Menú
El estilo de la Reina Isabel II de Inglatera: seis décadas como icono de moda

ANÁLISIS DE SU ESTILO

El estilo de la Reina Isabel II de Inglatera: seis décadas como icono de moda

La reina del monocolor. Analizamos su estilo a través de su vestimenta.

Sólo tenía 25 años cuando tuvo que asumir la corona en 1952 tras la muerte de su padre, el Rey Jorge VI. A partir de ese momento consolidó un carácter, que a pesar de haber sido criticado en numerosas ocasiones, le ha permitido llegar al trono a sus 85, preparada para celebrar su Jubileo de Diamante.

la reina Isabel ii en su 21 cumpleañosLa Reina Isabel II en su 21 cumpleaños

A lo largo de su reinado ha sabido construir un estilo propio a pesar de estar siempre marcado por las obligaciones, el sentido de lo apropiado y las restricciones a la hora de vestirse. Convencional y siempre correcta, Isabel II no es considerada una fashionista como lo pudo ser Grace Kelly o incluso Lady Di, pero la monarca ya se ha ganado algún que otro homenaje gracias a su característico estilo.

Así lo hicieron los italianos Dolcce&Gabanna en su colección otoño/invierno 2008. Ahora Alexander McQueen se une con la creación de un bolso con motivo del Jubileo de Isabel II. Hasta Vivienne Westwood lanza una línea de trajes de noche inspirados en los looks históricos de la Reina.

vestido diseñado por Norman HartnellVestido de novia de Isabel II diseñado por Norman Hartnell

Trajes caracterizados por la corrección y la solemnidad en la que el largo de la falda nunca ha subido por encima de la rodilla y los escotes siempre han sido moderados. Un armario que debe mucho a modistos como Norman Hartnell, creador tanto de su vestido de novia como de su coronación, así como Hardy Amies, en el que confió para gran parte de sus vestuarios de día.

En 1979 falleció el primero de ellos, mientras que el segundo cerró su casa en 1992. A partir de entonces la Reina tuvo que buscar soluciones alternativas que le aseguraran la misma estabilidad. Fue así como conoció a Angela Kelly, una mujer divorciada y de 60 años que ya se ha ganado el título de asesora personal de la monarca. Han forjado una estrecha relación desde que en 1993 comenzó a aconsejarle sobre sus estilismos. La propia Angela Kelly explicaba en 2007 que la Reina es una amante de la ropa y que su conocimiento en prendas y materiales es muy elevado. Además aseguró haber aprendido mucho de ella.

Reina Color BlockLa reina del monocolor

Seguramente el rasgo estilístico más característico de Isabel II, además de su fidelidad, es su fórmula basada siempre en tonos sólidos o bloques de color sobre todo llamativos. Según un estudio realizado por la revista Vogue, sólo lleva estampados el 13% de las veces. Diseños lisos que combina con sus incondicionales collares de perlas, sus broches y sus guantes blancos.

Otro de los complementos indispensables de la Reina son los sombreros ya sean con flores, pájaros o plumas, siempre logra combinarlos con sus llamativos conjuntos consiguiendo ese 'total look' en un mismo color que le caracteriza. Y es que cuando apuesta por un tono, lo lleva de los pies a la cabeza. Eso sí, la mayoría de las veces rompe ese look monocolor con un bolso de mano de la firma Launer que simple coloca en su brazo izquierdo y zapatos de medio tacón negros.

boda guillermoLa Reina Isabel II en la boda del Príncipe Guillermo
Cuenta con uno de los armarios más coloridos, pocos tonos le faltan por conquistar, hasta se decantó por un diseño 'amarillo mimosa' en la boda del Principe Guillermo. Un conjunto que dio mucho qué hablar pues se relaciona con la mala suerte en España, aunque entre los británicos no ocurre lo mismo.

Agyness Deyn o Alexa Chung la mencionan como todo un referente de la moda, incluso Donatella Versace ha confesado que que su sueño es vestir a la monarca . "La Reina de Inglaterra puede hacer lo quiera, pero yo la vestiría de negro, porque ella es rock and roll. No es una broma. Y es la persona más a la moda en el mundo", dijo durante una conferencia en Oxford. Y es que aunque ha estado camuflada bajo la corrección, ha conseguido crear un estilo personal de lo más llamativo y singular.

Artículos recomendados