Menú
Casadei

Casadei

creativo Cesar Casadei. A las afueras de Rimini empieza su creación artesanal de un calzado cómodo y de calidad para los turistas de la zona: las sandalias. Una casa que se irá haciendo cada vez más grande e internacional con la creatividad impuesta por su equipo de diseño y por la mayor oferta de sus producciones.

Creativo y creador.

No será hasta mediados de los años 80 cuando Cesar Casadei se interne de manera oficial en el legado familiar. Una vez dentro de la empresa fundada por sus padres, este empezará a lo grande lanzando su propia línea de calzado y teniendo a su cargo un equipo de diseño y producción de 10 personas que ofrecían un producto, en sus inicios, de carácter unisex.

Taylor Swift con zapatos de Casadei en los Billboard Awards 2019Taylor Swift con zapatos de Casadei en los Billboard Awards 2019

Su evolución parte del ensayo y error, ya que al principio ellos querían ir más allá y crear piezas espectaculares, descubrir nuevas posibilidades dentro de la industria del calzado e introducir materiales que antes no habían sido utilizados para este fin. Esto provocó que muchos de sus productos lanzados al mercado no tuvieran el éxito comercial que se esperaban, aunque sí que obtuvieron un merecido reconocimiento de pericia y trabajo artesanal.

De esa primera fase de aprendizaje continuo fue expandiendo su conocimiento y su estudio del diseño del calzado. Hasta poder completar y hacer crecer una marca pequeña que había sido creada para ofrecer unas sencillas sandalias a los turistas de la zona de Rimini. Una casa artesanal y de lujo que lleva más de 60 años ofreciendo producto de calidad.

Su espacio tenía tal necesidad de crecer y expandirse que, en el año 1990, se crea el primer showroom de la firma en Milán, una de las ciudades más importantes de la moda de entonces y de ahora. Cuatro años más tarde, Cesar Casadei se convierte de manera oficial en el director creativo de la marca.

Nace desde dentro.

La marca Casadei está muy ligada a su diseñador creativo, no solo por su apellido y que forma parte de un legado familiar, sino que también tiene mucho de su personalidad reflejado en la manera de trabajar, así como el reflejo de parte de sus inquietudes y gustos en los productos que ofrece. Por otro lado, se entiende esa minuciosidad ya que Cesar Casadei estudió en Suiza, lo que le genera esa búsqueda de la perfección continua y el trabajo bien hecho y a su debido tiempo.

El legado es tomado muy enserio, por lo que la manufactura y toda la producción está hecha en Italia. De manera que, tanto sus materiales como sus gemas (reales) están ligadas a su tierra natal, a su esencia misma. Una manera de hacer mundial un estilo y una manera de trabajar que Cesar Casadei ha tenido que ir adaptando con el cambio de mercado y de sistema económico mundial.

El hecho de que no sea una cadena de producción masiva, sino que se trabaja cada una de sus piezas bajo la vigilancia exhaustiva de su equipo y de él mismo, genera un atractivo mayor de la marca. Además, sus precios son elevados, ya que los materiales con los que trabaja son de primera calidad, es todo hecho a mano y las piedras utilizadas en sus diseños distan mucho de ser imitaciones o con poco brillo natural.

Para todos los gustos.

La marca Casadei no solo vive del calzado que fabrica, sino que ofrece una serie de líneas de complementos que hacen crecer la oferta de su casa gracias a la inspiración zapatera. Destacan sobre todo la colección de accesorios con los que combinar el par de diseño seleccionado para los pies y una línea de bisutería que recuerda la base de la marca: los zapatos.

Cara Delevigne con zapatos de Casadei en la presentación de Ciudades de Papel en MadridCara Delevigne con zapatos de Casadei en la presentación de Ciudades de Papel en Madrid

Su estética en términos generales se basa en una mujer muy segura de sí misma y que adora los zapatos. De ahí que sus formas, los estampados escogidos, las formas que da a cada uno de los modelos y el precio de estos no estén al alcance de todos. Tanto zapatos bajos como altos, todas su campañas y colecciones tienen en común que el zapato es el gran protagonista, dando a entender una silueta muy femenina y fuerte, sexualizada en algunos casos, pero con ese aspecto de ?femme fatale? que tan bien casa con Casadei.

A los pies de...

Italia entera se rinde a sus pies y permite que una de sus últimas boutiques de lujo tenga un espacio reservado y de primera calidad bajo las escaleras de la Fontana di Trevi, en plena Plaza de España de la capital romana del país. Además, uno de sus showrooms más impresionantes se sitúa en Nueva York, otra ciudad que le dio cabida con este gran espacio y su re inauguración en el año 2017 (antes estaba el espacio abierto al público desde 1978 en Madison Avenue).

Algunas de las favoritas de las cámaras han acudido a sus diseños para las apariciones públicas más esperadas. Como la actriz española Penélope Cruz en Cannes 2011, la modelo Sara Sampaio para la misma gala en 2019 o la cantante estadounidense Taylor Swift en el photocall de los Billboard Music Awards celebrados en Las Vegas en el mismo año.

Por otro lado, hay un creciente mercado asiático muy potente y que ha favorecido mucho a Casadei a lo largo de estos últimos años, donde tiene presencia desde el año 1977 con su primera apertura en Japón. Es más, el año 2019 ha sido un periodo muy potente en Asia para la marca, donde todas las celebrities del extremo oriente lucen uno de sus diseños en las galas, eventos y alfombras del momento, como Tong Li Ya, Wu Xin o Jiang Yi Yan y Zhan Ziyi para el festival de Cannes. Al igual que su mercado ruso, donde cuenta con presencia de varias boutiques a lo largo del gran país desde 1992.

Artículos relacionados

Kate Hudson y Lupita Nyong'O, entre las mejor vestidas de la semana

Kate Hudson y Lupita Nyong'O, entre las mejor vestidas de la semana

Una semana más, el star system nos deja estilismos para el recuerdo.

Zapatos nude, un básico que se consolida

Zapatos nude, un básico que se consolida

Altísimos tacones decorados o bailarinas con tachuelas son algunas de las versiones de esta temporada.

Fotos relacionadas