Menú
Lucha contra el frío con estilo: ¿braga o bufanda?

MODA MASCULINA

Lucha contra el frío con estilo: ¿braga o bufanda?

La bufanda es el complemento masculino de moda este invierno, pero no olvides dejar hueco en tu armario para alguna que otra braga. Toma nota de qué prenda utilizar en cada ocasión.

Bufandas Lois 2015 Bufandas de la colección Lois 2015

¿Braga o bufanda? Esa es la cuestión. Cualquiera de estas prendas es apta para hacerse un hueco en tu vestidor como complemento que te ayudará a protegerte del frío con estilo. Sin embargo, la elección va más allá, se trata de una cuestión estética que no debes pasar por alto.

La bufanda es la protagonista absoluta de los complementos de moda masculinos para el invierno 2014-2015. Sin embargo, no te apresures y corras a deshacerte de todas tus bragas. Te ayudarán a proteger tu garganta cuando luzcas un oufit más deportivo.

Braga: el toque para un look deportivo casual

Muy al contrario de lo que opinan algunos gurús de la moda, la braga todavía tiene cabida en el armario de cualquier hombre con estilo. La única condición para su uso, es que lo hagas cuando pretendas conseguir un look deportivo y totalmente desenfadado. Elige bien las prendas con las que lo combinas y será el complemento ideal.

Una jornada de esquí, practicar senderismo o un día de campo y aventura son los momentos idóneos en los que usar braga. Pero no te excedas. La principal ventaja de llevar braga es que en determinados momentos puedes variar su uso y destinarla a otros fines distintos al habitual de proteger tu garganta. Así, mochos modelos ya vienen preparados para transformarlos en prácticos gorritos o bandas para la cabeza.

Bufanda: protagonista del invierno 2014-2015

No obstante, la estrella de la temporada es la bufanda. Sea cual sea el acabado que quieres dar a tu look, la bufanda será una apuesta segura. Sólo debes prestar atención a los materiales, colores, estampados y la forma en la que decides lucir este complemento. Aquí te facilitamos las claves para garantizar el éxito de tu oufit en cualquier ocasión.

Pareja con bufanda Pareja con bufanda

Esta temporada las maxi bufandas se han convertido en una apuesta segura contra el frío y son el complemento trendy por excelencia en el armario masculino. Celebridades como Lenny Kravitz se encuentran entre los primeros que nos sorprendieron marcando estilo con su uso. Su reciente protagonismo en la pasarela de Milán acabó por confirmar un secreto a voces.

Emporio Armani acudió a la cita con una colección cargada de bufandas de pelo en gris a las que acompañó con gorros de lana negros. La longitud de las bufandas de la firma Canali tampoco pasó desapercibida sobre la pasarela. También tuvieron su espacio las bufandas entre las prendas presentadas por Fendi. Modelos con rayas anchas de diferentes colores y gran longitud fueron su elección.

Cómo vestir una bufanda

Pero su éxito va más allá del modelo elegido. Se trata de una prenda mucho más versátil que la braga si lo que quieres es luchar contra el frío con glamour. Una misma bufanda puede ser el complemento ideal para diferentes oufits. El acabado variará dependiendo simplemente de la manera en que la vistas o anudes.

Coleccion Loewe 2015 Colección Loewe 2015

La caída o vuelta clásica darán un toque desenfadado a tu look y te ayudarán a romper la sobriedad de un oufit demasiado serio. Bastará con dejar caer la bufanda sobre tus hombros. Eso sí, presta especial atención a la combinación de colores.

Si por el contrario pretendes ganar en elegancia, el nudo francés y el ascot te ayudarán a lograr tu propósito. Perfecciona con ellos tu indumentaria para reuniones de trabajo, cenas formales y citas importantes.

En cuanto a materiales, el cachemir será tu mayor aliado para lograr un toque sofisticado. Reserva la lana para ocasiones más informales. Las combinaciones con seda forman parte de las novedades de la temporada, no las dejes pasar inadvertidas.

Y recuerda, nunca está de más contar en tu armario con ejemplares de las dos prendas -braga y bufanda- para combatir el frío durante el invierno. Ahora bien, nunca puedes vestirlas con jerseys de cuello alto y no olvides buscar la combinación perfecta para completar tu look con estilo.

Artículos recomendados