Menú
La evolución de estilismos de Alba Carrillo, una experta de las pasarelas
La evolución de estilismos de Alba Carrillo, una experta de las pasarelas

EVOLUCIÓN DE ESTILOS

La evolución de estilismos de Alba Carrillo, una experta de las pasarelas

La modelo y diseñadora de moda es una fiel seguidora de las tendencias del momento y apuesta por prendas innovadoras y originales.

Hay celebridades que han nacido para dedicarse a las pasarelas. El mundo de la moda es caprichoso y complicado. Cualquier persona no puede vivir en el oficio de la industria textil. Se necesita un alto conocimiento de moda y pasión por este trabajo que nos guía a cómo vestirnos en el día a día o en situaciones distintas.

Las personas que se encargan de lucir las creaciones de los diseñadores son las modelos. Una de ellas es Alba Carrillo, modelo de profesión y una celebridad en la pequeña pantalla. Nacida en Madrid el 31 de julio de 1986, Alba Carrillo ha estado siempre vinculada con la industria textil. De hecho, no solo desfila por las pasarelas, sino que también es diseñadora textil. Además de sus trabajos en moda, Alba Carrillo tiene una estrecha relación con la televisión. Prueba de ello son sus colaboraciones como presentadora y concursante.

Es más, la carrera de la madrileña en las pasarelas surgió a raíz de su participación en 'Supermodelo', un programa de Cuatro que se emitió en 2007. Alba Carrillo no llegó a ganar el concurso, pero cosechó tal fama que, al finalizar el formato, varias marcas se pusieron en contacto con la joven, como Novíssima, Macelino o Evelyn.

Su trabajo en la televisión no terminó en 'Supermodelo'. En 2012, presentó un programa del canal Nova, un espacio dedicado a las tendencias del momento. Y es que Alba Carrillo tiene un amor incondicional por las pasarelas. Ha desfilado para varias firmas y ha protagonizado diversas campañas de publicidad. Su estilo sigue las tendencias de cada temporada. Eso sí, siempre lo adapta a su gusto y estilo, unos looks informales para el streetstyle y de vestidos para las citas con la alfombra roja.

Sin embargo, Alba Carrillo ha presentado una evolución de sus estilismos. Cada época de su vida ha presentado diferentes estilos. Una ruptura o una etapa feliz se han visto reflejados en los conjuntos de la modelo. Por ello, analizamos los looks de la modelo, desde que en 2011 anunció su embarazado hasta la actualidad, cuando hizo publico su ruptura con David Vallespín.

Embarazada

Si por algo también es conocida Alba Carrillo es por su vida amorosa. Las relaciones sentimentales de la modelo ocupan portadas y acaparan la atención de la opinión pública. La primera fue con el expiloto de motos Fonsi Nieto. En 2010 se dio a conocer la relación de la pareja. Y la cosa no se quedó ahí. Al poco tiempo anunciaron que serían padres de un niño.

Varios looks de Alba Carrillo en 2011Varios looks de Alba Carrillo en 2011

En 2011, Alba Carrillo enseñaba sus conjuntos de premamá. Su estilo se componía de vestidos largos y con vuelo. Tampoco podían faltar las blusas holgadas y los pantalones anchos. En cuanto a los zapatos, Alba presenta una predilección por tacones o las sandalias. En octubre de 2011, Fonsi Nieto y Alba Carrillo se convirtieron en padres de un niño llamado Lucas.

Nueva vida

La relación de la pareja no duró demasiado. En 2012, el piloto y la modelo anunciaron su separación. Algunos de los motivos que ocasionaron esta ruptura fue la decisión de Nieto de trabajar en el mundo de la noche como DJ. A día de hoy, todavía no han llegado a ningún acuerdo con la custodia del pequeño Lucas.

Varios looks de Alba Carrillo en 2013 y 2014Varios looks de Alba Carrillo en 2013 y 2014

Tras su ruptura con el piloto de motos, Alba Carrillo comenzó a protagonizar los photocalls en solitario. Parecía orgullosa con su trabajo y se mostraba satisfecha con sus apariciones en la pasarela y en la televisión. En 2013 y 2014, los vestidos cortos o los conjuntos de camiseta y vaqueros fueron las prendas estrella de los outfits de la diseñadora. Tampoco podían faltar looks elegantes, como el vestido blanco y azul cielo que escogió para la boda de Israel Bayón y Cristina Sainz.

Nuevo amor y boda

El amor volvió a llamar a la puerta de Alba Carrillo. Se trataba del tenista Feliciano López, celebridad con la inició una relación. Las apariciones de la modelo ya no eran en solitario. Ahora iba acompañada del profesional del tenis. En 2014 y 2015, los looks de Alba Carrillo tenían un color como protagonista: el dorado. Un ejemplo es el vestido largo, compuesto por dos telas, que escogió para los Premios Telva de 2014. En su streetstyle, seguían estando muy presentes los jeans.

Varios looks de Alba Carrillo en 2015Varios looks de Alba Carrillo en 2014 y 2015

Después de un año y medio de relación, el deportista le pidió matrimonio y un año más tarde se dieron el 'sí, quiero' en Toledo, ciudad natal del tenista. Para este evento tal especial, la modelo escogió un vestido de tirantes y con goma en la cintura. Como adorno a su peinado escogió una guirnalda de flores blancas. Sin embargo, las rutinas estrictas de Feliciano López, el complicado carácter de la modelo y unos rumores de infidelidad pusieron punto y final a su matrimonio.

Ruptura y televisión

La confirmación del divorcio de la pareja llegó en junio de 2016 a golpe de exclusiva. En las imágenes, Alba Carrillo se dirigía a los juzgados para iniciar los trámites de separación. Después de este agrio capítulo, Alba Carrillo se dedicó por completo a varios proyectos de televisión. Uno de ellos fue el fichaje de Mediaset para ser presentadora del programa 'Hable con ellas'. Tras la cancelación del formato, acudió al plató de 'Sálvame Deluxe' para hablar de sus relaciones sentimentales.

Varios looks de Alba Carrillo en 2016 y 2017Varios looks de Alba Carrillo en 2016 y 2017

Por esta época, el estilo de Alba Carrillo presentó varios cambios. El color estrella de sus conjuntos ya no era el dorado. El negro se colocó en el tono favorito de la modelo para sus estilismos, sobre todo para las citas elegantes. Un ejemplo es el vestido corto y de encaje que llevó para la premiere de 'La Llamada'. En cuanto al streetstyle, los jeans dejaron protagonismo a las faldas. La modelo solía combinarlas con blusas denim o con camisetas de animal print.

Pasarelas, amor y ruptura

Tras su paso por 'Supermodelo' en 2008, Alba Carrillo participó en 'Supervivientes 2017'. Su paso por la isla empezó con las discusiones con su madre, también concursantes del reality, y por una fuerte bronca con Laura Matamoros. La discusión llegó a tal extremo que a la modelo casi le cuesta su expulsión del concurso. Una vez Lucía Pariente dejó el programa, la candidatura de la diseñadora presentó una mejoría y logró el segundo puesto del reality.

Varios looks de Alba Carrillo en 2018Varios looks de Alba Carrillo en 2018

En cuanto a su vida amorosa, Alba Carrillo volvió a dar una oportunidad al amor con Davi Vallespín en 2016. Una de sus apariciones en público fue en un evento celebrado en el Parque de atracciones de Madrid, cita en la que la modelo apareció de la mano del ingeniero aeronáutico. Después de dos años de relación, en agosto de 2018 la diseñadora ha anunciado su ruptura con Vallespín y culpa de ello a Fonsi Nieto. "Fonsi se ha encargado de destruir mi relación", así lo ha afirmado la modelo en la revista Semana.

Por otro lado, en 2018 el estilo de la presentadora exhibía las tendencias del momento. Los vestidos midi con botones, los chalecos al estilo blazer o las faldas de varias capas son algunas de las prendas más notorias de esta temporada y que la diseñadora ha añadido a sus looks. Y es que no podemos negar que la modelo es una amante de las pasarelas. Ella sabe adaptar su estilo a las tendencias del momento, sin renunciar a su gusto por los colores pastel y vivos. Si tenemos dudas, solo hace falta fijarnos en los outfits de la madrileña para saber cuáles son las prendas del momento. No hay nada mejor que seguir a una experta de una industria textil para descubrir las novedades de la moda.

Artículos recomendados