Menú
Yves Saint Laurent revoluciona la moda con sus última colección
Yves Saint Laurent revoluciona la moda con sus última colección

¿PROVOCACIÓN O GENIALIDAD?

Yves Saint Laurent revoluciona la moda con sus última colección

La firma de lujo francesa acaba de anunciar el lanzamiento de una exclusiva línea de joyas cuyo diseño tiene una forma muy singular y que seguro que no te deja indiferente.

Que las firmas de moda tienen que estar continuamente renovándose y buscando nuevas fuentes de inspiración es un hecho indiscutible. Y es que el universo de las tendencias está en constante movimiento y nunca frena para esperar a los rezagados, por lo que la única forma de seguir en la cresta de la ola es innovando y sorprendiendo al público con novedades que dejen al público con la boca abierta. Un gran ejemplo de ello es Yves Saint Laurent, que acaba de presentar una colección de joyas que probablemente te sorprenda, ya que el tema de inspiración es un pene.

Esta línea, que sin duda destaca por su singularidad, está formada por dos modelos diferentes: unos pendientes dorados y un colgante de bronce, ambos con abalorios de forma fálica. Sin duda, que Yves Saint Laurent sea una de las firmas de lujo con más prestigio y recorrido en el mundo de la moda es clave a la hora de que esta colección protagonizada por penes tenga éxito. Y es que sólo una marca de este calibre podría convertir lo vulgar en un objeto de culto. Eso sí, no sólo hay que tener mucha seguridad y confianza en uno mismo para atreverse a lucir estas joyas, sino que sus precios no son nada asequibles: los pendientes cuestan 247 euros, mientras que el collar tiene un precio de 595 euros.

LA SEXUALIDAD COMO FUENTE DE INSPIRACIÓN

Collar con forma de pene de Yves Saint LaurentCollar con forma de pene de Yves Saint Laurent
Sin embargo, y por extraño que pueda parecer, Yves Saint Laurent no es la primera firma que encuentra en el mundo de la intimidad y la sexualidad la inspiración. Tom Ford, quien fuera director creativo de Yves Saint Laurent hace unos años, causó una gran conmoción al lanzar en 2014 un collar con forma de pene dentro de su colección de joyas para hombre. El 'penis pendant necklace' revolucionó y movilizó a grupos ultracatólicos y a los extractos más conservadores de la sociedad, lo que se tradujo en un aluvión de críticas hacia el propio Tom Ford o su orientación sexual. Pero la lista de diseñadores que han hecho del pene el protagonista de sus obras continúa con nombres como el de Vivienne Westwood o Lili Murphy-Johnson, que dejó sin palabras con el lanzamiento de una colección de joyas inspiradas en la menstruación. Sin duda, Yves Saint Laurent se ha metido en un terreno algo pantanoso y seguro que sus nuevos complementos despertarán admiración y rechazo a partes iguales.

Artículos recomendados