Menú
Bottega Veneta realizará desfiles mixtos en las próximas temporadas a partir de 2017
Bottega Veneta realizará desfiles mixtos en las próximas temporadas a partir de 2017
PASARELA CONJUNTA

Bottega Veneta realizará desfiles mixtos en las próximas temporadas a partir de 2017

La firma ha lanzado un comunicado en el que afirma que a partir del próximo año presentará las colecciones masculinas y femeninas en un mismo desfile.

¿Por qué no unificar ambos géneros en una misma pasarela? La tendencia de los últimos tiempos afirma que es posible presentar las dos colecciones en un mismo evento, y la última firma en sumarse ha sido Bottega Veneta.

La marca italiana ya presentó en la Milán Fashion Week del pasado septiembre sus propuestas conjuntas para celebrar los 50 años que la casa lleva a sus espaldas. Sin embargo, Bottega Veneta quiere continuar con esta estrategia para las próximas temporadas, y así lo ha afirmado a través de un comunicado.

No será hasta la Semana de la Moda de febrero del año que viene cuando se vea el desfile mixto, pero su director creativo Tomas Maier ya declaró el pasado junio que "el universo Bottega Veneta está basado en ambos géneros, por lo que presentar juntos a hombres y mujeres es un paso natural que sigue la evolución de mi visión creativa". Por su parte Alberto Beretta, director ejecutivo de la firma, ha postulado que "se debe mantener este envoque para avanzar hacia 2017 con una evolución natural".

Desfile mixto de Bottega Veneta primavera/verano 2017 en la Milán Fashion WeekDesfile mixto de Bottega Veneta primavera/verano 2017 en la Milán Fashion Week

Los desfiles mixtos

El mundo de la moda es tan versátil que sorprende cada vez que lanzan alguna noticia clave para los desfiles, pasarelas o colecciones en general. Parece ser que la unificación de ambos géneros es ya una pieza fundamental para las marcas que no dudan en avanzar hacia el futuro con un mismo desfile. ¿Estamos ante un gran cambio?

La firma Prada abrió la veda de estos desfiles tan característicos. Para presentar su pasarela en la Milán Fashion Week de 2015, Miuccia Prada afirmaba que "el género es un contexto y el contexto es, a menudo, el género". Aunque antes de ella firmas como Givenchy ya se habían animado a elaborar estos desfiles, Dsquared2 y Costume National también se aventuraron a realizar la presentación conjunta.

Posteriormente, Burberry volvió a romper los esquemas anunciando que se sumaría a esta tendencia tan necesaria para la moda, seguido de Gucci, Philipp Plein o Coach. Con estos datos, es indudable que estamos ante una modificación de la industria y que para el próximo 2017 habrá muchas, muchas sorpresas.

Artículos recomendados