Menú
Burberry prescinde de Mario Testino tras las denuncias por acoso sexual
Burberry prescinde de Mario Testino tras las denuncias por acoso sexual

DESPIDO FULMINANTE

Burberry prescinde de Mario Testino tras las denuncias por acoso sexual

La marca británica Burberry decide prescindir de Mario Testino tras las acusaciones de acoso sexual.

Las acusaciones contra Mario Testino por acoso sexual no paran de recibirse, y la marca británica Burberry por ello ha tomado la decisión de cortar el vínculo laboral con el fotógrafo. Se convierte de esta manera, en la primera firma que cesa al trabajador tras más de 15 años de trabajos, el último de ellos la campaña publicitaria de perfumes de 2016.

"Nos tomamos las acusaciones de esta naturaleza con mucha seriedad. Burberry tiene un compromiso por un entorno seguro y justo de trabajo, y tenemos una política de tolerancia cero cuando se trata de cualquier tipo de acoso, abuso o discriminación", asegura el portavoz de la empresa aclarando firmemente la posición que tienen al respecto.

Pero las acusaciones contra el fotógrafo peruano no solo afectarán a sus trabajos. Michael Kors dio a conocer a través de su representante la misma postura de rechazo ante la situación "Recientemente nos enteramos de los alegatos relativos a Mario Testino. A la luz de la seriedad de estas acusaciones, no trabajaremos con el Sr. Testino en futuras campañas publicitarias". A las empresas de la moda, se unen muchas periodistas; GQ, Vogue y W que decidieron también dejar de trabajar con el peruano tras darse a conocer las múltiples denuncias.

Mario TestinoMario Testino

La noticia ha llegado a The New York Times con una publicación en el que se desvelan estremecedores testimonios de modelos que trabajaron para Testino, y lo acusaron de acoso sexual en el transcurso de sus respectivos trabajos, asegurando que en las sesiones fotográficas "tenías que hacer una sesión de desnudos en el Chateau Marmont".

Testino ha sido denunciado por abusos por 13 modelos, además de asistentes masculinos que declaran en algunos casos haber sido obligados a masturbarse entre ellos. Una de las víctimas, Ryan Locke (modelo que fotografió para la marca Gucci) lo califica como "depredador sexual".

El fotógrafo no es el único que se ve implicado en escándalos sexuales, Bruce Weber recibe denuncias por la misma razón y la marca Ralph Lauren decide de trabajar con Weber. Ambos han sido investigados por The New York Times pero a pesar de asegurar su inocencia ante las acusaciones, el mundo de la moda tiene muy clara su posición al respecto en esos temas y ha tomado medidas de inmediato.

Artículos recomendados