Menú
Mourinho y Guardiola, duelo de estilos

CLÁSICO VS MODERNO

Mourinho y Guardiola, duelo de estilos

Los entrenadores más mediáticos de nuestro país son tan opuestos en su carácter como en la ropa que lucen.

Mourinho y Guardiola en un Madrid-BarçaMourinho y Guardiola en un Madrid-Barça

Pep Guardiola y José Mourinho son dos de los entrenadores más mediáticos del panorama futbolístico mundial. Sus éxitos son sólo un coletilla frente a sus disputas, tanto en el campo como fuera de él. Polémico y provocador, el entrenador del Real Madrid es la noticia del día cuando da una rueda de prensa; mientras que el responsable del Fútbol Club Barcelona ha optado por las buenas maneras frente a los periodistas, evitando entrar en el juego del portugués.

Sus estilos en las salas de prensa son casi tan opuestos como a la hora de vestir, donde los papeles se invierten para decantarse por la comodidad clásica o la elegancia siguiendo las últimas tendencias.

Sus estilos sobre el terreno de juego

Mourinho y Guardiola, dos estilos en trajeMourinho y Guardiola, dos estilos en traje

El entrenador portugués de 48 años no se complica a la hora de saltar al campo, su trabajo es dirigir a sus jugadores y su única prioridad es la comodidad absoluta. Los partidos invernales de las máximas competiciones nos muestran sus elecciones más clásicas, donde el traje de chaqueta gris es el protagonista, siempre de corte recto y sin ceñirse a ninguna parte de su cuerpo. Las corbatas están totalmente descartadas, salvo para actos institucionales.

El catalán acaba de cumplir los 40 años y luce una imagen más juvenil, preocupándose ligeramente por su vestuario pero sin ser esclavo de las últimas tendencias. El traje de chaqueta es su seña de identidad sobre el campo en partidos oficiales, sin importar la categoría del equipo al que se enfrenten. A diferencia del luso, Guardiola luce diseños más modernos y ajustados al cuerpo, con chaquetas a medida que le sientan como un guante. La camisa blanca es su compañera más fiel, siempre acompañada por corbatas finas, y durante las noches invernales acostumbra a cubrirlas también con finos jerseys de punto.

Los partidos de pretemporada donde no se juegan nada suponen un cambio para ambos técnicos, mientras Guardiola saca su imagen más informal con vaqueros y camisetas o polos, Mourinho huye de preocupaciones luciendo ropa deportiva del club.

El día a día

Mourinho y Guardiola, sus estilos informalesMourinho y Guardiola, sus estilos informales

Las equipaciones oficiales del Real Madrid y del Fútbol Club Barcelona ocupan un espacio destacado en los armarios de los dos entrenadores. Ambos recurren a ella para todos sus entrenamientos y el portugués también la luce en muchos desplazamientos. Guardiola, por suparte, prefiere diferenciarse de sus jugadores a la hora de viajar y opta por los vaqueros o trajes de sport.

Mourinho sigue despreocupándose de su imagen en su día a día, donde los polos se intercalan con vaqueros y pantalones sastre. El catalán opta por una imagen casual y deportiva para su vida privada, donde el vaquero desgastado domina sus looks acompañado de camisetas, camisas de cuadros de manga corta o prendas de punto.

¿Comodidad clásica o trajes a medida? Al gual que en el terreno de juego, ambos estilos tienen tantos amantes como detractores.

Artículos recomendados