Menú
Print tropical: cómo ir vestida 'de selva' con estilo

ESTAMPADOS

Print tropical: cómo ir vestida 'de selva' con estilo

LLevar la selva en tu ropa ahora es una opción gracias al print tropical, la tendencia que se impondrá en este verano.

Macarena Gómez con un vestido y chaqueta tropical en el estreno de 'Kiki'Macarena Gómez con un vestido y chaqueta tropical en el estreno de 'Kiki'
Los estampados de moda se renuevan cada temporada y vemos como las tiendas se inundan de aquellos que son tendencia. Uno de los prints que más se llevan ahora mismo son los que están inspirados en lo tropical: palmeras, océanos, plantas, animales exóticos, hibiscos y otras flores de colores vivos son los elementos que caracterizan este tipo de estampado.

Al ser un print tan llamativo no siempre es fácil encontrar la mejor forma de combinarlo, por eso te vamos a dar a continuación unos consejos para que puedas llevar el print tropical y saber con qué otras prendas y tejidos queda mejor.

Con qué combinar el estampado tropical.

Vanesa Lorenzo con un pantalón tropical de la colección Mango Premium verano 2015Vanesa Lorenzo con un pantalón tropical de la colección Mango Premium verano 2015
Si tu estampado tropical se encuentra en una falda, un pantalón o una camisa seguro que te preguntarás muchas veces con qué prenda la puedes combinar. Las posibilidades son muchas porque podemos encontrar multitud de diseños, pero una solución que siempre queda bien es concentrar el color de tu outfit en el que predomine en el estampado.

Si es verde puedes buscar un top verde o si es azul una falda con esta tonalidad. Por supuesto con este estampado irás muy colorida, por lo que si quieres suavizar un poco el look puedes cambiar la prenda de color por otra en blanco, en negro o en gris.

Otra buena opción con la que llevar el print tropical es con el dénim. También es una alternativa si quieres restarle un poco de color a tu conjunto ya que el vaquero no destaca demasiado. Combinará perfectamente ya que el dénim suele quedar visualmente bien con todo al ser un color tan versátil.

Bañador negro de la colección de baño 2015 de & Other StoriesBañador negro de la colección de baño 2015 de & Other Stories
Para llevar con tu camisa estampada puedes ponerte unos shorts vaqueros deshilachados si hace buen tiempo, ya que acentuará el estilo relajado que suele transmitir lo tropical. Si por el contrario la prenda estampada es un pantalón o una falda puedes combinarla con una camisa de cuello vaquera, que le dará un toque más elegante.

Para un look más radical puedes buscar otros tejidos como el cuero, que también quedará bien con la mayoría de los estampados tropicales y que producirá un contraste rockero divertido. Otra forma de añadirle personalidad a tu look es combinar el estampado tropical con otro estampado: rayas, flores, print animal... tú pones el límite porque todo depende del estilo que quieras transmitir.

Si lo que tienes en estampado tropical es un vestido o un mono es mucho más fácil porque no tendrás que hacer el esfuerzo de buscar otra prenda con la que combinarla. Aquí puedes jugar con los accesorios: el bolso, los zapatos o un cinturón pueden ser los elementos que acompañen a tu outfit.

Blake Lively con un vestido azul marino con estampado tropical en la promoción de 'The Age of Adaline'Blake Lively con un vestido azul marino con estampado tropical en la promoción de 'The Age of Adaline'

Hay formas de no llevarlo

Para un look más formal búscalos de colores lisos, por ejemplo en marrón, que quedará genial si el print tropical tiene palmeras (ya que el tronco es de color marrón). Para las joyas o bisutería el dorado será sin duda la mejor opción porque complementará perfectamente ese aire estival que transmite el estampado de estas características.

Por el contrario, si crees que este print es demasiado para ti o no te identificas del todo con ese estilo pero quieres probarlo puede intentar llevarlo en accesorios como una mochila, un bolso, los zapatos o una gorra. De esta forma llevarás este estampado de moda pero será imposible equivocarte, ya que será sólo una pequeña muestra que resultará muy fácil de combinar.

Recuerda que así como hay recomendaciones sobre cómo combinar este estampado también existen recomendaciones sobre cómo no combinarlo. Hay tejidos que por mucho que se intente no serán los más adecuados para mezclar con el print tropical: algunos de ellos son el ante, el terciopelo o aquellos más gruesos como la lana.

Eva González con un mono tropical en la presentación de la colección de baño 2015 de Women'SecretEva González con un mono tropical en la presentación de la colección de baño 2015 de Women'Secret
Las telas muy brillantes y con lentejuelas o pailettes también deberían de descartarse ya que el conjunto resultaría demasiado chillón con demasiados focos de atención, además de que no coordinan en absoluto con la moda tropical. Los accesorios que decidamos ponernos también deberán de mantener el mismo tono y no optar por mezclar varios estilos que difieran demasiado.

Cuándo y dónde llevar el estampado tropical.

En general el print tropical se suele llevar cuando hace buen tiempo, en primavera o verano, ya que se utiliza con prendas de tejidos fresquitos y es difícil (aunque no imposible) encontrarlo en jerséis o sudaderas. Sin embargo, de ser este el caso, seguro que llevar este print en los meses más fríos eleva un poco las temperaturas y rompe la monotonía de los colores neutro que de normal se llevan en invierno.

Por otro lado también tenemos que tener en cuenta en qué ocasiones es conveniente vestir con estampado tropical. Al estar de moda lo podremos llevar a casi cualquier lugar, pero dependerá de cómo lo utilicemos. Este estilo es más bien informal por lo que será ideal para el día a día; salir con las amigas, a pasear, a tomar algo e incluso a trabajar si la etiqueta de nuestro empleo permite que vistamos de forma más relajada.

Zapatilla 'blucher' con estampado tropical de la colección para verano 2014 de VictoriaZapatilla 'blucher' con estampado tropical de la colección para verano 2014 de Victoria

No obstante también podemos considerar usarlo para algún evento más elegante, pero en esta ocasión la decisión correrá a cargo dependiendo del tejido de la prenda. Si es de algodón o de polyester será mejor que la reservemos para ocasiones en las que podamos vestir con un estilo más desenfadado. Si por el contrario el material es de seda u otro que sea de tacto fino lo podremos llevar para algún acto más formal.

El tipo de estampado y el color también serán claves a la hora de decidir. Si los colores son muy llamativos quizá llamaremos demasiado la atención en un evento más serio. Para estas ocasiones cuando más minimalista sea el estampado menos riesgo habrá de equivocarnos. Por ejemplo, no es recomendable llevarlo para entrevistas de trabajo, reuniones formales o empleos con una etiqueta más rigurosa.

Con estos consejos esperamos haberte ayudado a sacarle partido a tu estampado tropical y a despejar las dudas de cómo combinar tu prenda de moda de este print tan veraniego con otras, ya que no siempre resulta fácil hacerlo.

Artículos recomendados