Menú
Chanel juega con los volúmenes en su colección de Alta Costura para otoño/invierno 2017/2018
Chanel juega con los volúmenes en su colección de Alta Costura para otoño/invierno 2017/2018

ESENCIA DE LA MARCA

Chanel juega con los volúmenes en su colección de Alta Costura para otoño/invierno 2017/2018

Los volúmenes y el tweed han sido los protagonistas del desfile de Alta Costura de Chanel para otoño/invierno 2017/2018.

Karl Lagerfeld ha trasladado la torre Eiffel al interior del Grand Palais para su desfile de Alta Costura de Chanel en su colección otoño/invierno de 2017/2018. El director creativo de la marca francesa ha decidido hacer una vuelta a los orígenes de la firma con toda una colección en la que los volúmenes juegan un papel fundamental.

Tweed, tejido indispensable

Como suele ser habitual en Chanel, el tweed forma parte de su historia, y así se ha podido comprobar en vestidos completos con mangas globo o en trajes de dos piezas de chaqueta con botones y falda o pantalón. Todos ellos acompañados de sombreros de ala redonda del mismo estampado. La icónica chaqueta de Chanel viene en su versión más larga, pero también en formato crop top con pantalones de tiro alto.

Modelos en la pasarela de Alta Costura de Chanel para otoño/invierno de 2017/2018Modelos en la pasarela de Alta Costura de Chanel para otoño/invierno de 2017/2018

En cuestión de estampados, además del tweed también destacan otras aplicaciones como las lentejuelas o la pedrería, actualizándose con las tendencias y creando diseños que todas sus celebrities predilectas, como Kristen Stewart o Lily-Rose Depp, van a querer llevar en las próximas alfombras rojas.

Las ankle boots en su versión en negro de cuero ha sido el calzado que ha acompañado a la mayoría de los diseños, sin embargo no podemos obviar el modelo por encima de las rodillas, también en cuero negro, perfectas para las que quieran dar al look un toque más atrevido.

Vestido blanco  de la colección otoño/invierno de Alta Costura de Chanel para 2017/2018Vestido blanco de la colección otoño/invierno de Alta Costura de Chanel para 2017/2018

Más allá del minimalismo

Sin embargo, Karl Lagerfeld no se quiso limitar a lo que nos tiene acostumbrados, sino que dejó volar su imaginación, algo que pudimos comprobar en los diversos vestidos con volúmenes, entre los que destaca la silueta cocoon en múltiples colores, con distintas longitudes y modalidades de cuello.

Otra de las grandes protagonistas del desfile fueron las características flores de Coco Chanel, sus camelias. Estas aparecen, para las más atrevidas, en su versión más multicolor en pantalones, hombros y cintura; o en su versión más sobria en dos versiones más clásicas, un maxi vestido total black y otro total white. Las plumas también se dejaron ver en los diseños de Lagerfeld, al igual que los lazos, en diversos tamaños.

Artículos recomendados