Menú
Los 5 momentos clave que nos deja la Fashion Week de Madrid 2016

MADRID FASHION WEEK

Los 5 momentos clave que nos deja la Fashion Week de Madrid 2016

Modelos, celebs y sorpresas fueron los momentos a destacar de una semana plagada de mucho glamour y sensualidad.

Varela vuelve a las pasarelas tras 14 añosVarela vuelve a las pasarelas tras 14 años
Las sorpresas de la Semana de la Moda de Madrid no fueron solo los desfiles y las colecciones que presentaban, sino que la pasarela se reservó varias sorpresas para dejar al público con la boca abierta. La temporada otoño/invierno 2016/2017 se decantó por sus prendas y tejidos fetiche; pero el público asistente seguro que se quedó con más de una anécdota.

Entre sus protagonistas, un diseñador volvió al 'front row' después de años en la sombra de las pasarelas y otro volvía a sus orígenes; una colección espléndida que se hizo con el aplauso y el cariño del público por una tendencia más 'ponible' que sus anteriores colecciones; un homenaje que se repitió en varias ocasiones como leitmotiv de las jornadas; y una modelo se consagró como la favorita del a firmas, mientras que otros hacían sus pinitos dentro del mundo de la moda. Estas son las cinco claves de la Fashion Week de Madrid.

La vuelta a los inicios de DavidelfínLa vuelta a los inicios de Davidelfín

El regreso de un grande

Como diseñador -casi- oficial de la Casa Real española, Felipe Varela vuelve a las pasarelas y lo hace a lo grande: nada más y nada menos que en la Semana de la Moda de Madrid. La colección estrella del artista se reflejó en el entusiasmo y agradecimiento del público. Las tablas de la sala del IFEMA se llenó de los conjuntos con los que Varela se decidió a dar el paso del regreso. El mundo de la moda le echaba ya de menos, y eso se notó en la acogida que tuvo.

Aunque no dejó de diseñar, sobre todo por los looks que la Reina Letizia lucía en muchos de sus actos como diseñador de cabecera -por ejemplo en la coronación de Felipe VI entre otras galas y eventos públicos-, Felipe Varela dejó las pasarelas hace 14 años. Pero su vuelta durante la última jornada de la FW fue su segundo pistoletazo de salida.

Desde los orígenes

Muchos decían que este diseñador joven había perdido su esencia -que no su magnetismo y encanto- ya que sus últimas colecciones se habían salido mucho de su patrón inicial. Tal y como les pasa a muchos diseñadores hoy en día, su estilo no se mantiene fiel desde el principio, sino que va variando y experimentando su propio alcance para conseguir nuevas metas en su carrera.

Colores y corazones marcan la tendencia de Ágatha Ruiz de la PradaColores y corazones marcan la tendencia de Ágatha Ruiz de la Prada

David Delfín tenía a una larga lista de seguidores -entre ellos su fiel compañera de pasarela Bimba Bosé, con la que hace todos y cada uno de los desfiles-, su firma había sufrido las críticas continuas. Pero tras este desfile, el consagrado diseñador se alza con el respeto de todos gracias a su inspiración en el juego y el equipo. Su alma patriótica e innovadora se refleja en los diseños de piezas con las banderas y escudos de la selección española de fútbol, donde incluye al delfín como imagen representativa de la línea.

Corazones de calle

Una de las diseñadoras españolas más conocidas y admiradas por más de medio mundo es Ágatha Ruiz de la Prada. La siempre polifacética y extravagante creadora de tendencias sorprendía en los desfiles, pero esta vez lo ha hecho a lo grande. Y es que, para esta temporada, los patronajes y piezas que ha presentado en la pasarela de la FW son muy suyos pero con un toque especial.

Alba Galocha acapara los desfiles de aperturaAlba Galocha acapara los desfiles de apertura

Looks coloridos y muy alegres -como así fue la presentación con música disco, luces brillantes y mucho buen rollo-, la colección para otoño/invierno 2016/2017 de Ágatha Ruiz de la Prada está mejor adaptado para el 'street style'. Una línea calificada de 'ponible' con mucho de ella misma estampado en sus diseños.

Homenaje a un inimitable

El recién fallecido David Bowie estuvo presente en todas las jornadas de la Semana de la Moda en Madrid gracias a sus canciones y su estética tan particular. Firmas como la de Davidelfín se inspiraron en su pelo de color naranja para sus modelos y la música más conocida del artista. También rindieron su particular homenaje con sintonía y estilo propio diseñadores como Ana Locking o Amaya Arzuaga.

Una espectacular Bibiana Fernández para Andrés SardáUna espectacular Bibiana Fernández para Andrés Sardá

Los protagonistas

Entre los rostros más reconocidos de la pasarela de Madrid, la joven que copó prácticamente toda la jornada de apertura de la Semana de la Moda fue la modelo Alba Galocha, que desfiló para Davidelfín, Amaya Arzuaga, Juanjo Oliva y Ángel Schlesser. Sin duda nos encontramos ante una joven promesa que todavía tiene mucho camino por delante, a pesar del éxito y los trabajos realizados.

Otra mujer que consiguió deslumbrar e impactar a los asistentes fue la aparición de Bibiana Fernández para el desfile de Andrés Sardá. Una invitada al Hotel -de las perversiones más sensuales- Sardá con dos conjuntos espectaculares. Abrió y cerró uno de los desfiles a los que mejor sentó la Fashion Week de Madrid.

Esteban de Gandía Shore y Julen de MHYV para Franceis MontesinosEsteban de Gandía Shore y Julen de MHYV para Franceis Montesinos

Pero estas sorpresas se quedan cortas frente a los inesperados Esteban de Gandía Shore y Julen de MHYV para Francis Montesinos, una colección cargada de vanguardismo e innovación que no se quiso quedar corto con la lista de los modelos seleccionados. Además de sorprender por su aparición, también llamaron la atención por ser dos de los pocos modelos masculinos que aparecieron durante toda la semana. De esta manera se consiguió un efecto 'espectáculo' donde el género estuvo representado por ellos dos.

Artículos recomendados