Menú
Nuevo código de vestimenta para Ascot: se prohiben las minifaldas y los tocados

PRENDAS INAPROPIADAS

Nuevo código de vestimenta para Ascot: se prohiben las minifaldas y los tocados

Los responsables de las prestigiosas carreras de Ascot han publicado un código de vestimenta que entrará en vigo a partir del próximo 19 de junio.

Cada vez que tienen lugar las prestiogiosas carreras de caballos de Ascot se suman a la cita las más importantes celebridades de Reino Unido junto a la familia Real, levantando una gran expectación.

Nuevo código de vestimenta para Ascot: se prohiben las minifaldas y los tocadosLa Princesa Beatriz de York y la Reina Isabel II en Ascot

El éxito de los sombreros de Ascot

Las carreras de Ascot son mundialmente reconocidas por los sombreros que deben llevar sus invitadas, obligación que se reflejaba en la película 'Pretty Woman' cuando Julia Roberts acompaña a Richard Gere a dichas carreras.

Según los organizadores, el problema es que el código de vestimenta de las carreras se ha ido relajando con el paso del tiempo, derivando el uso de sombreros en extravagantes tocados.

Ascot publica su nuevo código de vestimenta

Los organizadores de Ascot han publicado un nuevo código de vestimenta con el que pretenden recordar que "Ascot es un asunto formal y no uno en el que la gente se viste como en un club nocturno".

Nuevo código de vestimenta para Ascot: se prohiben las minifaldas y los tocadosLa Princesa Beatriz de York, la Condesa Sofía de Wessex y Camilla Parker Bowles en Ascot

Las nuevas normas entrarán en vigor a partir del próximo 19 de junio de 2012, con la celebración de la primera carrera, y en ellas se recoge que no se podrá asistir a las carreras con tocados, ya que lo correcto es acudir con sombreros adecuados.

Unicamente se podrá sustuir el sombrero por algún derivado si el mismo tiene más de 10 centímetros de diámetro. Además las faldas y los vestidos de las damas deberán tapar por lo menos hasta la rodilla, reivindicando así la naturaleza elegante y elitista del acto.

Por el momento no sabemos la acogida de estas nuevas normas entre las asistentes, cosa que comprobaremos en la futura época estival con la llegada de la primera carrera.

Artículos recomendados