Menú
Francis Montesinos

Francis Montesinos

Diseñador, 68 años

Nació en Valencia, España

Biografía de Francisco Montesinos Gil

La moda española es una de las más y mejores valoradas del mundo, así como sus diseñadores están valorados como grandes profesionales que triunfan en cualquier pasarela que se montan. Entre todos ellos destaca Francis Montesinos.

El diseñador Francis Montesinos, nacido en Liria, Valencia, el 12 de diciembre de 1950, es uno de los profesionales más destacados de la moda española. Su carrera académica comenzó allá por 1969 cuando empezó a cursar sus estudios en interiorismo, diseño y moda en una de las escuelas más valoradas de España, la Escuela de Artes y Oficios de Valencia.

Francis Montesinos en su desfile en Madrid Fashion Week otoño/invierno 2013/2014Francis Montesinos en su desfile en Madrid Fashion Week otoño/invierno 2013/2014

Carrera profesional

La carrera profesional del diseñador Francis Montesinos comenzó en 1972 cuando a raíz de un negocio familiar, el valenciano decidió abrir su primera tienda en el conocido barrio de El Carmen, lugar que lo vio nacer y crecer.

Si algo destaca de la vida de este diseñador es lo adelantado y la vanguardia que supuso que fuera uno de los primeros profesionales de la moda española que exportara su colección al exterior de su país. De este modo, el diseñador se dio a conocer por todos los lugares del mundo con lo que más le gustaba, con su moda.

Pasado este hecho, el diseñador junto con su primera colección se traslada en los años 80 a Madrid donde comenzó a relacionarse con los diseñadores más conocidos y prestigiosos de nuestra época, que por aquel entonces pertenecieron a la generación de creadores de la Movida Madrileña.

Rafael Amargo en el desfile de la colección primavera/verano 2014 de Francis Montesinos en Madrid Fashion WeekRafael Amargo en el desfile de la colección primavera/verano 2014 de Francis Montesinos en Madrid Fashion Week

Desde ese momento no ha dejado de mostrar en una de las pasarelas más famosas del mundo, como es la nuestra, su colección año tras año, colección que Francis Montesinos llena de características de su tierra, colores acordes con el clima mediterráneo y con un toque muy sensual para la mujer española.

Su última colección presentada en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, constituyó una de las mejores propuestas por parte de los diseñadores participantes. Una colección muy sensual en el que el azul pavo ocupaba un lugar importante y esencial. Las gasas también protagonizaron un importante papel dentro de su trabajo.

Diseño de punto de Francis Montesinos, colección primavera/verano 2013Diseño de punto de Francis Montesinos, colección primavera/verano 2013

Trabajos para espectáculos

El trabajo de Francis Montesinos, además de ser expuesto en importantes pasarelas, también ha sido utilizado como vestuario en artes escénicas.

De esta manera, sus diseños han sido vistos en el estreno de El Lago de los Cisnes, protagonizado por la compañía de Ballet Nacional de Cuba, el film de Pedro Almodovar, 'Matador' o la obra de teatro 'Comedias Bárbaras", dirigida por Bigas Luna, entre otros.

Premios al diseñador

Su trabajo ha sido también muy valorado en forma de reconocimientos. En el año 1985, se le fue otorgado al diseñador uno de los premios más importantes en el marco de la moda española, la Aguja de Oro de la Moda. Posteriormente, Montesinos también recibió otros premios como IMPIVA de la Generalitat Valenciana, en el año 1986, el premio de las Artes Escénicas al Mejor Vestuario en por El Lago de los Cisnes en 2001 o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2006 entre otros reconocimientos.

Artículos relacionados de Francis Montesinos

Fotos relacionadas de Francis Montesinos