Menú
Bershka vende por primera vez productos de marcas externas empezando por Eastpak
Bershka vende por primera vez productos de marcas externas empezando por Eastpak

COLABORACIÓN POPULAR

Bershka vende por primera vez productos de marcas externas empezando por Eastpak

Por primera vez, la marca juvenil española lanza una colaboración con la mochilera norteamericana para ofrecer sus productos. Unión dirigida a un mismo público.

Bershka se lanza a una colaboración con Eastpak, la primera marca escogida por la española perteneciente al grupo Inditex con la cual incluir productos de otras firmas entre sus ofertas. Tanto en la web como en los espacios físicos de sus tiendas, la urbana y juvenil propone cinco artículos perfectos para la vuelta al cole. O más bien para la vuelta al instituto.

Mochilas de Eastpak para Bershka de cara a la vuelta al coleMochilas de Eastpak para Bershka de cara a la vuelta al cole

Entre sus productos seleccionados contarán con dos mochilas, una bandolera y dos riñoneras. La colección estará enfocada al otoño 2019 con unos accesorios básicos para las clases. Y que mejor que hacerlo en una marca de referencia para los adolescentes. Con un precio que varía entre los 25€ para los complementos más pequeños y los 45€ para las mochilas, las tonalidades en negro y granate, además de camuflaje para la mochila serán los 'must' de la temporada.

Alianza y popularidad

Bershka es conocida por sus bajos precios, su moda urbana y su estética juvenil. Mientras que Eastpak se ha ido dirigiendo a un público con menor rango de edad en el cual introducir sus productos de calidad. La unión de ambas supone un cambio en ambas firmas, ya que la primera abre sus puertas a marcas externas y la segunda se posiciona de manera muy clara entre los jóvenes adolescentes.

Ambas son urbanas y tienen un público mayoritario de entre 12 y 17 años. Son parte de las marcas de referencia de los jóvenes, sobre todo los adolescentes, y cuentan con un sistema de consumo muy alto, lo que genera una estética remodelada y cambiante. Eso sí, las dos tienen un estilismo muy reconocible en la calle, lo que genera una sensación de pertenencia para este consumidor muy alta y apreciada.

Un lanzamiento entre masas

Agosto es el mes elegido para el lanzamiento donde la vuelta al cole y las últimas semanas de vacaciones son perfectas para hacer planes de fin de semana, escapadas a la montaña, tardes en la playa o paseos por el barrio de tu misma ciudad. Citas que encajan con el tipo de mochila o riñonera que ofrecen y que nos sirve perfectamente para realizar este tipo de planes. Amplía su oferta a un público más que receptivo a este tipo de accesorios y sobre todo por la marca que es. Una manera de testear entre su público joven y consumista, ya que se trata de una marca hiper conocida que ha tenido un gran crecimiento durante los dos últimos años, cuando antes casi nadie sabía de ella.

Riñoneras perfectas para los planes improvisados en la ciudadRiñoneras perfectas para los planes improvisados en la ciudad

Eastpak está especializada en artículos de viaje y bolsas ultra resistentes creadas a partir de material del ejército. Actualmente pertenece al grupo empresarial VF Corporation, el cual aglutina grandes marcas que también han visto remontar de manera extraordinaria sus ventas desde que están dentro de este conglomerado. Vans, The North Face y Timberland son marcas que tuvieron mucho éxito en su día, sobre todo en los 90, son especialistas en lo que hacen dentro de su sector específico (calzado en los tres casos y ropa deportiva outdoor en las dos últimas marcas) y que han resurgido para ser marcas de referencia en la actualidad.

A la caza del consumidor

Inditex quiere seguir el ejemplo de una de sus mayores competidoras, H&M. La cadena sueca cuenta con merchandising entre los productos de la casa, pero también ha incluido la nueva marca Weekday en la cual las colaboraciones y la venta de productos de otras marcas está a la orden del día, al igual que ocurre con &Other Stories. Una medida que Zara Home ya ha implementado en este último año.

Artículos recomendados