elie Saab a Zuhair Murad

Jennifer Lopez y su pasarela de moda particular: el escenario de American Idol. Gala tras gala, la actriz y cantante deja a todos con la boca abierta con sus vestidos, complementos e imponentes tacones de vértigo.

Fotos relacionadas