Menú
Reformation lanza su colección más vintage
Reformation lanza su colección más vintage

ECOVINTAGE

Reformation lanza su colección más vintage

La conocida marca sostenible, Reformation, lanza su última colección con una selección de prendas que más se venden en los mercadillos vintage.

Desde su lanzamiento en 2009, Reformation han ido creciendo y ha dominando parte del mercado, debido a su gran iniciativa respetuosa con el medio ambiente, vendiendo a grandes cantidades como lo harían las grandes marcas. Ahora en al año 2017, la marca lanza su colección de inspiración vintage.

Muchas veces la gente asocia la ropa vintage con ropa de segunda mano o de mala calidad por el desgaste, pero en realidad en un concepto que tiene que ver con la inspiración de estas, es decir, son prendas y accesorios que se llevaban hace más de veinte años de veinte años de antigüedad se llevaban. Además, como en el caso de esta marca, es ropa de buena calidad con un excelente estado de conservación y que suelen estar hechas a mano, por lo que son piezas individuales y únicas.

Conjunto de dos piezas de la colección vintage 2017 de ReformationConjunto de dos piezas de la colección vintage 2017 de Reformation
Esta colección está compuesta por un total de 106 piezas diseñadas y escogidas a mano. Lo mejor de este proceso de diseño es la utilización de materiales y métodos de producción sostenibles, por lo que esta colección es un esfuerzo mayor y una buena iniciativa para fomentar las iniciativas para crear moda sostenible y respetuosa con el medio ambiente, algo que es tan importante hoy en día con el cambio climático. En un comunicado de prensa observó: "Cuando se trata de la moda, no hay nada más sostenible que la cosecha".

Todos los materiales son sostenibles

Además Reformation ofrece la posibilidad de poder ver cómo se ha realizado ese proceso además de ayudar a recolectar y añadir diferentes elementos, que hacen más especiales las prendas. Esta colección esta disponible online. Entre las prendas destacan los vestidos de cuadros de picnic, los conjuntos de dos piezas cortos con rayas o tops con flores así como las míticas camisetas de algodón de los Ramones o con frases situaciones informales. Como estilo más formal proponen vestidos camiseros estilo a los míticos deChannel y camisetas con volantes con un claro estilo work girl.

Artículos recomendados