Menú
'Dior in me': la firma reinventa su gargantilla babero en versión metálica

DE RAF SIMONS

'Dior in me': la firma reinventa su gargantilla babero en versión metálica

La firma reinventa el complemento estrella del primer desfile de Raf Simons para Dior.

Gargantilla babero de DiorGargantilla babero de Dior

Una gargantilla babero, estilo 'space age', es la encargada de abrir la caja de los recuerdos de 1960. Haciendo reminiscencia al modernismo sin remordimientos del que fue el conductor de la década. 'Dior in me' fue el accesorio estrella de Raf Simons en su primer desfile de 'ready to wear' para la casa Dior.

La versión metálica se distribuye exclusivamente en tiendas específicas, dependiendo los colores de las gargantillas según la zona geográfica. Así, las tiendas de Dior de Europa ofrecen solo la versión llamada 'New Blue', Estados Unidos tendrá el malva, 'metallic bonbon' en Japón, 'cotton candy' en China y color melocotón para el resto de Asia.

Gargantilla fucsia 'Dior in me'Gargantilla fucsia 'Dior in me'

Homenaje a Raf Simons

Diseñada por Camile Miceli, directora creativa de accesorios, esta pieza para el cuello es una mezcla de inspiraciones y eras que juntas reúnen en un solo objeto artesanía tradicional y diseño vanguardista. Una versión hecha a mano de metal laqueado será lanzada en una gama de colores claros y ácidos.

Mitad metal laqueado, mitad cristales plexiglas, explora así uno de los principales temas de Raf Simons en su primera colección de alta costura para Dior, que tuvo lugar el pasado mes de julio: centrado en mezclar materiales, diseño o bordados, o lo que Camile Miceli llama 'half-half'.

Artículos recomendados