Menú
Ropa premamá: viste guapa durante el embarazo

LOOKS PARA EMBARAZADAS

Ropa premamá: viste guapa durante el embarazo

Consejos para vestir cómoda sin perder el estilo en cada una de las etapas del embarazo.

Look premamáLook premamá
Durante los nueve meses de embarazo el cuerpo de la mujer cambia prácticamente a diario. Es por ello que se hace especialmente difícil para las embarazadas crear un fondo de armario sin quebraderos de cabeza. Desde Bekia Moda queremos ayudarse a saber cómo vestir cómoda durante la gestación sin perder el estilo.

Qué ropa ponerse en el primer trimestre

Durante este periodo pasaremos de estar como siempre a necesitar ropas algo más holgadas y cómodas: los tejidos naturales, como el algodón y la lana, y las prendas sueltas serán nuestras aliadas. En este primer trimestre aún no necesitaremos vestir ropa premamá. El enfoque será diferente si quieres mantener oculto el embarazo o no. Hay mucha gente que no quiere hacer saber que está embarazada hasta que ya han transcurrido tres o cuatro meses. En ese caso:

En los primeros meses vas a engordar relativamente poco y se puede disimular. Descarta las prendas que queden muy ceñidas por encima de la barriga, los muslos y caderas. Decántate por las faldas en forma de A, las blusas con nido de abeja, los vestidos y las faldas cruzadas. Una prenda que resulta muy práctica son los blusones elásticos en la cadera, y también los vaqueros elásticos de campana. Te ayudarán a disimular el aumento de peso.

Qué ropa ponerse en el segundo trimetre

Aquí empezaremos a sentirnos más cómodas con ropa especial para embarazadas. Lo mejor es echar un vistazo a las tiendas y marcas especializadas en ropa premamá. A la hora de elegir la ropa, piensa que no vas a aumentar mucho de talla aunque sí que va a crecer la barriga. Busca leggins y medias altas (muchas emplean los modelos que llegan hasta abajo del pecho) y pantalones cómodos. Invierte en tops y blusas premamá por dos motivos: favorecen looks desenfadados y a la moda o bien más clásicos y caseros, y, sobre todo, vamos a poder seguir utilizándolos después del parto, lo que nos ayudará a rentabilizar la inversión que hemos hecho en estas prendas de ropa.

Look total black premamáLook total black premamá

En cuanto al calzado, como probablemente ya sepas, es la hora de aparcar los tacones durante unos meses. Decántate por sandalias planas o de medio tacón, siempre.

Otro problema que podemos tener es el aumento de pecho. Este es el momento de hacerse con sostenes de calidad y probablemente invertir en unos sujetadores de lactancia y maternidad que podremos utilizar también después del parto. La mayor parte de las embarazadas desbordan la copa del pecho y, además, sienten una mayor tirantez en la parte del sujetador que rodea la espalda. Además de comprar una pieza que tenga una talla mayor en el contorno, es posible adquirir una extensión especial para que el sujetador se adapte perfectamente a ti. Pregunta en las tiendas de lencería.

Qué ropa ponerse en el tercer trimestre

Si te sientes pesada e hinchada en este periodo, vete a lo más cómodo. Para los días en los que no te apetezca pensar mucho en arreglarte prueba con los vestidos maxi del estilo imperio: tela de punto ligera hasta el tobillo que disimulan el estado avanzado del embarazo y resultan muy elegantes. Ten dos o tres si encuentras modelos que te gusten: no será tirar el dinero, porque los podrás seguir utilizando después de que haya nacido tu bebé. Además, tienen como ventaja que son extremadamente fáciles de poner: no perderás tiempo ni energías en arreglarte. Si estás en invierno, necesitarás un buen abrigo, si tienes problemas al cerrar bien los que ya tenías: si no encuentras ninguno, prueba a utilizar bufandas. Si no, una capa.

Por el contrario, puede que te aburra la monotonía. Prueba a dar una vuelta de tuerca, y dile adiós a los vestidos monocromáticos de negros y grises. Actualmente hay ropa premamá que, sin dejar de ser cómoda y práctica, busca looks más alegres y atrevidos: estampados primaverales y de fantasía. Otra opción es combinar con los accesorios: en vez de desviar la atención de la barriga, lleva aretes llamativos o pañuelos de color vivo, un collar grueso con un anillo que se salga de los clásico... No renuncies a looks atrevidos tan sólo por el embarazo.

Looks para todas las ocasiones

Los vestidos cruzados o envolventes, al estilo de una capa, son útiles porque nos sirven para un roto y para un descosido: podemos mantener los looks premamá más cómodos y elegantes al mismo tiempo que también los llevamos al trabajo. Este tipo de vestidos hacen que la tela abrace tus curvas de forma estética. Decántate por los colores lisos, si eres más bien formal, o por un estampado geométrico si no.

Embarazada con un vestido blancoEmbarazada con un vestido blanco
Otra pieza muy útil para todo tipo de looks premamá es un vaquero oscuro de campana (asegúrate de que posea una pieza de extensión elástica que esté integrada en la cintura). Se trata de un corte y color que luce bien en todas las etapas del embarazo, y que servirá en casi todas las ocasiones formales e informales.

Si quieres ir a una ocasión especial, todo dependerá del estilo que quieras adoptar. El negro, en vestido de seda, es una elección muy popular durante el embarazo: adelgaza, es elegante y no desentona sea cual sea el ambiente al que acudir. Los vestidos grises realzan las curvas sin destacarlas en exceso, por lo que resultan también muy eficaces para mantener la elegancia durante un embarazo avanzado. Otra opción muy exitosa es la combinación del binomio blanco negro: combina un pantalón oscuro con pata de elefante con una camisa floja en blanco para estar a la última.

Marcas de ropa premamá

Actualmente tenemos dónde elegir en el marco de las marcas de ropa para embarazadas. Te traemos una serie de compañías que se atreven con looks premamá atrevidos y frescos:

- Kiabi: Ropa muy asequible, con una línea sólida de vestidos de algodón y cortes muy favorecedores a la figura. Los estampados, aunque no lleguen a la última tendencia, sí que siguen la moda. Una selección imprescindible en cuanto a leggins, vestidos, faldas, vaqueros, etcétera.

- La Redoute: Otra de las tiendas online, con una gama muy amplia en la que no echaremos nada en falta. Sigue las tendencias, tiene precios extremadamente asequibles (echa un vistazo con unos meses de antelación y podrás encontrar excelentes ofertas en la web) y su página está totalmente en español. Distribuye prendas de otras firmas y, aunque le falten algunos "toques especiales" es una base para tener un vestuario.

- Mit Mat Mamá: Una marca que siempre sorprende con sus planteamientos. Sus colecciones son atrevidas e iconoclastas, dejan a un lado el complejo de barriga y apuestan por introducir tonos alegres y desenfadados, con shorts y encajes sexys que van presumiendo de embarazo. Una manera de concebir la moda que se encuentra poco en tiendas.

Embarazadas tras una jornada de comprasEmbarazadas tras una jornada de compras

- Hatch: Se trata de una de las marcas más estilosas de entre las de de ropa especializada tanto en futuras mamás como en mujeres que acaban de serlo. Una compañía muy chick que combina las prendas más básicas y versátiles con otras que resultan de máxima tendencia. Debido al enfoque de la marca, tienen algo muy claro, y es que todos los modelos que sacan al mercado son adaptables y confortables. Las prendas son elegantes, modernas y sofisticadas, animando a los looks premamá a no renunciar a la moda y a llevar un estilo de vida desenfadado y glamouroso.

- Alía: Conocida por ser la marca escogida por el Corte Inglés, tiene un estilo que no arriesga pero que tiene un toque muy suyo de elegancia. La comodidad es muy importante para sus diseñadores, y sobre todo, la calidad de la ropa es máxima.

- Vertbaudet: Otro ejemplo de tienda online, que tiene una gran cantidad de productos para el cuidado de la madre y del bebé. Entre su colección textil para el embarazo tiene prendas de origen totalmente biológico.

Artículos recomendados