Menú
2(X)ist

2(X)ist

Es una marca que despunta dentro del mundo de la moda masculina, más concretamente de la ropa interior. Pese a que no mucha gente está familiarizada con su nombre, muchos son los que califican a 2(x)ist como una de las marcas predilectas para la moda característica del barrio madrileño de Chueca. Aunque este no es su único diseño comercial.

Boxer verde musgo en la pasarela de Nueva York, 2012Boxer verde musgo en la pasarela de Nueva York, 2012

25 años de experiencia masculina

Nacida en 1991 en Nueva York, el estadounidense Gregory Sovell abrió su primera tienda en plena ciudad. Más tarde, se trasladaría su sede central al Midtown de la isla de Manhattan, aunque su hegemonía sigue en pie. Tras 25 años de experiencia en el sector, se puede decir que tiene la suficiente experiencia en la ropa interior masculina, sin lugar a dudas.

Su nombre y su logo buscan que no solo sea conocido, sino que se entienda su propia definición y su esencia principal: el factor (X). Esta fórmula matemática hace todavía más atrayente si cabe a una marca dedicada a realzar los atributos masculinos ?nunca mejor dicho.

Con estilo propio

Esta firma destaca por sus colecciones de ropa interior y líneas de baño masculinas. Aunque también dedican parte de su esfuerzo de trabajo a la sección femenina, esta no recibe tanta importancia como el modelaje para hombres. Su colorido, sus formas depuradas y su comodidad son sus rasgos más característicos.

El sector se expanda hasta alcanzar el diseño de lujo también en calcetines y relojes, que son otros dos campos muy destacados dentro de la firma. Las chanclas, al más puro estilo Havaianas, y los bolsos para hombres, con forma de mochilas militares, forman parte de la segunda línea de combate de sus creaciones.

Los slip y los boxer interiores se trasladan a la línea de baño con facilidad. Sus dimensiones, en ocasiones minúsculas, hacen que su referencia de culto sea un hombre sexy, culto y seguro de sí mismo. Destacando el pliegue inguinal masculina en todos sus desfiles y las campañas de publicidad, no es de extrañar 2(x)ist levante pasiones a más de uno.

La línea femenina deportiva se destacaLa línea femenina deportiva se destaca

El colorido alegre y vivo brilla con luz propia, frente a otros modelos que adquieren tonalidades más oscuras. Aun así, dentro de esta firma neoyorquina hay cabida para todas las gamas cromáticas y las combinaciones, junto con estampados, más originales. Perfectos para demostrar la vitalidad que transmiten sus diseños.

Comodidad llevada al límite

Se dice que sus modelos de ropa interior son perfectos para deportistas, ya que cuentan con una sujeción extra que permite un movimiento más libre y sin ninguna incomodidad. Además, las líneas depuradas y la banda elástica ancha sobre los huesos de la cadera característica de la marca ?que podría recordar a los diseños de Calvin Klein- facilitan la actividad física.

Uno de sus adicionales únicos son sus líneas de modelos de talle bajo. Con este tipo de calzoncillos son los que se adaptan al estilo del hombre moderno actual, ya que se pueden utilizar pantalones bajos sin necesidad de enseñar la ropa interior. Esta es una de las razones de las formas reducidas de sus líneas, tanto de baño como de ropa interior.

Considerada, además de todo lo dicho, como una marca atemporal se adapta a todo tipo de hombre y estilo. Se caracteriza por tener un estilo depurado y muy cómodo, inspirado en los modelos clásicos, la actualidad se puede ver reflejada en sus diseños.

Polémicas muy eróticas

2(x)ist es solo apto para hombres seguros de sí mismos y con una fuerte personalidad, ya que su apuesta principal es un hombre sexy. Sus campañas estuvieron protagonizadas por escenas catalogadas como homoeróticas, de ahí que busquen su influencia y representación del mundo gay. Aunque en la actualidad, esa publicidad ha perdido fuerza y ya no aparecen imágenes con demasiadas zonas oprimidas dentro de unos calzoncillos.

Su último cambio

Ese cambio tuvo mucho que ver con el nombramiento de Jason Scarlatti como nuevo diseñador creativo, ya que con su entrada en 2005 la imagen de 2(x)ist empezó a relajarse y mostrar el lado formal de la firma, cosa que antes no se había dejado ver mucho.

Bolsos masculinos y relojes deportivos son su otro fuerteBolsos masculinos y relojes deportivos son su otro fuerte

La comodidad íntima del hombre es muy importante, así que nada mejor que confiar en marcas que se especialicen en el sector, sobre todo para estar más seguros de la calidad y el confort que las prendas de ropa interior adquiridas van a proporcionar. Calvin Klain o Hugo Boss Underwear son solo dos ejemplos de otras muchas firmas que han querido apostar por el lado varonil y se han dedicado a este ámbito de la moda, que cada día tiene más peso y presencia.

Así lo demostró 2(x)ist en 2012, con su desfile en la Meredes Benz Fashion Week de Nueva York, su ciudad natal. Comodidad y formas muy perfiladas son las elegidas para vestir -por dentro- al hombre actual, moderno, elegante y seguro.

Artículos relacionados

2(X)ist apuesta por calzoncillos y bañadores mínimos para el próximo verano

2(X)ist apuesta por calzoncillos y bañadores mínimos para el próximo verano

Las rayas multicolor se combinan con tonos lisos en la colección presentada en la Mercedes Benz Fashion Week.

Fotos relacionadas