Menú
Vuelven las gabardinas de Burberry en su colección pre otoño/invierno 2016

PRE OTOÑO/INVIERNO 2015/2016

Vuelven las gabardinas de Burberry en su colección pre otoño/invierno 2016

También decimos adiós a los pantalones pitillo para acoger a los pantalones campana, palazzo, boy-cut... ¡Vuelven las prendas oversize!

La firma británica que expandió el armonioso estampado de cuadros escoceses está de enhorabuena. Burberry saca al mercado un proyecto para la temporada pre otoño/invierno, en el que parece volver a retomar sus orígenes, que se encuentra en la clásica gabardina que diseñó para los oficiales británicos durante la I Guerra Mundial y que asoció a la elegancia de la nobleza rural inglesa. Retomando esa esencia de sofisticación señorial, la reciente línea ofrece una amplia gama de gabardinas, así como una abundancia de apetecibles prendas de abrigo.

Abrigo beige con pelo en el interior de la pre colección otoño/invierno 2015/2016 de BurberryAbrigo beige con pelo en el interior de la pre colección otoño/invierno 2015/2016 de Burberry

En la casa inglesa siguen la tan contemporánea tendencia de los ponchos, como una confortable pieza de moda entre la que cobijarnos en los próximos meses. Chaquetas de aviador cruzadas, finas trencas con diseño tradicional o gustosos parcos con pelo por dentro y placenteras capuchas son algunas de las tentadoras piezas que nos ofrece en su colección.

Adiós a los pitillos

La marca del caballero inglés montado en un corcel y monograma de enrejado parece dejar completamente de lado los pantalones pitillo, que han sido tendencia estos últimos años. Esta temporada estarán completamente prohibidos, y la inclinación será hacia pantalones palazzo, campana, boy-cut y shorts de punto para combinar con medias tupidas. Burberry será el lugar para buscar vestidos con cintura baja, largos, cardigans de cremallera y chaquetas bomber oversize.

Poncho burdeos y blanco y pantalón palazzo burdeos de la pre colección otoño/invierno 2015/2016 de BurberryPoncho burdeos y blanco y pantalón palazzo burdeos de la pre colección otoño/invierno 2015/2016 de Burberry

Propensos a los looks effortless con prendas amplias pero sin relegar el toque chic seña de identidad de Burberry, esta colección nos prepara para los meses de otoño e invierno. ¿Los tejidos? Muy calentitos. Cuero, borreguito, crepe de raso, fieltro de lana... Una firme pared contra el frío que ya nos acecha de cerca. El tul, cashmere y el suave algodón también tienen un papel protagonista.

Los colores de esta iniciativa proyectan sobriedad. La paleta estará entre el azul, oliva, caqui, saúco, miel o negros. Los necesarios accesorios también encontrarán un lugar en la colección, bolso en ante o mochilas en lana son las propuestas de la casa 'british'. La firma del estampado tartán está dispuesta a ser una de nuestras aliadas en los meses venideros.

Artículos recomendados