Menú
El Príncipe Nicolás de Dinamarca se salta el luto para desfilar en la Semana de la Moda de Londres
El Príncipe Nicolás de Dinamarca se salta el luto para desfilar en la Semana de la Moda de Londres

DIFÍCIL DECISIÓN

El Príncipe Nicolás de Dinamarca se salta el luto para desfilar en la Semana de la Moda de Londres

Nicolás de Dinamarca se salta el luto y el protocolo real para desfilar en la pasarela de la London Fashion Week para Burberry.

Tras la muerte de Enrique de Dinamarca el pasado 13 de febrero y decretado el luto oficial durante 30 días para todos los miembros de la realeza, anulando así los actos públicos como dicta el protocolo, el nieto mayor de Enrique de Dinamarca ha tenido que tomar una difícil decisión y saltarse ese protocolo. No obstante, ha contado con el apoyo de sus padres para desfilar en el último desfile de Burberry del diseñador Christopher Bailey.

Nicolás de Dinamarca en el funeral de su abuelo Enrique de Dinamarca 2018Nicolás de Dinamarca en el funeral de su abuelo Enrique de Dinamarca 2018
De esta manera el Príncipe Nicolás aterrizó en la capital británica para cumplir su sueño. Lució un abrigo largo negro de estilo militar, una camisa con los míticos cuadrados de la firma británica abrochada hasta el último botón, pantalón acampanado en color oscuro y, por último, un bolso rojo. El calzado de estilo clásico eran unos mocasines en color mostaza con el estampado de cuadros de la firma en la zona central por la parte de delante.

Su primer desfile

Y así el Príncipe se adentra en el mundo de la moda. Al ser el séptimo en la línea de sucesión es poco probable que ejerza labores de representación. Tanto es así que Nicolás de Dinamarca está encontrando su camino, aunque no sabemos si se trata de un caso esporádico o realmente se quedará en el mundo de la moda.

No son pocos los que han criticado esta decisión, pero lo que si sabemos es que el Príncipe contaba con el apoyo de su familia al cien por cien. Ha creado tanto revuelo que ha sido su propia madre, Alexandra Manley, quien confirmó la noticia.

Artículos recomendados