Menú
Alpargatas de cuña: Guía de estilo
Alpargatas de cuña: Guía de estilo

TRENDY

Alpargatas de cuña: Guía de estilo

Las alpargatas de cuña son la mejor opción para cuando no sabemos que ponerno ya que podemos crear looks tanto diurnos como nocturnos con ellas.

Si hay algo que va a destacar por siempre en cada época de verano van a ser las tan amadas alpargatas. Un zapato cómodo, unisex y, sobre todo, capaz de adaptarse a cualquier situación y momento. Disponible en una gran cantidad de colores y estampados, que se renuevan dependiendo de las modas de cada año y que desde hace mucho parecen no pasan de moda nunca debido a su versatilidad y a la cantidad de momentos en las que se pueden utilizar.

Este modelo de calzado lo podemos encontrar en infinidad de colores y texturas. Es debido a eso que este año han cobrado una especial importancia en el ámbito femenino las alpargatas de cuña, un zapato increíblemente cómodo y que es capaz de estilizar el pie de cualquier mujer, además de ser tan versátil como su predecesor. Al ser un poco altos, elevan el pie haciendo que no seamos capaces de extrañar el tan horrorizado tacón que tantos quebraderos de cabeza trae a muchas mujeres.

Este modelo de calzado lo podemos encontrar en infinidad de coloresEste modelo de calzado lo podemos encontrar en infinidad de colores

Fiesta en la playa

Si algo caracteriza al verano son las fiestas o festivales que se celebran, y en este ambiente las alpargatas de cuña serán precisamente tus grandes aliadas. No hay porque renunciar al hecho de elevarse un poco o sentirse un poco más sexy por el simple hecho de estar en la playa o la piscina. Pueden incluso hacer de un look informal uno más estiloso y cambiar totalmente la forma de ver unos shorts rotos. Otra forma de llevarlo podría ser con un short vaquero y un croptop de ganchillo, muy en la línea de este tipo de calzado, siempre rozando lo informal.

Para este tipo de eventos hay que tener muy en cuenta que este tipo de calzado no deja de ser más artesanal, fácil de deshilachar por su suela normalmente de esparto y su cubierta de tela. A lo que debemos añadir que la arena suele ser bastante corrosiva para según que materiales, o el agua clorada de las piscinas, por lo que hay que tener mucho cuidado si finalmente se deciden por ellas.

Las alpargatas de cuña sirven para looks diurnos y más formalesLas alpargatas de cuña sirven para looks diurnos y más formales

Un paseo al atardecer

Las alpargatas de cuña son las grandes escogidas en esos momentos en los que el outfit se nos queda corto y necesitamos darle altura, pero comodidad al mismo tiempo. Por eso yo los recomendaría para un paseo a media tarde, con un vestido largo pero vaporoso que deje a la vista tus pies, ya sea por una apertura centar o por ese corte al tobillo que tanto se está viendo mucho hoy en día, con un bolso bandolera de esparto y un sombrero increíble. Para acabarlo con este calzado que te hará sentir dentro de ese grupo de estilismos de arreglada pero informal; aportando un toque bohemio y natural.

Otra opción para este momento puede ser un vestido midi de tirantes, estampado de flores y usaría este tipo de calzado en un color liso que sea el mismo que destaca en el vestido, dándole un fuerte protagonismo. O una falda vaquera del mismo corte que tanto están de tendencia este verano; con una camisa de volantes en las mangas serían también una muy buena opción.

Noches de sábado inolvidables

Antes de empezar, quisiera romper una lanza a favor de todas esas chicas a las que los tacones nos hacen querer morir de la peor forma posible, ya que peor no se puede que con un zapato tan alto que te destruye con cada paso. Chicas, este puede ser el calzado que estábamos buscando toda nuestra vida y que harán que aguantar toda una noche con ellos puestos como si andáramos descalzas sobre el agua. Tienen el alto perfecto y, como ya hablamos antes, el color o estampado que más nos guste. Pueden ser en colores lisos, estampados de rayas, con piñas, con lunares y un largo etcétera.

Las alpargatas de cuña es un calzado de lo más cómodoLas alpargatas de cuña es un calzado de lo más cómodo

[cimg]

Para una ocasión como esta, la selección podría ser algo más complicada, depende del estilo de cada persona, pero creo que sería muy buena combinación un vestido ceñido, con corte por encima de la rodilla o justo por debajo de ella tipo lápiz, con un bolso de mano y añadir la alpargata con cuña. Un estilismo muy sencillo y a la moda, sin necesidad de nada más ni nada menos.

Otra buena opción muy de tendencia en este verano puede ser unirlo a un mono de pantalón tipo palazzo, de esos tan elegantes que tenemos ahora en las tiendas más de moda. Como podéis ver siempre aconsejo usarlo con prendas que dejan el pie al descubierto y hacen que este calzado se luzca porque me parece un tipo de zapato precioso dentro de lo informal que se consideran.

Evento de gala

En alguna ocasión también ha llegado a verse en eventos algo más importantes de la época festival. No es lo más común y quizá sea algo arriesgado, todo dependerá del look y de la persona que lo lleva, puede que, aunque no sea el código de etiqueta específico, si entra dentro dele estilismo que suele llevar alguien, quizá pueda valer. Pero no lo aconsejaría por el peligro que puede conllevar.

Las alpargatas de cuña son tendencia cada veranoLas alpargatas de cuña son tendencia cada verano

No deja de ser un zapato de esparto, pero en galas que se celebren a medio día, a la tarde o más tipo coctel puede barajarse la opción de probar con unas alpargatas de cuña de tendencia muy exclusiva y con detalles muy especiales. Quizá con algún tipo de brillo, encaje o transparencia. Un diseño mucho más difícil de encontrar pero que puede que las grandes marcas si tengan entre sus colecciones de más limitadas y de corta presencia.

En la industria de la moda, el mundo del calzado es muy difícil de entender, por eso es complicado dar razones de porque un zapato de tendencia tan informal y muy casual, haya evolucionado de tal manera que pueda llegarse a pensar en llevarlo en un evento importante o en una fiesta nocturna. Esto ayuda mucho a aquellas personas que por su peso o por cualquier tipo de problemas no suelen utilizar zapatos muy altos, ya que el dolor de pies puede llegar a hacerse insoportable. En esta opción pueden encontrar su salvación, ya que suelen ser muy cómodos, bonitos y estilizantes.

Artículos recomendados