Menú
Cómo lucir transparencias: apúntate a la tendencia más sexy

ATREVIDA Y ELEGANTE

Cómo lucir transparencias: apúntate a la tendencia más sexy

Lo ideal es combinar la tendencia de las transparencias con prendas básicas y colores neutras y lisos, de forma que sea un complemente que provoque sensualidad y elegancia, sin ser hortera o fuera de lugar.

Irina Shayk con un vestido de Versace en la fiesta Vanity Fair tras los Oscar 2015Irina Shayk con un vestido de Versace en la fiesta Vanity Fair tras los Oscar 2015

No es de extrañar que con la entrada de la primavera y con el buen tiempo que la caracteriza, cada vez son más los estilismos que van acompañados de alguna prenda con transparencias, última tendencia de ropa dentro del mundo de la moda actual. Y es que cualquier toque de transparencia en la ropa provoca sensualidad, elegancia y en algunos casos, viste y arregla a cualquier ropa lisa y sosa que tengamos en nuestro armario.

Pero, esta tendencia también ha provocado que especialmente las osadas celebrities, utilicen las transparencias de manera equivoca y en situaciones poco apropiadas para ello. Para que vayamos acorde con la situación y no demos "el cante" en exceso. En Bekia Moda vamos a explicaros algunas normas básicas para el uso de las transparencias como nueva tendencia de la moda actual.

Colores lisos

Para que una transparencia quede elegante y te ayude a estar arreglada sin necesitar más complementos, lo ideal es que se utilice con prendas lisas, a ser posible poco llamativas y de un color neutro, por ejemplo, un vestido negro o una blusa beige. Lo mejor sería que únicamente dicha ropa lleve un detalle de trasparencia que la haga diferente, pero nunca que vaya demasiado cargada porque el exceso de transparencia roza lo hortera.

Beyoncé con un vestido de transparencias en la alfombra roja de los Grammy 2015Beyoncé con un vestido de transparencias en la alfombra roja de los Grammy 2015

Una celebrities que sabe combinas perfectamente este estilo es la cantante Beyoncé. Ella utiliza las transparencias en casi todas sus apariciones en público de galas, entrega de premios e incluso en la ropa que utiliza en sus conciertos. Su color favorito para la transparencia es el negro y ella lo suele combinar con llamativos bodys y medias. Claro está que eso es para las mujeres más osadas y provocativas...

No mezclar las transparencias con otros adornos

Es muy importante que para que la transparencia quede bonita y no se vea exagerada o lleves un look algo cargado, ésta vaya sola. Es decir, no mezclar otros tipos de telas diferentes o de estampados que pueda provocar rechazo. Por ejemplo, quedaría demasiado hortera utilizar un vestido donde el cuerpo de este fuera transparente y la falda llevara cuadros.

Lady Gaga con un vestido con transparencias en la fiesta Vanity Fair tras los Oscar 2015Lady Gaga con un vestido con transparencias en la fiesta Vanity Fair tras los Oscar 2015

Una reina de estos estilismos estrambóticos es la cantante Lady Gaga. Lejos de seguir los patrones de estilismo y de guiarse por referentes de la moda, Lady Gaga ha decidido guiarse por su propio instinto y cada vez son más los looks llamativos y fuera de lugar que la cantante utiliza para aparecer en público. El último dentro de los más destacados fue un llamativo vestido de gasa y transparencia que no dejó indiferente a nadie. Eso sí, es la única que se atreve con todo y que nos muestra en reiteradas ocasiones cómo no utilizar ciertas tendencias de la moda.

Y debajo de las transparencias...

Un aspecto muy importante a tener en cuanto cuando se utilizan transparencias es saber qué llevar y con qué combinarlas debajo de ellas. Para no resultar demasiado cargada o fuera de lugar, lo mejor es utilizar alguna prenda de ropa básica y de colores lisos. Por ejemplo, en el caso de utilizar una blusa transparente lo ideal es ponerse debajo una camiseta fina de tirante pequeño del mismo color que la blusa para que parezca parte de la misma.

Blanca Suárez con bombachos negros y blusa transparenteBlanca Suárez con bombachos negros y blusa transparente

Si utilizamos un vestido en el cual el cuerpo es transparente, lo que queda más sexy y sugerente es la moda actual de utilizar únicamente un sujetador del mismo color de la prenda transparente. Queda muy sugerente y llamativo, a la par que elegante y acorde con las tendencias de la moda del momento. Si por el contrario, es la parte de abajo del vestido (la falda) la que es transparente utilizar unas braguitas del mismo tono quedará un look ideal y ante la duda utilizar el rey de los colores que nunca falla y que no pasa de moda: el color negro.

Una actriz que combina a la perfección las transparencias es la española Blanca Suarez, por ejemplo, su look en una reconocida entrega de premios en la que fue con una falda totalmente trasparente donde se podía dejar ver sus piernas al aire y con la que combinó dicho look con unas básicas braguitas negras de la firma de la que ella es imagen Intimissimi.

Blanca Suárez con un vestido de Elie Saab en la alfombra roja de los Goya 2014Blanca Suárez con un vestido de Elie Saab en la alfombra roja de los Goya 2014

Para llevar cualquier tipo de look que no sepamos combinar debido a que según como lo pongamos puede causar un efecto positivo o por el contrario, resultar hortera y fuera de lugar, lo ideal es combinarlo con prendas básicas, neutras y que no tengan demasiadas rimbombancias que te hagan parecer un árbol de navidad.

Los looks más normales al final son los que mejor quedan y los más elegantes. Combínalos con algún complemento llamativo como puede ser, en este caso, las transparencias que harán de tu ropa algo diferente y sofisticada. Eso sí, guíate por las tendencias de la moda del momento para que tu ropa vaya a la última y para no fallar en ninguna ocasión.

Artículos recomendados