Menú
Dr. Martens lanza 4 nuevos modelos de sus zapatos 1461 con motivo de su 60 aniversario
Dr. Martens lanza 4 nuevos modelos de sus zapatos 1461 con motivo de su 60 aniversario

ICÓNICOS

Dr. Martens lanza 4 nuevos modelos de sus zapatos 1461 con motivo de su 60 aniversario

Tras 6 décadas siendo uno de los zapatos más famosos del mundo, cuatro nuevos modelos prometen revolucionar el Street style.

Este 2021 se cumplen 60 años desde que se lanzaron al mercado los famosos zapatos de la marca Dr. Martens. Conocidos como el modelo 1461, estos se unían así a la línea de productos de la firma apenas un año después de que lo hiciesen sus famosas botas de caña alta, las 1460.

Estos fueron inicialmente diseñados y concebidos para que se convirtiesen en el zapato por excelencia de los trabajadores gracias a sus buenas calidades prometiendo así durabilidad y comodidad a partes iguales. Por aquel entonces se vendió como un "zapato resistente con los mismos materiales" que sus ya famosas botas con suela agrietada, costuras amarillas y una etiqueta en su talón.

Con motivo de esta fecha tan señalada, la marca de calzado lanza ahora al mercado cuatro nuevos modelos de los zapatos 1461 que prometen ya convertirse en los sucesores de los originales (o compañeros) en los zapateros de todos aquellos amantes declarados de Dr. Martens.

Cuatro nuevos modelos

Desde comienzos del mes de febrero se puede encontrar a la venta el primero de ellos, el modelo 1461 Peppermint Green, de los que destaca sin ninguna duda su color azul intenso que restan incluso protagonismo a sus características costuras. Está fabricado con cuero suave y cuenta con una suela resistente y a la vez con amortiguación de aire.

Todos los modelos estarán a la venta desde marzoTodos los modelos estarán a la venta desde marzo

A mediados de febrero llegará el 1941 Leo Zip que se define como una versión mejorada del tradicional modelo Leo (con cuero resistente, rugoso y con un ligero brillo) cuentan con el detalle de los ribeteados con una cremallera. Por supuesto, también tendrá la etiqueta en el talón y las costuras amarillas.

Ya en marzo salen a la venta otros dos modelos. Por un lado, el 1461 Elastic, que es una copia fiel del modelo original, pero que cuenta con la novedad de no llevar cordones sino correas elásticas que se ajustando igualmente al pie. A simple vista, da la sensación de que no se lleva el calzado atado de ninguna forma.

El modelo 1461 Ice tiene la suela transparenteEl modelo 1461 Ice tiene la suela transparente

Y, por último, el modelo 1461 Ice, que destaca por su suela transparente que permite ver la amortiguación del zapato que ha estado siempre presente desde que se presentó 60 años atrás. Este modelo se puede encontrar en tres colores: negro, granate y rosa palo.

Artículos recomendados