Menú
Zendaya viste un diseño original de Pierre Balmain de 1956 para los NAACP Imagen Awards 2022
Zendaya viste un diseño original de Pierre Balmain de 1956 para los NAACP Imagen Awards 2022

ARCHIVOS DE BALMAIN

Zendaya viste un diseño original de Pierre Balmain de 1956 para los NAACP Imagen Awards 2022

La actriz acudió a la premios con un vestido del archivo de Balmain fechado de 1956.

De un tiempo a esta parte las celebridades han empezado a concienciarse -y a concienciarnos- de la importancia de dar una segunda -o tercera o cuarta- vida a las prendas para frenar, en la medida de lo posible, el impacto ecológico de la industria de la moda por la fabricación imparable de prendas de temporada. Y si hay alguien que ha sabido aplicarlo y triunfar esa fue Zendaya gracias a su estilista Law Rocha y que en esta ocasión para los premios NAACP Imagen Awards 2022 celebrado el pasado 27 de febrero ha hecho historia.

La actriz, que estaba nominada a Mejor actriz de película por 'Malcolm & Marie', volvió a apostar por la moda vintage -o retro- sumergiéndose en los archivos de una de las marcas más famosas del mundo, Balmain, gracias al buen hacer de su estilista, Law Rocha. Esto es algo que Zendaya ha hecho en anteriores ocasiones, pero esta vez ambos quisieron ir un paso más allá gracias al consentimiento de Olivier Rousteing, Director creativo de la firma.

Un Balmain de 1956

Tal y como ha presumido todos ellos a través de sus redes sociales con una fotografía de la joven tomada por el fotógrafo Domic Miller -con la cámara analógica de la actriz, por cierto-, Zendaya lució un vestido de Balmain fechado de 1956, siendo así una obra de Pierre Balmain, creador de la propia firma y uno de los diseñadores más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

Tal y como explica la firma a través de sus redes sociales, este vestido palabra de honor con espalda al descubierto -tal y como se puede ver en el boceto original de Pierre- cuenta con un parte superior en dos colores, verde y negro, para luego dar paso a una amplísima falda de corte princesa en color rojo. Este se trataría de uno de los diseños del 'New Fren Style' ('Nuevo estilo francés') que por aquel entones soñó, diseñó y creó el propio Pierre Balmain.

Esta elección de Law Rocha para Zendaya supone además un pasó más allá en la inclusión de las prendas vintage en las alfombra rojas y en los looks de las celebridades. Si bien es cierto que Zendaya no es la primera y ni la única que se sumergió últimamente en los archivos de las diferentes marcas, lo cierto es que la gran mayoría -por no decir todas- lo que hacían junto con las marcas era recrear esa prenda del archivo, siendo así diseños de nueva creación y que poco o nada tenían que ver con la filosofía que abandera precisamente la tendencia vintage anteriormente mencionada. Siendo así la actriz de 'Euphoria' de las primeras en lucir un diseño original de la época.

Artículos recomendados