Menú
Cómo vestirse para una excursión a la montaña en verano
Cómo vestirse para una excursión a la montaña en verano

VESTIMENTA EN LA MONTAÑA

Cómo vestirse para una excursión a la montaña en verano

Si tienes planeado pasar unos días en la montaña te aconsejamos los mejores looks para disfrutar al máximo de la experiencia.

Con la llegada del verano y del calor, llega el momento de disfrutar de las vacaciones estivales y para ello siempre apetece realizar mil planes diferentes, intentando siempre conseguir las desconexión adecuada antes e volver al trabajo.

Ir a la playa, se convierte en esta época en una de las actividades favoritas, pero hay otras muchas que también merecen la pena ser tenidas en cuenta. Entre ellas, ir al campo o a la montaña deberían ser bien consideradas, debido al gran número de actividades diferentes que ofrecen. Hacer rafting, barranquismo, piragüismo, senderismo o tirolina, son algunas de las actividades que se pueden realizar durante las vacaciones en la montaña.

Ir a la montaña ofrece un abanico de actividades que hay que considerar antes de decantarse por la playaIr a la montaña ofrece un abanico de actividades que hay que considerar antes de decantarse por la playa

Aún que el vestir adecuadamente para cada circunstancia dice mucho de cada persona, en caso tan particulares como es irse de excursión a la montaña es determinante a la hora de que la actividad se convierta en divertimento o en una auténtica tortura. Una mala prenda de ropa, un calzado erróneo puede convertirse en la peor pesadilla de cualquiera.

Cómo vestirse para ir de excursión a la montaña en verano

Realizar un pequeño calendario con las actividades que se van a realizar durante estos días en la montaña va a determinar el éxito de las vacaciones. Preparar bien el equipaje va a ser imprescindible, por ello hay que tener en cuenta ciertos aspectos para que no falte nada.

La temperatura y el clima

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de confeccionar los looks es la temperatura y el clima del lugar al que se va a ir. Esto va a ser muy importante a la hora de elegir la ropa y complementos. Si se va a un lugar en el que las temperaturas serán muy elevadas, lo mejor es optar por ropa ligera, con colores claros y tejidos muy fluidos. Por ejemplo, camisetas oversize, pantalones vaqueros, o vestidos vaporosos para la noche son algunas de las prendas que se deberían llevar. Por otro lado, si al lugar al que se va es un destino en el que va a hacer fresco e incluso lluvia, lo mejor sería optar por llevar algunas prendas de abrigo como es por ejemplo un chubasquero y algún que otro jersey, para combatir el frío y la humedad.

El número de días en el destino

El número de días que se vaya a estar también va a influir mucho en el equipaje. Si se van a estar pocos días, hay que tener un poco más de libertad a la hora confeccionar los looks porque se dispondrá de más espacio en la maleta. Pero si por el contrario se va a pasar una larga temporada en la montaña o en el campo, será un poco más complicado. Elegir prendas básicas, con colores neutros, combinables entre sí va a ser la clave definitiva, así se podrá repetir prendas con diferentes combinaciones durante los días de vacaciones en la montaña.

Elige prendas de colores neutros que sean fáciles de combinar entre síElige prendas de colores neutros que sean fáciles de combinar entre sí

La ropa justa para cada actividad

Por último, hacer un calendario con las actividades que se vayan a realizar cada día, esto va a ayudar mucho a la hora de preparar la maleta. Teniendo claro a qué se va a dedicar el tiempo se sabrá qué prendas se van a utilizar y cuáles no. No va a ser lo mismo si vamos a pasar nuestros días haciendo actividades de riesgo como son rafting, piragüismo o tirolina, que si por ejemplo vamos a pasar nuestros días en una casa rural tomando el sol y bañándonos en la piscina.

Prendas prohibidas para ir a la montaña

Como para cada ocasión, siempre hay algunas prendas que no son las más recomendadas para dicho plan, ya que no encajan con el estilo de vida que se lleva en la zona. En este caso, cuando se trata de las vacaciones en la montaña, hay varias prendas que deberían estar prohibidas que se llevaran en la maleta.

  • Los zapatos.

    Cuando se va a la montaña hay que tratar de evitar aquellos que provoquen incomodidad, ya que vivir en la montaña supone pasar el día andando y subiendo y bajando cuestas, por lo que llevar unos zapatos que no sean cómodos sería un error. En este caso, habría que descartar por completo llevar tacones y zapatos demasiado descubiertos.

  • Ropa demasiado ajustada.

    Esto también puede convertirse en un error, ya que esta puede impedir un movimiento libre y puede hacernos sentir muy incómodas en la montaña. Cuando se viaja a pasar algunos días en el campo, hay que intentar ir cómodas, por ello evitar minifaldas ajustadas, o vestidos ajustados, así como llevar unos pantalones demasiado ceñidos puede hacernos pasar por momentos complicados e incómodos.

  • Ropa llamativa o elengate.

    Por último, hay que tener en cuenta que se va a la montaña, por lo que hay que evitar a toda costa llevar ropa demasiado sofisticada o de fiesta. Los brillos, el cuero, la pedrería o el encaje también mejor evitarlos para no llamar la atención. Y ya no tanto por quién vaya contigo en la excursión si no por lo bichos, insectos y otros animales. Un punto de color llamativo en medio de la montaña en un blanco fácil.

Prendas claves en tu maleta para la montaña

Cuando se trata de viajar a la montaña, hay una serie de prendas claves que no pueden faltar en el equipaje y esto es algo que hay que tener muy claro. Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que llevar ropa cómoda, fresquita y a la misma vez que cubra lo suficiente el cuerpo para que no se sufra ningún percance con los insectos o la vegetación de la montaña.

Es muy recomendable que lleves ropa cómoda y frescaEs muy recomendable que lleves ropa cómoda y fresca
  • Unos pantalones vaqueros, son esenciales en el equipaje porque cumplen todos los requisitos para pasar la jornada en la montaña. Por eso, no hay que olvidarse de llevar aquellos con los que más cómodas nos sintamos.
  • Recuerda que esta actividad no es como ir a una terraza a tomar unas tapas, si no que se va a pasar el día haciendo diferentes actividades, por eso el calzado perfecto para los días en la montaña son unas zapatillas de deporte. Este tipo de calzado también cumple los requisitos que se necesitan en una prenda para pasar intensas jornadas en la montaña, por lo que pueden conseguir evitar una torceduras de tobillos, picaduras de insectos e, incluso, de las temidas ampollas y rozaduras.
  • Por último, No hay que olvidarse de llevar alguna mochila o bolso de un tamaño considerable para llevar siempre encima las pertenecias. En este caso, una mochila sería perfecta, porque así hay espacio para todo lo que se necesite y tenerlo todo controlado.

Artículos recomendados