Menú
Gafas cuadradas, redondas, geométricas y oversize: así es la nueva colección de Roberto Cavalli y Marcolin
Gafas cuadradas, redondas, geométricas y oversize: así es la nueva colección de Roberto Cavalli y Marcolin

Colección femenina

Gafas cuadradas, redondas, geométricas y oversize: así es la nueva colección de Roberto Cavalli y Marcolin

Esta colección se ha inspirado en cuatro conceptos: los años 50, los círculos, el detalle de la serpiente y la forma de mariposa que aporta un espíritu elegante y sensual para la mujer.

En invierno salimos a la calle con bufanda, gorro y guantes, pero hay un complemento que se nos escapa y son las gafas de sol. Aunque las temperaturas sean bajas, nuestros ojos sufren las consecuencias de los rayos del sol y es por eso que éste debe ser un complemento indispensable durante todo el año.

En los meses de verano buscamos unas gafas de sol con colores llamativos tanto en la montura, como en los cristales o lentes de espejo que ahora son tendencia. Las marcas más novedosas del mercado han conseguido crear una atracción hacia este sumplemento. La última en hacerlo han sido la firma de Roberto Cavalli y Marcolin, que han lanzado una colección única con infinidad de modelos para este otoño/invierno 2018.

Esta colección está formada por gafas de vista y de sol, pensada para mujeres modernas, femeninas, fascinantes y dinámicas. La inspiración de esta línea deriva de cuatro conceptos principales: los círculos, que rodean el logotipo heráldico de la marca en varillas y lentes de espejo; la inspiración de los años 50, con perfiles gruesos, colores transparentes y cristales en los frentes; el detalle de la serpiente y la forma de mariposa.

Elegante y sensual

La serpiente es todo un icono que se va reinventando según van sucediendo los años. Este tipo de estampado lo podemos encontrar en las varillas y en los puentes de las monturas, sin embargo, los modelos de mariposa representan la parte más preciada de maison y con decorados de cristales aplicados a mano, confieren a estos modelos un espíritu elegante y sensual.

La colección de sol está formada por infinidad de modelos de forma cuadrada, redonda y geométrica además de estilos brillantes, modernos, voluminosos y oversize. Por un lado nos encontramos con un modelo brillante y moderno que es capaz de mezclar el metal y el acetato que se caracteriza por sus aplicaciones en cristal y el icónico elemento de mariposa en un lateral.

Dos de los modelos de esta colección se caracterizan por sus formas redondas, uno de ellos con almohadillas inspiradas en la boca de una serpiente en su parte central y la icónica cabeza de la misma tallada en las varillas y la otra con detalles voluminosos con una reinterpretación de la serpiente entrelazada alrededor del logotipo en las varillas con cristales.

Gafas de sol geométricas de Roberto Cavalli y MarcolinGafas de sol geométricas de Roberto Cavalli y Marcolin

Existen varios tipos de gafas de sol de forma geométrica entre las que destacan por un lado la gafa de sol ligeramente cat-eye con entrelazado lateral de cristales que evoca el movimiento de la serpiente y detalles de cristal en la frente y por otro las gafas de sol que aparecieron en el desfile de primavera verano que, gracias a sus entallados y juegos de volumen, el complemento adopta un aspecto moderno.

Respecto a la colección de vista podemos encontrar, unas gafas de sol de forma cuadrada, moderno y contundente en metal fino con un contraste de esmaltes y los icónicos círculos en las varillas con logotipo. Dos de los modelos con forma de ojo de gato, uno de los años 50 con un juego de relieves escalonados en el frente con cristales y otro de metal fino caracterizada por la cabeza de serpiente entallada situada en la parte lateral de la frente.

Finalmente, en esta maravillosa colección del diseñador Roberto Cavalli y Marcolin para este otoño/invierno 2018 podemos encontrarnos con las míticas gafas de forma ligeramente redondeada de acetato, el logo heráldico y cristales alrededor de las varillas, así como un modelo de forma redondeada en metal fino e inyectado en el frente y en los terminales de las varillas.

Si quieres llevar uno de estos modelos de gafas tan originales y descubrir el resto de la colección, ya lo puedes descubrir todo en su página web oficial, Roberto Cavalli.

Artículos recomendados