Menú
Cómo vestirse para ir a una feria
Cómo vestirse para ir a una feria
LA VIDA ES UNA TÓMBOLA

Cómo vestirse para ir a una feria

Aprende a escoger la prendas perfectas para poder crear el estilismo ideal para acudir a una feria.

Las ciudades se visten de luces, saben a algodón de azúcar y suenan a tómbola. Los meses de verano traen el buen tiempo, el calor y las ferias. Las tiendas ambulantes y las atracciones se hacen un hueco en los espacios urbanos. Los espectáculos marcan la agenda durante una semana. La gente sale de sus casas, se monta en el tren de la bruja o, simplemente, contempla los artículos de los puestos.

La feria aterriza y marca un plan obligatorio para varias noches de verano. Los amigos/as se reúnen, conducen en los coches de choque, se suben a la lanzadera y terminan bailando en una discoteca de una terraza. Puede que alguien especial se fije en ti, solamente en ti, y terminéis comiendo un chocolate con churros en el último puesto abierto del recinto ferial.

Las ferias son uno de los mejores planes del veranoLas ferias son uno de los mejores planes del verano

Quizás recuerdes así una feria, unas fiestas populares que se repiten cada año y que saca a las personas de su monótona rutina. Es un plan que no falla y que provoca que una pandilla se recorra cada uno de los pueblos de su alrededor para disfrutar de unos días de fiesta. Que hace que las familias pasen un tiempo de risas con sus seres queridos.

Sin embargo, la llegada de las feries trae paralelamente una existencial duda. ¿Qué me pongo? ¿Apuesto por la comodidad o me arriesgo con la elegancia? ¿Qué complementos añado a mi look? Todas estas preguntas tendrán una respuesta a partir de una serie de consejos que te damos para que crees un conjunto de infarto.

¿Feria o algo más?

La ropa siempre depende del plan que tengamos previsto. Una vez hayamos concretado el qué vamos a hacer y dónde, solo queda decidir las prendas adecuadas. Si solo vamos a visitar la feria, elegiremos un conjunto elegante, pero no demasiado. La comodidad será la premisa principal, mientras que la formalidad se quedará parcialmente apartada.

Si la noche se alarga más de lo previsto y la feria solo será una parte del plan, entonces el look será más arreglado y tiraremos más de complementos. Tacones, accesorios y bolsos serán nuestros compañeros nocturnos. Los vestidos cortos, los monos o incluso una combinación de pantalón y top serán las opciones adecuadas para disfrutar de una copa y un baile en la discoteca.

Los complementos son el mejor aliado para mejorar tu lookLos complementos son el mejor aliado para mejorar tu look

Desde los pies hasta la cabeza, te daremos una serie de propuestas para que no te quedes en casa y ganes un regalo en la tómbola, montes en los coches de choque o cenes un perrito caliente de un puesto ambulante. Una ventaja de las ferias es que no precisan de una obligatoria formalidad, sino que puedes lucir un look atrevido y, a la vez, cómodo. Todo depende del estilo y gusto de la persona.

El vestido, la opción que nunca falla

Si hay una prenda clave para cualquier evento es el vestido. Da igual si es una boda, un concierto o una feria, el vestido es cómodo e ideal para todo tipo de planes. Además, presenta millones de formas y estampados. Para visitar una feria, la mejor opción es un vestido corto suelto, combinado con unas sandalias y un bolso de mano. Otro conjunto, muy característico del verano, es un vestido largo de tonos claros, con pendientes y un colgante. También podemos terminar el look con un bolso de colgar.

Así mismo, las faldas midi son idóneas para una noche de verano en la feria. Acompañado de un top, sandalias de tacón y un bolso de mano, podemos crear un conjunto perfecto para bailar en una discoteca con los amigos o echar un vistazo a las gangas que nos ofrecen las tiendas ambulantes.

Monos y pantalones en la tómbola

Si eres más de pantalones que de vestidos y faldas, el mono es tu mejor elección. De hecho, los jumpsuits holgados o con volantes en la espalda y en el pecho son tendencia este 2017. En cuanto a los colores, el negro, el rojo, el blanco o verde marcan los tonos cromáticas más vistas en esta temporada.

Los pantalones anchos, pesqueros y con goma en la cintura se posicionan como otra de las opciones posibles para una salida por la feria. Los shorts de tela, acompañados de un top o una blusa, también son una apuesta segura. Esta ropa es cómoda, elegante y perfecta para disfrutar de una dosis de tómbola, atracciones o verbena.

La comodidad es un aspecto fundamentalLa comodidad es un aspecto fundamental

En cuanto al calzado y los complementos, depende del conjunto que hayamos elegido finalmente. Los aros o los maxipendientes son las tendencias de esta temporada, combinados con un conjunto de collares y anillos minimalistas. Por otra parte, los bolsos serían pequeños de colgar o de mano.

Con estos consejos, queda abierta la temporada de recorrerse todas las verbenas de los pueblos y ciudades. Una duda de ropa nunca debe romper un espléndido plan. La ropa nunca debe suponer un problema, sino todo lo contrario. La moda es felicidad, es arte y alegría, como la que produce ganar un peluche en el puesto de escopetas de una feria.

Artículos recomendados