Menú
La Reina Letizia pasea el estilo de Felipe Varela, Nina Ricci y Carolina Herrera en su Viaje de Estado a Francia
REINA DE ESTILO

La Reina Letizia pasea el estilo de Felipe Varela, Nina Ricci y Carolina Herrera en su Viaje de Estado a Francia

Si ya en su viaje de cooperación a Honduras y El Salvador fue Hugo Boss el sello principal de sus looks, parece que esta vez vuelve a ser Felipe Varela el preferido de la consorte.

La agenda de la Casa Real Española parece no dar ni un solo respiro a la Reina Letizia. Hace solo unos días que la monarca aterrizó de su viaje de cooperación a Honduras y El Salvador, cuando un nuevo destino vuelve a hacer que la soberana se desplace fuera del país, aunque esta vez acompañada por su marido el Rey. Juntos se han desplazado de nuevo hasta París para continuar con su aplazado Viaje de Estado, que tuvo que ser cancelado el paso mes de marzo debido al accidente de avión de la compañía Germanwings.

Así, este pasado martes 2 de junio, Sus Majestades volvían a retomar lo que hace unos meses quedó a medias. A su llegada, François Hollande, Presidente de la República Francesa, y su expareja Ségolène Roya, quien ejerció de 'Primera Dama', dieron la bienevenida a los monarcas con un acto oficial celebrado en el Arco de Triunfo. Para la ocasión, Doña Letizia confió una vez más en el que es, por excelencia, su diseñador preferido: Felipe Varela. Aunque, por supuesto, esta no fue la única vez que los diseños del modista español se pasearon por las calles parisinas.

La Reina Letizia con un vestido de tul y color marsala de Felipe Varela en ParísLa Reina Letizia con un vestido de tul y color marsala de Felipe Varela en París

El look, formado por un dos piezas en color piedra, estuvo más que acertado para la ocasión. Una chaqueta de 'cady' abotonada con cinta bordada de macráme en las mangas, una falda lisa y un tanto holgada, una cartera de la misma tonalidad también de Varela -la misma que lució el día de su Proclamación-, unos salones de piel de serpiente y unos pendientes de Folli Follie fueron los ingredientes que remataron la imagen de la monarca en esta primera jornada. A partir de entonces, la elegancia y la exclusividad pasaron a ser sus mejores compañeras de viaje.

Jugando con el estampado de serpiente

Este día en París también estuvo destacado, sobre todo, por su gran carga de color y viveza. ¿Los culpables? Una camisa azul marino y una falda de seda con estampado floral, en color azul y verde amarillento, firmadas por la diseñadora Carolina Herrera. Nada que todos aquellos seguidores del estilo de la Reina Letizia no conociera, ya que fue el conjunto que la monarca lució el pasado 11 de mayo en la recepción del presidente italiano Sergio Mattarella en el Palacio Real. Y para esta vez, tanto las sandalias, de Herrera, como el clutch, de Varela, volvieron a ser los mismos.

Para la cena de gala celebrada en los Campos Eliseos de París, la elección fue completamente diferente. Con un diseño del mismo Felipe Varela, la soberana sorprendió con su estilismo retro a todos los allí presentes. De color marsala, bordado y de tul, la reina se mostró radiante e impecable, acompañando su imagen con un clutch negro y unos delicados stilettos en piel de la Lodi Lodi. Se trataba exactamente del modelo Debra, con un acabado de efecto charol en color burdeos, un tacón de nueve centímetros y un precio de 79 euros.

La Reina Letizia con un vestido de cuero en color gris en su viaje a ParísLa Reina Letizia con un vestido de cuero en color gris en su viaje a París

Para su segunda jornada en París, la esposa del Rey Felipe VI se decantó por los colores planos. Por un lado, con un conjunto de dos piezas en color blanco de la casa Felipe Varela, formado por una chaqueta y una falda lápiz, unos zapatos dorados de Magrit y una cartera estampada en serpiente de Adolfo Domínguez. Y por otro, echando mano también de otro dos piezas, aunque esta vez de color rojo y firmado por Nina Ricci, y de un abrigo gris. Elecciones monocromáticas que han vuelto a estar presentes en su look matinal del 3 de junio, con un vestido de cuero gris, unas sandalias de tacón estampada y un clutch de topos gris.

Artículos recomendados