Menú
Pantone elige el romántico rosa cuarzo como color para el año 2016
COLOR DEL AÑO

Pantone elige el romántico rosa cuarzo como color para el año 2016

La feminidad estará en su máximo apogeo con esta nueva tonalidad, el Instituto de Color da un giro radical con respecto al color del año 2015: el intenso marsala.

Vestido rosa degradado de la colección de primavera/verano 2016 de Marchesa en Nueva York Fashion WeekVestido rosa degradado de la colección de primavera/verano 2016 de Marchesa en Nueva York Fashion Week

El romanticismo, la relajación y la feminidad del rosa tomarán un papel protagonista en nuestras vidas en cosa de unos meses. Pantone, el instituto de color americano por excelencia he realizado su esperada elección: El rosa cuarzo será el color fetiche del año 2016. El intenso tono marsala ha sido el predilecto durante este intenso año que está a punto de finalizar, por lo que la reciente elección ha resultado un cambio de aires radical en dirección a una paleta de colores que inspira tranquilidad.

El rosa cuarzo también llamado rosa palo será tendencia. Un color que recuerda a la primavera, suave, empolvado y naïf. Tras analizar cada detalle de las tendencias presentadas por los diseñadores internacionales en las capitales de la moda recientemente, comprobamos que el británico Alexander McQueen fue probablemente el modisto que más promovió esta sensación tierna y delicada que nos inspira el rosa cuarzo. Sus dulces diseños con pequeños volantes y detalles en esta tonalidad hacen que sean una elección de lo más adecuada para el año venidero.

Vestido rosa nude con cinturón de la nueva colección primavera/verano 2016 de Alexander McQueen en Paris Fashion WeekVestido rosa nude con cinturón de la nueva colección primavera/verano 2016 de Alexander McQueen en Paris Fashion Week

Alexander McQueen y Marchesa: Algunos de los diseños que apuestan por el rosa cuarzo

Chanel, Dior o Marchesa fueron otras de las casas que se decantaron por este color como fetiche dentro de sus proposiciones para la temporada primavera/verano. Pantone ha definido el tono de rosa de la siguiente manera: "Persuasivo pero suave que expresa compasión y un sentido de la compostura. Es el color de un atardecer sereno, unas mejillas sonrosadas o una flor emergente". Una poética descripción que nos inspira para ir pensando en las prendas que vestiremos en los próximos meses. La moda siempre va un paso por delante.

En definitiva, un matiz del femenino color rosa de lo más conveniente, que se caracteriza por su versatilidad, al ser una tonalidad ponible tanto durante el día como durante la noche. Fácilmente combinable, el rosa es un infalible aliado del beige o negro. Confiemos en estar estupendos con el rosa cuarzo, que además durante los meses estivales resaltará nuestra piel morena.

Artículos recomendados