Menú
Lucas Bravo ('Emily in Paris') y Stefano Gianino ('The White Lotus') desfilan para Louis-Gabriel Nouchi en París
Lucas Bravo ('Emily in Paris') y Stefano Gianino ('The White Lotus') desfilan para Louis-Gabriel Nouchi en París

#PFW

Lucas Bravo ('Emily in Paris') y Stefano Gianino ('The White Lotus') desfilan para Louis-Gabriel Nouchi en París

Su colección, inspirada en el estudio de Bret Easton Ellis, 'American Psycho', retuerce la masculinidad tóxica a través de la moda.

Cada colección de Louis-Grabriel Nouchi para su marca homónima LGN es como un tomo más en una librería imaginaria. El diseñador confiesa para Vogue que cada una de sus colecciones están inspirada en algún libro que ha leído y le ha marcado. Para el diseñador el próximo otoño/invierno de este 2023 es 'American Psycho', de Bret Easton Ellis. "Se trata de torcer el código de masculinidad tóxica que vemos en el libro y hacerlo nuestro".

'American Psycho', de Bret Easton Ellis

Y lo hace apelando a la elegancia para no convertir sus referencias "en un disfraz de Patrick Bateman". Por ello presume de una sastrería impecable con hombros marcados en trajes estilo overisize o abrigos estructurados, gabardinas largas, pero también camisas con holgadas con cut outs o tops de gasa que dejan al descubierto el torso. Más allá de de algún que otro maquillaje sangriento o las motosierras cubiertas de plástico a modo bolso de mano, nada llamaría la atención sobre la pasarela que pudiera estar fuera de lo normal.

De hecho lo que Louis-Gabriel Nouchi quiere apelar sobre la pasarela y en sus colecciones es precisamente a esa normalidad a la que quiere llamar la atención con su marca. Por ello, en cada uno de sus desfiles se encuentran modelos que muestran diferentes cuerpos y diferente formas de representar la masculinidad. "La realidad de la marca son los hombres que ves en la pasarela (...) Estamos haciendo esto para las personas, entonces, ¿por qué no hacer que también participen en los espectáculos?", reconoce para Vogue.

Por ello, el diseñador habla a través de la sus creaciones de cómo ve la masculinidad: "Me interesa la idea de la masculinidad en la sociedad, lo que los hombres pueden mostrar y lo que no". Además, como hombre gay, también tiene su propia batalla con los estereotipos de colectivo: "En la comunidad gay, tendemos a poner etiquetas y categorizar a todos, y la ropa funciona de manera similar, en base a estereotipos (...) Me gusta jugar con los estereotipos, pero se trata menos del estilo y más de la connotación de la pieza en el cuerpo y cómo afecta el estereotipo".

Pero Nouchi también sabe que para lanzar mensajes y llegar a una máxima audiencia hay que viralizarse y llamar la atención. Y no es algo que intente ocultar o disimular lo más mínimo. De pretenderlo, no habría abierto su desfile con el actor Lucas Bravo (Gabriel en 'Emily in Paris') como modelo o no subido a su pasarela a otra conocidos rostros como Stefano Gianino de 'The White Lotus' (el apuesto italiano con el que tiene un affaire Jennifer Coolidge) o Zane Phillips de 'Fire Island'.

Artículos recomendados