Menú
Descubre cómo vestirte a la hora de acudir a una Comunión
Descubre cómo vestirte a la hora de acudir a una Comunión
LOOK SENCILLO

Descubre cómo vestirte a la hora de acudir a una Comunión

La primavera es la temporada de las comuniones por excelencia. Si aún no tienes claro qué modelito vas a lucir ese día, toma nota de algunos de los consejos para ir ideal.

El momento en el que nos llega una invitación para una Comunión es emocionante a la par que apasionante, pero luego nos entran dudas a la hora de saber cómo vestirnos y si el look que escogeremos será lo suficientemente sofisticado e ideal para acudir a este tipo de evento.

Es importante saber escoger el look correcto en función del evento al que acudasEs importante saber escoger el look correcto en función del evento al que acudas

El look que debemos elegir para las comuniones, al contrario que en las bodas, tiene que ser de lo más sencillo y discreto. En este tipo de ocasiones las pamelas o tocados pomposos están de más, además es preferible a la hora de vestir elegir colores claros que sean desapercibidos.

Aunque en un primer momento lo que hay que tener en cuenta antes de elegir la vestimenta es escoger que más se adapte al tipo de comunión del que se trata, puesto que no es lo mismo que la comunión se trate de un familiar más cercano, que eso requerirá un poco más de empeño y esmero a la hora de arreglarte, a que sea de un familiar más lejano.

También depende mucho del lugar en el que se celebre el acto puesto que puede ser una comida en casa del familiar o amigo que celebra la comunión, y también puede ser en un lugar más adecuado, como por ejemplo un restaurante, por lo que deberemos arreglarnos algo más que en el anterior caso.

El mejor color: blanco

Lo mejor de las comuniones es que suelen celebrarse entre abril y junio, por lo tanto, podemos estar un poco más morenas y el color blanco puede convertirse en la mejor de las opciones, de hecho, es el color que marca tendencia en las comuniones.

Los tonos blancos puede ser la mejor opción para una ocasión especial como estaLos tonos blancos puede ser la mejor opción para una ocasión especial como esta

Con este color podemos optar a numerosos looks, ya que los vestidos blancos son un básico que nunca pasan de moda y siempre debemos de tener uno cuando se acerca la primavera y el verano, ya que nos puede salvar de un gran apuro.

Otra opción es un traje chaqueta completamente blanco y con un bolso o un complemento como un collar que destaque y no quede todo completamente blanco, además añadirlos dará un toque más sofisticado a nuestro look.

Puedes utilizar colores vivos

Si por el contrario no estás lo suficientemente morena, el blanco no es color adecuado para ti, ya que no te va a favorecer demasiado porque no te va a destacar, así que es preferible que escojas el color adecuado a tu color de piel.

Puedes utilizar tonalidades vivasPuedes utilizar tonalidades vivas

Si tienes un tono de piel demasiado pálido es preferible que elijas colores vivos, que también son tendencia esta primavera, para que de esta forma destaquen. Con respecto al maquillaje, tus preferidos deben ser los colores intensos para que se vea el contraste con tu tono de piel. Esto no significa que te tengas que pintar demasiado, sino lo justo y necesario para crear un maquillaje de lo más natural y sencillo. Recuerda que este tipo de eventos tampoco es para ir con vestido largos, ya que normalmente se celebran por la mañana, y es que los vestidos de esta longitud deben utilizarse para la noche, por eso son ideales para las bodas de tarde.

Adiós lentejuelas y colores negros

Recuerda que estás siendo invitada a una comunión que no vas a un cotillón de nochevieja, por lo que el color negro, las lentejuelas o brillos están de más en un tipo de evento de estás características. Además te recordamos que en primavera-verano el negro no suele estar de moda y no suele ser una tendencia predominante.

Usa tacones

La clave principal para hacer de un look especial es la utilización de tacones, y es que la vestimenta que elijamos puede cambiar completamente dependiendo de si llevamos tacones o no. Los tacones realzan nuestra figura y te darán un toque excepcional.

Los tacones pueden cambiar el resultado final de tu outfitLos tacones pueden cambiar el resultado final de tu outfit

Evita vestidos provocativos o demasiados escotados

Nos vamos de comunión, no a una fiesta con amigos, eso es algo que nos debemos grabar a fuego a la hora de escoger el look. Y es que podemos ir a la moda si optamos la sencillez y la naturalidad y dejamos de lado los vestidos con escotes demasiado pronunciados, además tampoco debemos olvidar que antes del banquete hay una celebración en una iglesia, por lo que el protocolo dicta que los hombros deben estar cubiertos, así que si tu vestido o blusa es de tirantes hazte con una chaqueta bonita a conjunto.

Complementos

Es muy importante que sean sencillos y que no sean demasiado extravagantes lo complementos que elijamos, es decir, tal y como decíamos al principio las pamelas o lo tocados pueden resultar demasiado pomposos para acudir a una comunión.

Pero si tu look es demasiado sencillo y básico, y deseas darle un toque para que tenga más chispa siempre puedes optar por una tiara de flores o en su defecto un cinturón- y es que para gustos los colores- que ahora están muy de moda y dan un toque muy primaveral a nuestra vestimenta.

Para dar naturalidad, puedes completar tu look con una sencilla tiara de flores Para dar naturalidad, puedes completar tu look con una sencilla tiara de flores

Maquillaje

Siempre debemos optar por la sencillez y esto no solo debemos aplicárnoslo a la hora de elegir la vestimenta ideal sino también a la hora de maquillarnos. Recuerda que al ser un evento que sucede durante el día todo nuestro conjunto debe tirar a lo natural.

Los ojos deben estar ligeramente maquillados, y podemos optar por sombras de colores claros siempre huyendo de los brillos y eligiendo los mate que son mejores para este tipo de ocasiones, ya que las que contengan brillos podemos utilizarlas para fiestas u otros eventos nocturnos. La máscara de pestañas es esencial para resaltar nuestros ojos.

La base de maquillaje es muy importante y recuerda que debe de ser de tu mismo color de piel para que de esta forma el maquillaje quede compacto y uniforme. Lo mismo tiene que pasar con tu corrector de ojeras, para que de esta forma huyas del efecto mapache.

No debemos olvidar que el maquillaje tiene que ser lo más ligero posibleNo debemos olvidar que el maquillaje tiene que ser lo más ligero posible

Por otra parte en los labios siempre puedes utilizar colores claros como rosa o nude que son tendencia esta temporada, que no son nada recargados y siempre dotan de naturalidad cualquier look que nos pongamos. Recuerda apuesta por la sencillez y vencerás.

¿Bolso o cartera?

Aquí lo más importante es la comodidad y por ello debes escoger con lo que más cómoda te vayas a sentir. Aunque nosotros te aconsejamos la cartera, ya que una de colores llamativos siempre puede solucionarte un look sencillo y además el bolso es un complemento que llevas todos los días y la cartera solo se utiliza para ocasiones especiales.

Artículos recomendados