Menú
Francis Montesinos apuesta por la naturaleza asturiana para el otoño/invierno 2017/2018 en Madrid Fashion Week
Francis Montesinos apuesta por la naturaleza asturiana para el otoño/invierno 2017/2018 en Madrid Fashion Week
MADRID FASHION WEEK

Francis Montesinos apuesta por la naturaleza asturiana para el otoño/invierno 2017/2018 en Madrid Fashion Week

Francis Montesinos ha querido homenajear las tierras asturianas arrojando naturaleza pura en su colección otoño/invierno 2017/2018 en Madrid Fashion Week.

La naturaleza y el modernismo más futurista conviven en la colección otoño/invierno 2017/2017 de Francis Montesinos, que ha querido evocar las figuras de Adán y Eva, pero no en el Jardín del Edén, sino en el Paraíso Natural, y es que el Principado de Asturias ha sido protagonista en el desfile. De ahí que esta bonita muestra comenzara con la actuación en directo de un gaitero con una canción muy popular en tierras asturianas.

Vestido rojo de terciopelo y capa de gasa de Francis Montesinos para la colección otoño/invierno 2017/2018 presentada en Madrid Fashion WeekVestido rojo de terciopelo y capa de gasa de Francis Montesinos para la colección otoño/invierno 2017/2018 presentada en Madrid Fashion Week

Como hablábamos de Adán y Eva, las primeras piezas han sido prácticamente el desnudo pero en cuerpos vestidos por tatuajes, que cada vez son más empleados en los desfiles de moda por la buena combinación que hacen con las prendas de ropa. En el plano natural y artesanal que caracteriza a la firma, Francis Montesinos ha mostrado alguna prenda hecha 100% a ganchillo, en tonos verdes.

El verde ha sido gran protagonista al inicio, en prendas sportwear donde el foco de atención es el estampado, el dibujo, el color, más que la forma. Así, diferentes tonos de verde, junto a azul y rojo forman una obra de acuarela que evoca, según comenta el diseñador, un estanque de peces dorados y rojos, aunque también nos traslada a los campos de manzanos que pueblan parte del territorio asturiano.

Más looks salvajes han ido de la mano de pieles, así como de prendas de con el aspecto de haber sido confeccionadas a trozos, evocando la tribu, nuestros antepasados.

Vestido verde con estola rojo de Francis Montesinos para la colección otoño/invierno 2017/2018 presentada en Madrid Fashion WeekVestido verde con estola rojo de Francis Montesinos para la colección otoño/invierno 2017/2018 presentada en Madrid Fashion Week

Pasado salvaje y futuro colorido

Las chaquetas sport largas, con cremallera, de tejidos de algodón finos son una manera de ir más allá y superar a la bomber que se ha impuesto estas temporadas en los looks de la calle. Los kimonos también aportan esa frescura de la tela.

Del verde pasábamos a los tonos más cálidos y rosáceos, con gasa estampada en flores, con blusas, faldas y pantalones de campana por encima del tobillo que pasa del outfit más cómodo al propio para pasar una tarde o noche con amigas. También propone Francis Montesinos para el otoño/invierno 2017/2018 estampados azules basados en la forma y color de las hortensias que adornan las casas de los pueblos asturianos.

En contraposición a la naturaleza, la tribu y las flores, Montesinos también apuesta por looks de colores fuertes, brillantes y arriesgados, como fucsia, morado, azul, etc. Presentes tanto en prendas de arriba, en ese sentido nuestro maxi jersey de colores seguirá siendo tendencia, pero también en medias y botas, que con sus tonos flúor, tanto para él como para ella, nos devuelven recuerdos ochenteros, pero nos preparan para el futuro más varnguardista.

Artículos recomendados