Menú
Christopher Bailey abandonará Burberry en 2018
Christopher Bailey abandonará Burberry en 2018

TRISTE ADIÓS

Christopher Bailey abandonará Burberry en 2018

Tras 17 años de éxito en Burberry, Christopher Bailey anuncia su marcha, que se hará efectiva en marzo de 2018.

Christopher Bailey ha formado parte de Burberry durante 17 años, pero según un comunicado emitido por la casa, a partir de marzo de 2018 dejará de hacerlo. El diseñador abandonará su doble cargo de presidente y director creativo de la compañía. "Ha sido un gran privilegio de mi vida laboral estar en Burberry, trabajar y aprender de un extraordinario grupo de personas los últimos 17 años", dice Bailey.

Christopher Bailey posando con chaqueta blancaChristopher Bailey posando con chaqueta blanca
La marca agradece a Bailey todo su trabajo y las aportaciones que ha hecho a la empresa y aseguran que gracias a él "en este tiempo, Burberry ha pasado de ser una pequeña empresa de prendas exteriores y licencias a convertirse en una de las mayores marcas de lujo, admirada a nivel mundial".

El adiós

Christian Bailey dejará atrás un amplio recorrido de éxito el próximo 31 de marzo, aunque hasta el 31 de diciembre colaborará con Marco Gobbetti, director ejecutivo y todo su equipo con el fin de hacer una transición suave y poder prestar su apoyo si lo necesitan.

A pesar de la salida de la compañía del pilar que es Bailey, él mismo es optimista en cuanto al futuro de Burberry: "Creo, sin embargo, que los mejores días de Burberry aún están por delante y que la compañía irá viento en popa con la estrategia que hemos desarrollado y el talento que tenemos liderado por Marco".

Las redes sociales están que arden con la noticia y ya hay quiniela con varios nombres para liderar la compañía cuando Bailey se vaya. Phoebe Philo, diseñadora de Céline parece que es la apuesta de la gran mayoría, aunque de momento no hay nada confirmado y la puja sigue abierta.

Artículos recomendados