Menú
Leiva desfila para Gabriela Hearst en la New York Fashion Week
Leiva desfila para Gabriela Hearst en la New York Fashion Week

#NYFW

Leiva desfila para Gabriela Hearst en la New York Fashion Week

El cantante español es un gran amigo y muso de la diseñadora y, tras colaborador con ella en varias ocasiones, ha aparecido también sobre la pasarela.

Gabriela Hearst cayó rendida a la música de Leiva cuando lo descubrió gracias a 'Lo niego todo' de Joaquín Sabina de la que el cantante era productor. Cuando escuchó sus temas, rápidamente se puso en contacto con él comenzando así una estrecha relación. Una amistad que llevó al cantante a formar parte de importantes momentos en la carrera de la también directora creativa de Chloé: modelo para ella en su primera colección masculina; actuó en la inauguración de su primera tienda en Nueva York; y hasta fue la banda sonora de su desfile otoño/invierno 2022 en la New York Fashion Week.

Por eso, aunque fue una gran sorpresa para muchos, parecía hasta natural que Leiva fuese un paso más allá en su incursión en la marca y se subiese a la pasarela de la diseñadora en plena Semana de la Moda de Nueva York primavera/verano 2023 que se está celebrando ahora mismo en la Gran Manzana. Lo hacía el pasado martes 13 durante una nueva jornada de desfiles.

Leiva desfilando para Gabriela Hearst en la Semana de la Moda de Nueva York primavera/verano 2023Leiva desfilando para Gabriela Hearst en la Semana de la Moda de Nueva York primavera/verano 2023

Como una reinterpretación del fragmento 105A del poema de Safo -en el que se compara el cariño inalcanzable por una mujer con la manzana, la fruta prohibida-, el desfile arrancaba con una explosión de dorado sobre negro destacando las figura femenina de cada una de las modelos al más puro estilo Alta Costura de Schiaparelli. Este daba paso lugar a conjuntos en blanco y negro más elegantes y también prendas con detalles más bohemios en tonalidades amarillas y naranjas que tanto caracterizan el estilo de Hearst.

De banda sonora a modelo de pasarela

Y como quien no quiere la cosa, enfundado en un traje negro, un sobre de ala en el mismo tono, un collar plata y unas botas rojas, apareció en cantante Leiva sobre la pasarela como un modelo más. Seguido por Paloma Elsseser, una de las modelos del momento, el artista pasó desapercibido para aquellos que no lo conocen, pero no así para aquellos que tienen algo de conocimiento y bagaje en la historia de la firma y la diseñadora.

Fue el caso de editora jefe de moda en The New York Times, Vanessa Friedman, que sentada en el front row, compartía rápidamente una fotografía en su cuenta de Twitter destacando su aparición: "Spanish rock star, Leiva, walking the runway at Gabriela Hearst [La estrella del rock español, Leiva, en la pasarela de Gabriela Hearst".

Artículos recomendados