Menú
Jung Ho-yeon ('El Juego del Calamar') abre el desfile otoño/invierno 2022 de Louis Vuitton en París
Jung Ho-yeon ('El Juego del Calamar') abre el desfile otoño/invierno 2022 de Louis Vuitton en París

PFW

Jung Ho-yeon ('El Juego del Calamar') abre el desfile otoño/invierno 2022 de Louis Vuitton en París

La actriz había trabajado antes de la serie para la firma y desde octubre de 2021 es su embajadora global.

El pasado septiembre de 2021, justo mientras las diferentes capitales de la moda celebraban sus Semanas de la moda, Netflix estrenaba la que sería una de sus serie más exitosas, la coreana 'El Juego del Calamar'. Y de todo su elenco, una de sus actrices se convertía especialmente en uno de los rostros más buscados del momento, el de Jung Ho-yeon.

La ahora convertida en actriz había estado correteando en ediciones anteriores en por el back stage de importantes firmas de los calendarios de las Fashion Weeks siendo, también, una de las modelos más aclamadas. Además, esta había protagonizado ya varias editoriales para la edición de Vogue de su país así como alguna que otra campaña de maquillaje para marcas como Chanel. Ahora, su nombre y rostro cobraba una relevancia todavía mayor al ser aclamada por más de 100 millones de personas en todo el mundo.

El éxito de la serie trajo para ella, al igual que para muchos de sus compañeros, un éxito arrollador firmando importantes contratos publicitarios con diferentes marcas. En el caso de Jung Ho-yeon, esta se convirtió en embajadora global de Louis Vuitton en octubre de ese mismo, sin haber pasado siquiera un mes desde el estreno de la serie.

Un desfile en el Musée d'Orsay

Esta no sería la primera vez que la coreana trabajaba para la firma. De hecho, para anunciar la noticia, la firma francesa escogía una imagen de esta en la campaña prêt-à-porter de 2017 que había protagonizado, demostrando así que su unión profesional venía de mucho más atrás del éxito de 'El Juego de Calamar'.

Ahora, con motivo de la Semana de la Moda otoño/invierno 2022/2023 que se está celebrando en París a comienzos de este mes de marzo, la modelo y aclamada actriz vuelve a trabajar la firma ocupando un importante papel en su desfile y no precisamente en el frot row, como se podría esperar. Jung Ho-yeon fue la encargada de abrir el desfile de la firma que tuvo lugar en un escenario único, el Musée d'Orsay, convirtiéndose así de nuevo en musa de la colección como ya había hecho anteriormente.

Artículos recomendados