Menú
Boda de mañana: qué marca el protocolo para hombres

MEDIA ETIQUETA

Boda de mañana: qué marca el protocolo para hombres

En Bekia te damos las claves para vestirte adecuadamente según el protocolo para una boda de mañanasi eres hombre

El protocolo de estos eventos es menos estricto y puedes ser más creativoEl protocolo de estos eventos es menos estricto y puedes ser más creativo

Estamos acostumbrados a que las bodas se celebren por la tarde. Por lo que escogeremos un traje oscuro y saldremos airados. Sin embargo, cada vez está más de moda hacer las celebraciones por la mañana o durante todo el día. No podemos vestirnos del mismo modo si la ceremonia es a plena luz del día como si es durante el anochecer.

En Bekia te contamos qué dicta el protocolo para los hombres durante una boda de mañana, para que te sea mucho más sencilla la elección y vayas perfectamente vestido a este tan importante evento.

El traje

Al contrario que la boda por la tarde, durante las bodas de mañanas a plena luz del día debemos optar por un traje de color más bien claro. Así pues, un traje negro o de color oscuro sería idóneo para este evento por la noche o para una cena de negocios, pero no para acudir a una boda de mañana.

El traje claro es la mejor opción para estos eventosEl traje claro es la mejor opción para estos eventos

Dentro de la gama de los trajes de colores oscuros podemos encontrar de muchos tipos. Lo bueno de este tipo de ceremonias es que el protocolo no es tan estricto y puedes ser mucho más creativo. Bien puedes lucir un traje de dos piezas del mismo color, de tres piezas del mismo modo o combinar los colores de la chaqueta y los pantalones.

Si decides arriesgarte y mezclar dos tonos, asegúrate que realmente quedan bien juntos. Para una boda de mañana puedes optar por trajes de colores azul cielo, amarillo bebé, rosa pálido, crema o blanco. La camisa también puede ser de uno de estos colores. No obstante, si llevas la chaqueta de la americana y el pantalón de diferentes colores, será mejor que te pongas una camisa lisa blanca.

Cuidado con los estampados. El protocolo dicta que durante los eventos de día es mejor optar por trajes sin estampados, preferiblemente de algodón o lino. Los pantalones pueden ser los mismos del traje o bien te puedes poner unos chinos de los materiales nombrados que queden bien conjuntados con tu outfit. Nunca utilices pantalones vaqueros para acudir a una boda de día. Ni aunque lleves una americana y una camisa. Muchos famosos acuden a eventos así vestidos, pero el protocolo dicta que los pantalones vaqueros son solamente idóneos para ocasiones meramente informales.

 Lo mejor es optar por trajes de algodón o lino sin estampados Lo mejor es optar por trajes de algodón o lino sin estampados

Complementos

Lo mismo que con el traje podemos ser un poco más creativos con estos en una boda de mañana. El cinturón y los zapatos deberían de ser preferiblemente de un color claro, como lo es el traje. En Bekia te recomendamos unos zapatos Oxford y un cinturón de piel de color marrón claro, pero también pueden ser unos náuticos de uno de los colores que hemos nombrado para el traje.

Los pasteles suelen ser los colores que mejor se adaptan a una boda de día según el protocolo, pero el gris claro también se complementará estupendamente. Si llevas un traje de tres piezas deberás ponerte una pajarita o una corbata. Intenta que sea de un color liso, pero esta sí puede ser de otro tono que no sea pastel o claro, ya que puede llamar un poco más la atención sin que quede mal.

Zapatos Oxford y un cinturón de piel de color marrón claroZapatos Oxford y un cinturón de piel de color marrón claro
Si solamente llevas una americana y una camisa y no te apetece ponerte una corbata o pajarita, eso no será un problema, puesto que la boda de mañana es un evento un poco más distendido y no requiere una total etiqueta. Como el traje es más sencillo, quizás tampoco sea estrictamente necesario que lleves gemelos, pero si te apetece ponértelos no quedará mal.

Finalmente, puedes ponerte un pañuelo del color que creas que mejor complemente tu outfit en el bolsillo de la americana. Podemos improvisar más con este complemento, al igual que la corbata, porque es un añadido y además queda excelentemente elegante y te dará un toque de color y originalidad mostrando tu propio estilo y respetando el protocolo.

Artículos recomendados