Menú
Kim Kardashian, Sara Carbonero, Miranda Kerr y Bar Refaeli: pasión por el color serenity

COLOR DEL AÑO

Kim Kardashian, Sara Carbonero, Miranda Kerr y Bar Refaeli: pasión por el color serenity

El color serenity se impone al resto del pantone y desbanca al rosa cuarzo de su puesto como el color del año.

¿Qué tienen en común Lupita Nyong'o, Gigi Hadid, Alexa Chung, Sara Carbonero o Kim Kardashian? Aparte de ser referentes en el mundo de la moda, el color serenity se impone en los armarios de las mujeres (y algún hombre) más influyentes del 'streetwear'. Un color tranquilo y relajado que hace de cada atuendo un conjunto perfecto para cualquier ocasión. Si buscas un tono claro que de vida y luminosidad a tus looks, el serenity es tu color. Y no solo porque se haya establecido en el informe anual del Pantone.

Kim Kardashian con vestido túnica en color serenityKim Kardashian con vestido túnica en color serenity
Como cada año, ha llegado la hora de elegir cuál es el color de las próximas temporadas, y para este 2016 el serenity se une al rosa cuarzo. Dos colores de tonalidades claras que se incluyen dentro de los llamados colores pastel. En el caso de las piezas de la ropa, la tonalidad azulada comprende diversos tipos de intensidad: puedes encontrarlas desde lás más claras hasta las más fuertes. Este color se ha conseguido imponer al resto gracias a la influencia que las celebrities del momento ejercen, luciendo este tono versátil y elegante en sus looks, cada una a su manera.

Mujeres de poder

Cantantes, actrices, blogueras, modelos. Nadie se muestra indiferente a este color ya que transmite una sensación de relajación y serenidad gracias a los aires ligeros que lleva consigo. Todas se rinden a sus pies, ya sea en zapatos como Lupita Nyong'o, en pijamas como Kim Kardashian, en pantalones palazzo como Sara Carbonero, mini vestidos como Gigi Hadid o la cantante Jennifer López, en croptops o denim como Bar Refaeli o la bloggera española Silvia Zamora, aplicado también en abrigos como la 'trendsletter' rusa Mira Duma o incluso en los trajes masculinos como Jared Leto.

Quien abandera este color de temporada por excelencia es la actriz Lupita Nyong'o, que la hemos podido ver en varias ocasiones con este tipo de tonalidades pastel. El mejor vestido, sin duda, el que lució en la alfombra roja de los Oscar: largo y plisado de corte griego con vuelo y mucho volumen. Mujeres que, allá donde sea que vayan, crean tendencia. Gracias a ellas y su estilismo, este color se convierte en el compañero perfecto de viaje para un año cargado de sintonía con el mundo. Junto al rosa cuarzo, este 2016 será recordado por la serenidad y la calma: el año más zen.

Irina Shayk con blusa en color serenityIrina Shayk con blusa en color serenity

Un color para todas

Se podría decir que el serenity traspasa barreras, incluso dentro de los dibujos animados, ya que una de las protagonistas de 'Frozen', la reina Elsa, también lo aplica a su vestido. No solo eso, sino que cremas como las de Clarins, sombras de ojos de Lancôme, el perfume 'Angel Inmaculte Star' de Thierry Mugler o 'Deasy Dreams' de Marc jacobs, entre otros muchos cosméticos y accesorios se unen al movimiento aplicándolo a sus productos y líneas. El fenómeno serenity parece que solo acaba de empezar.

Artículos recomendados