Menú
Antony Morato hace un repaso a la historia de la moda masculina en su nueva colección

OTOÑO/INVIERNO 2013

Antony Morato hace un repaso a la historia de la moda masculina en su nueva colección

Siluetas slim, chaquetas de frac, estampados y cortes de los años 70 e incluso un homenaje a las estrellas del cine de Hollywood son algunas de las propuestas que forman parte de esta amplia línea.

La nueva colección de Antony Morato para esta temporada otoño/invierno 2013/2014 hace un repaso histórico por las diferentes épocas de la moda masculina. Desde el neorrealismo a las prendas homenaje a las divas hollywoodienses, la firma nos propone una colección de lo más original y variada, apta para hombres de cualquier perfil.

Campaña de la colección otoño/invierno 2013/2014 de Antony MoratoCampaña de la colección otoño/invierno 2013/2014 de Antony Morato

Comenzando por el neorrealismo italiano de los años 1960, nos encontramos con que está representado en esta colección a través de nostálgicos grafismos y microprints geométricos. La silueta slim de chaquetas y pantalones hace que este look sea práctico y perfecto para el día a día.

Antony Morato presenta a su dandy bohemio esta temporada

Por otro lado, Antony Morato presenta su personal concepto del dandy bohemio con prendas icónicas como las chaquetas de frac que se llevan sobre camisas con motivos florales y con accesorios como las pajaritas o broches de fieltro. Por su parte, los típicos estampados y cortes de la década de los años 1970 son adaptados al siglo XXI con chaquetas en tejidos cálidos. Los tonos ocres, mostazas y marrones predominan en pantalones de tiro bajo que se estrechan a la altura de la rodilla.

Look de la colección otoño/invierno 2013/2014 de Antony MoratoLook de la colección otoño/invierno 2013/2014 de Antony Morato

Las estrellas de cine del Hollywood en Technicolor son otra de las inspiraciones de este invierno para Antony Morato. Los rostros de actrices como Brigitte Bardot o Rita Hayworth protagonizan algunas de las icónicas camisetas de la marca. Para combinar estas camisetas, no podemos olvidar el omnipresente denim de Antony Morato que para este invierno se presenta con acabados muy lavados de aspecto vintage, estampados antiguos y estratégicos remiendos.

Camisa de cuadros de la colección otoño/invierno 2013/2014 de Antony MoratoCamisa de cuadros de la colección otoño/invierno 2013/2014 de Antony Morato

Paralelamente, la propuesta más vanguardista y contundente del invierno viene inspirada en la Edad Media. La firma propone un look de superposiciones con jerseys ligeros, capas, asimetrías, camisetas largas y chaquetas cortas, que forman una nueva silueta slim fit. Lana con efecto fieltro, punto grueso de acabado desgastado, y colores oscuros como el gris o el negro, hacen que esta tendencia sea perfecta para luchar contra el frío invernal.

Artículos recomendados