Menú
Así son las nuevas Nike Air Force 1 Espardille diseñadas por Rosalía con aires muy mediterráneos
Así son las nuevas Nike Air Force 1 Espardille diseñadas por Rosalía con aires muy mediterráneos

MADRE MÍA, ROSALÍA

Así son las nuevas Nike Air Force 1 Espardille diseñadas por Rosalía con aires muy mediterráneos

La catalana vuelve a colaborar con Nike, esta vez aportando su propia inspiración para diseñador unas deportivas, cuanto menos, transgresoras.

Nike ha puesto a disposición de Rosalía y su imaginario la creación de unas nuevas deportivas y el resultado están propio de Rosalía que hasta cuenta creer que sea realidad. Pero así es, las Nike Air Force 1 Espardille ya están aquí y es muy probable que muy pronto veamos a las hermanas Kardashian-Jenner vistiendo esparteñas, también conocidas como alpargatas.

Ha sido la propia cantante la que ha anunciado al mundo esta nueva colaboración con un vídeo en el que ella misma sale poniéndose estas deportivas y atándoselas como se lleva haciendo toda la vida con las alpargatas: con cintas a modo cordones que se entrelazan por la pierna. Junto a este clip, varias fotografías del calzado tradicional tan conocido en España que lució en su día hasta Dalí.

Además de este sistema de atado tan reconocible para muchos y tan poco común en el mundo deportiva no es lo único que han heredado estas Nike de las alpargatas. La conocida marca también ha escogido un material muy parecido al esparto que confecciona la suela del calzado tradicional y lo ha utilizado para la fabricación de la parte superior de la deportiva, dándole así un toque más rústico a las Nike Air Force 1 Espardille.

We Just Did It Rosalía

También llama la atención la unión entre la suela y el propio cuerpo de la deportiva, con unas enrome puntadas que, colocadas de manera más ornamental que estructural, recuerdan mucho también a las alpargatas y su seña de identidad de fabricación más rústica, tradicional y manual. En su interior, tal y como enseña la propia Rosalía en el vídeo, se puede leer: "We Just Did It Rosalía".

Del lanzamiento de estas deportivas diseñadas por Rosalía todavía no se sabe nada pero, teniendo en cuenta que se trata de un calzado típico de los veranos castellanos, es muy probable que muy pronto salgan al mercado de cara a convertirse en las deportivas fetiche de los meses más calurosos en el hemisferio norte.

Artículos recomendados