Menú
Rosalía y Kim Kardashian, las musas que nunca se imaginó que tendría Pierre Balmain
Rosalía y Kim Kardashian, las musas que nunca se imaginó que tendría Pierre Balmain

DUELO DE ESTILO

Rosalía y Kim Kardashian, las musas que nunca se imaginó que tendría Pierre Balmain

La cantante y la empresaria se ha convertido en dos de las modelos de Olivier Rousteing para presentar en las redes sociales uno de los looks más complicados de su colección homenaje al diseñador.

La firma Balmain se fundó en 1945, el mismo año en el que la II Guerra Mundial llegaba a su fin. Pierre Balmain pretendía devolver la vida y el lujo al mundo de la moda que -al igual que el resto de industrias- se había visto gravemente perjudicada por los tiempos beligerantes. A comienzos de los 70, la maisón francesa presentaba una colección impregnada de un monograma con mucha historia tanto para él como para la marca. Una 'P' de Pierre y París y un 'B' de Balmain entrelazabas y multiplicadas infinitas veces daban lugar a un estampado a simple vista laberíntico. Y nada más lejos de la realidad. Con este monograma el conocido diseñador también pretendía hacer un homenaje a los laberínticos jardines de los palacios franceses por los que sentía especial predilección. Muchas de sus colecciones de Alta Costura llevaban por nombre los de algunos conocidos jardines y castillos de Francia.

Ahora, 75 años después, el mundo también se ha visto asolado por una importante crisis social, económica y de salud a causa de una particular guerra que hacia tiempo que no se lidiaba: una pandemia. Todas las industrias tuvieron que paralizarse durante semanas con motivo del confinamiento en prácticamente todo el mundo para frenar los contagios de una enfermedad que todavía no tiene cura. Tras meses de angustia, la vida intentaba recuperar cierta normalidad, como en su momento se hizo después de la guerra.

Kim Kardashian con un total look de la colección 1945 de BalmainKim Kardashian con un total look de la colección 1945 de Balmain

Y con todos estos paralelismo encima de la mesa, Olivier Rousteing, actual Director Creativo de la marca, presentaba una línea de bolsos en homenaje al Pierre Balmain y sus primeros diseños de la marca bajo el nombre '1945' con motivo del 75 aniversario de la marca. Pero el famoso monograma no se podía quedar ahí y el diseñador francés lo incorporaba también a algunos de sus diseños de su última colección primavera/verano 2021. Y tras subirla a la pasarela, Rousteing no dudaba en hacérsela llegar a algunas de sus musas más mediáticas como Rosie Huntington-Whiteley, Kylie Jenner, Jennifer Lopez, Kim Kardashian o Rosalía.

Un homenaje a Pierre Balmain

Pero por el momento solo tres se han atrevida a lucirlo de pies a cabeza y dos de ellas han escogido el mismo look, Rosalía y Kim Kardashian. Tanto la cantante como la empresaria han escogido un complicado look que ya aseguramos que nunca habría salido del imaginario de Pierre Balmain por aquel entonces pero que sin duda cuenta con todas las tendencias del momento. Este se compone de un top con hombreras exageradamente marcadas, mangas con guantes incluidos y cuello; unas mallas estilo ciclistas por encima de la rodilla; el clutch 1945 extragrande; e incluso una mascarilla. Todo con el famoso monograma de Pierre Balmain.

Rosalía con un total look de la colección 1945 de BalmainRosalía con un total look de la colección 1945 de Balmain

Pero si alguien se tiene que llevar la medalla de oro de fidelidad a la marca, esa ha de ser Rosalía. Si bien Kim Kardashian -al igual que Jennifer Lopez- lució este complicado estilismo en sus redes sociales, lo cierto es que a juzgar por las fotos no se lo puso ni para salir de su inmerso fitting room. En cambio la cantante no dudó en escoger este estilismo para salir a cenar una noche por Nueva York presumiendo de ser una de las grandes musas de Olivier Rousteing.

Artículos recomendados