Menú
Cómo combinar el rosa cuarzo, el color de 2016
ROSA CUARZO

Cómo combinar el rosa cuarzo, el color de 2016

El rosa cuarzo es el color de temporada y es necesario saber como combinarlo, encuentra aquí los mejores tips.

Kelly Rowland con unos vaqueros y una camisa de chorreras rosa cuarzoKelly Rowland con unos vaqueros y una camisa de chorreras rosa cuarzo
Pantone, la marca de color por excelencia, comunicó a finales del año pasado el color que predominará y que será el rey del 2016, y según ellos, la tonalidad del momento será el rosa cuarzo. Se considerará como el color para el diseño gráfico, de interiores, para la moda, etc.

Para Pantone, sintonizará con el poder de la relajación, la calma, que invitará así a la serenidad; recordando a unas mejillas enrojecidas o a una flor en nacimiento. También recupera el hecho de reflexionar siempre sobre el entorno y la naturaleza, cuidando todo el alrededor, tanto físico como espiritual.

El rosa cuarzo, podría considerarse hasta hace unos meses como un simple rosa pastel, rosa bebé o rosa muy claro; pero podemos diferenciarlo por su tonalidad casi traslúcida, su semejanza con el cristal o su gama cromática prácticamente pálida.

Significados del Rosa Cuarzo

El rosa cuarzo se enmarca dentro de la gama del rosa pastel, por lo tanto se trata de un color que despierta respuestas positivas como la suavidad, la dulzura, la ternura y la comodidad. También supone delicadeza, sutilidad, ánimo, energía, alegría, hermosura, tiene una fuerte expresividad, emoción, timidez, una tonalidad que se engloba dentro del romanticismo, feminismo, amabilidad, afectuosidad, intimidad, actividad y astucia.

La Reina Letizia en Puerto Rico con traje de falda rosa cuarzoLa Reina Letizia en Puerto Rico con traje de falda rosa cuarzo

Dichas cualidades que habrá que tener en cuenta a la hora de proyectos en diseño gráfico, pero sobre todo, en trabajos de interiorismo, momento en el que se construirán espacios con ese tipo de características y personalidad, aportando un gran carisma y creando espacios singulares.

Por otro lado, si se para a pensar en el cuarzo rosa como piedra, desde el punto de vista espiritual, siempre se consideró el mineral del amor sobre cualquier cosa. En lo que se refiere al mundo de la sanación mediante las piedras, se le atribuye grandes propiedades en cuanto a la solución de problemas amorosos o sentimentales, suele ser muy útil a la hora de aplacar los dolores del alma debido a pérdidas o lejanías de seres queridos, también fortalece el aparato cardiovascular, previniendo trastornos cardíacos o renales.

Promueve el amor incondicional hacia uno mismo, aumentando la autoestima, y también hacia los demás. Se usa mucho como bloque energético a la hora de corregir desequilibrios sexuales y emocionales. Ayuda a sanar relaciones que, por lo general se consideran difíciles o tóxicas, eliminando las tensiones y equilibrando problemas de neurosis tales como los celos, la desconfianza o las malas impresiones. También es gran potenciador de la creatividad y la intuición. Otra forma en la que se usa con asiduidad es para producir un efecto sedante y calmante, sobre todo cuando se lleva cerca del centro cardíaco.

Kendall Jenner con abrigo gris de Versace en la FW de Milán para otoño/invierno 2016/2017Kendall Jenner con abrigo gris de Versace en la FW de Milán para otoño/invierno 2016/2017
Sin duda un color con unas propiedades mágicas que proporciona un estímulo extra en lo que se refiere a la creación de proyectos de diseño, lleno de posibilidades sobre todo en el mundo del interiorismo y la decoración; pero también en la moda, llenando de romanticismo lo roquero y de ternura lo más grunge.

Rosa cuarzo y la moda

Según Pantone, las mejores combinaciones para este color de temporada son:

Serenity: Una tonalidad que se presenta como etérea y ligera, que se considera la extensión del cielo azul, que llega a consolar proporcionando un efecto calmante y dando sensación de alivio. Un azul grisaceo que al ser apagado hará resaltar el rosa cuarzo como merece.

Peach Echo: Aunque el naranja ha protagonizado innumerables pasarelas en múltiples temporadas, éste aparece en una tonalidad más vibrante y perfecta para la primavera o el verano, dando ese toque llamativo a cualquier look soleado. Un color que desprende cualidades amigables, evocando calidez y accesibilidad.

Conjunto de pantalón de Amaya Arzuaga en la FW de Madrid para otoño/invierno 2016/2017Conjunto de pantalón de Amaya Arzuaga en la FW de Madrid para otoño/invierno 2016/2017
Lila Gris: Un tono neutro imprescindible, y el que mejor combina con el actual rosa cuarzo que se presenta este año. Un básico esencial.

Dentro de los colores más típicos, se puede ver increíble junto a grises, rojos o azules marino. También con vaqueros y, sobre todo, en outfits más relajados con beiges o blancos.

En cuanto a los momentos en los que se recomienda llevarlo, se puede considerar una tonalidad que viene muy bien para cualquier hora del día, por lo que en cualquier acto puede ser una gran idea para un buen look. Aunque el rosa cuarzo queda genial con todo tipo de pieles, destacarán sobre todos las personas rubias, y de tonalidades claras, ya que la claridad de su pigmento sacará un gran partido a sus contornos e iluminará su piel de forma natural, aportándoles mucha luz y despejando muchísimo su rostro.

Look de gala

Para este tipo de eventos será genial y aportará muchísima luz y elegancia. Se puede encontrar tanto en vestidos largos como cortos y podrían sustituir al tan conocido como "color maquillaje".

Perfectamente combinable con zapatos y complementos plateados o beiges y joyería plateada o en oro blanco, con grandes brillos que aportaran mucha más luminosidad. Se verán con increíbles estampados o encajes, sobre todo con brillos y perlas que lo harán destacar como el que más.

Berta Collado con un traje chaqueta rosa cuarzo en la fiesta S ModaBerta Collado con un traje chaqueta rosa cuarzo en la fiesta S Moda
Look casual: Increíble con vaqueros claros y, stilettos y americana beiges; o trajes de chaqueta en tonalidad crema que darán un toque muy elegante a un look de trabajo. También un color genial para cazadoras y rebecas de punto, muy combinables en outfits casuales, en los que ir arreglada pero cómoda. En cuanto a los complementos destacar bolsos, zapatos y carteras de mano.

Nunca con trajes o pantalones negros, ya que aunque lo destaquen mucho por ser una tonalidad muy clara, puede ser un arma de doble filo por su conjunto tan oscuro, pudiendo dar un resultado demasiado apagado y al que puede ser muy difícil agregar complementos.

Street style

Aquí puede destacar el rosa cuarzo en jerséis de punto oversize, camisas que sobre salen en la parte inferior o incluso por fuera de las mangas de la chaqueta, o largos cardigans de punto.

También en complementos como gorros, gorras, bolsos de saco o, incluso, mochilas y zapatillas de deporte. El look perfecto: jersey oversize rosa cuarzo, camisa blanca que deje salir sus cuellos y mangas, pantalones rotos boyfriend y manoletinas beiges. Lista para afrontar un día tranquilo, pero con estilo.

Artículos recomendados