Menú
El estilo de Alexa Chung, la 'babydoll' británica del siglo XXI

ANÁLISIS DE SUS LOOKS

El estilo de Alexa Chung, la 'babydoll' británica del siglo XXI

Con un estilo que podría denominarse 'british chic', la ex modelo ha sabido hacerse un hueco entre las 'it girls' del momento.

Que Alexa Chung es una de las 'it girls' más importantes del momento no es ninguna novedad. No hay photocall, entrega de premios o alfombra roja, donde no esté la ex modelo posando con algunos de sus looks. Con un aire naïf y vintage, la británica se ha posicionado como una de las mejor vestidas en todos los ránkings de moda.

Alexa Chung, ex modelo y actual bloggera y presentadora de televisión, ha sabido encontrar un estilo muy característico y particular. Sigue las tendencias como nadie, pero las reinventa de tal manera que siempre les da ese 'puntito Chung'. A diferencia de las chica de su edad, Alexa no es muy devota de prendas casual como jeans y botas militares. El estilo de Alexa Chung es mucho más elegante y lady.

El estilo de Alexa Chung, la 'babydoll' británica del siglo XXIEl estilo babydoll es el favorito de Alexa Chung

Los vestidos 'babydoll', sin duda, son su prenda fetiche. Se sirve de ellos las 24 horas del día, incluso en las alfombras rojas. Siempre con algo de vuelo y cuello bebé, la modelo consigue unos outfits muy retro que le confieren un aspecto de diva de los años 20. Tiene en su haber numerosos vestidos de este estilo, aunque todos diferentes: tela vaquera, estampados, lisos, más o menos largos...

El estilo de Alexa Chung, la 'babydoll' británica del siglo XXIAlexa Chung usa las gabardinas en muchos de sus looks

Su estilo, denominado 'british', y con el que ha conseguido, por segunda vez consecutiva, el premio 'it girl' que otorga el público de los British Fashion Awards, influencia mucho en su vestuario. Tanto, que la prenda que jamás olvida para sus numerosos looks es la gabardina. El tan famoso trench creado por Burberry es también unas de las prendas favoritas de Alexa Chung. Siempre en colores tierra, la modelo se sirve de ellas para darle el toque chic a sus outfits.

El estilo de Alexa Chung, la 'babydoll' británica del siglo XXIAlexa Chung se viste normalmente con tonos oscuros

Los tonos oscuros, aliados de Alexa Chung

Aunque la hemos visto con estilimos de todas las formas y colores, lo cierto es que Alexa Chung tiene una clara predilección por los tonos oscuros. Negros, azul marino y grises son su cromática favorita. Vestidos babydoll, chaquetas y trajes venda son algunas de las prendas con las que la Chung ha deslumbrado con estos colores propios del invierno.

El estilo de Alexa Chung, la 'babydoll' británica del siglo XXIChanel es la firma fetiche de Alexa Chung

Chanel, el favorito de Alexa Chung

Alexa Chung, muy conocida por saber combinar como nadie prendas de lujo con otras lowcost, siente predilección por algunas firmas de moda. Burberry, Mulberry, Zara, Sonia Rykiel y Topshop son algunas de sus favoritas, pero, sin duda, Chanel es su marca fetiche. En numerosas ocasiones, hemos podido ver a la 'it girl' luciendo modelitos de la maison francesa. Además, el mítico bolso de la casa 2.55 es uno de sus complementos preferidos. De hecho, pocas veces se separa de él: beige, negro, rojo... Lo tiene de todos los colores y no suele salir de casa sin uno de ellos.

Aires naïf, retro, sesenteros... Alexa Chung se ha convertido, con sus estilismos aniñados y elegantes, en todo un referente de la moda actual.

Artículos recomendados