Menú
Cómo vestirse para ir de procesión

ESTILISMO DE PROCESIÓN

Cómo vestirse para ir de procesión

La Semana Santa para algunos es sinónimo de descanso, mientras que, para otros, es de tradición, días en los que la vestimenta es de luto.

Las mantillas y las peinetas son muy habituales durante toda la Semana SantaLas mantillas y las peinetas son muy habituales durante toda la Semana Santa

La Semana Santa para muchos significa unos días descanso, para otros, los más devotos, son días en los que se ha de estar de luto por la muerte de Jesucristo. Por ello, en esta festividad religiosa hay un código que debes seguir en lo que a moda respecta si vas a asistir a algunas de las muchas procesiones que se suceden en estos días.

La vestimenta dependerá en el lugar de la geografía española en el que te encuentres, ya que si estás en el sur deberás entrar en contraste con los pasos barrocos y coloridos; mientras que si te encuentras en el norte deberás regirte por la sobriedad y el recogimiento, primando en todas ella el luto.

Las minifaldas, los vestidos por encima de la rodilla, las camisetas, los pantalones vaqueros, las bermudas y los escotes pronunciados están prohibidos en estas fiestas según han comentado varios diseñadores, puesto que la sobriedad y la sencillez rigen el vestuario para asistir a los actos religiosos. Por ello, desde Bekia te damos las claves para que vayas con el look perfecto a la hora de la procesión.

Un vestido negro por las rodillas la mejor opción para estas fechasUn vestido negro por las rodillas la mejor opción para estas fechas

La Semana Santa es para muchos su mejor escaparate, y cada vez son más los que guardan sus mejores galas para estas fechas tan señaladas. Pero si hay un atuendo que no puede faltar en ninguna ciudad española, especialmente en Sevilla, es el vestido negro hasta la rodilla. Las féminas deberán optar por lucir un look compuesto por un sencillo vestido negro de manga francesa y largo hasta la rodilla. La prenda puede ir diseñada en tela lisa o en encaje, sino todo el diseño algunos detalles. Para terminar de complementar el look añadiremos una mantilla negra con broche en plata, y clutch de la misma tonalidad. Es muy importante enfundarse en un tacón bajo, ya que la procesión es muy larga y si llevas un zapato de altura elevada puedes acabar con los pies muy doloridos.

En otros lugares se vive la Semana Santa de forma más informal apostando, eso sí, por un look arreglado. En la ciudad de Málaga los pantalones pitillo oscuro con blusa de color más claro y blazer se convierte en el atuendo de los días de procesiones, o al menos el que más lucen las malagueñas. En algunas ocasiones cambian el pitillo negro por un vaquero. En lo que no dudan es en incorporar un zapato de tacón bajo que siempre acaban cambiando por un zapato más cómodo para aguantar esos encuentros o procesiones que se producen a altas horas de la madrugada.

Si el frío y la lluvia, típicos de estas fechas, se presentan en estos actos litúrgicos nuestras mejores galas siempre quedarán ocultas bajo el abrigo, por lo que deberemos ser prácticos uniendo estética y comodidad. El abrigo de vestir se convierte en un 'must', siempre que haya lluvia, por lo que siempre optaremos por uno en tonos oscuros, cabe destacar que no es obligatorio ir de riguroso negro. Esta prenda quedará muy bien combinada con unos zapatos de tacón bajo, o dependiendo de cómo se presente el tiempo a la hora de la procesión igual es una buena opción incorporar a nuestro look unas botas de aguas, que formarán un tándem de éxito.

Opta por combinar pantalones con camisetas algo más alegresOpta por combinar pantalones con camisetas algo más alegres

Joyas y complementos para días de procesión

1.Mantilla

El complemento impecable de la Semana Santa es la mantilla. Es la época del año en la que la mayor parte de las mujeres sacan del armario este fantástico complemento de tradición duradera bordada a mano. La mantilla en muchas ocasiones resulta muy dificultosa de poner, por lo que será necesario sujetarla con un broche que deberá ser de un color plateado y tamaño disimulado, puesto que no debe ser lo que más llame la atención durante el transcurso de la procesión. Además, para facilitar la incorporación de la mantilla es adecuado que recojas tu cabellera con un sencillo recogido bajo.

2. Joyas

Los pendientes de plata vieja, perlas pequeñas son las alhajas ideales. Asimismo, a estos complementos también puedes añadir un rosario, aconsejable que también sea de plata para mantener la sobriedad de look. En muchas ocasiones las joyas que se lucen son heredadas y pasan de generación en generación. Además, si quieres conseguir un look más refinado y elegante puedes incorporar unos guantes bien en color negro o blanco. Nosotros optamos por los negros de rejilla que quedan más finos y elegantes.

Trucos de belleza

El maquillaje deberá ir acorde con el estilismo, por lo que no deberás lucir unos labios y uñas rojas porque está totalmente prohibido. Lo mejor es que sustituyas esta llamativa tonalidad por un sencillo brillo en tonalidad marrón o beige, muy de moda en estos últimos tiempos.

Para realzar e intensificar la mirada lo mejor es que apliques máscara de pestañas, y en función de la forma y color de tus ojos, deberás aplicar sombras oscuras en colores como el marrón, negro o azul.

Artículos recomendados