Menú
Olivier Rousteing celebra 10 años al frente de Balmain con un desfile épico recreando sus looks más icónicos
Olivier Rousteing celebra 10 años al frente de Balmain con un desfile épico recreando sus looks más icónicos

#PFW

Olivier Rousteing celebra 10 años al frente de Balmain con un desfile épico recreando sus looks más icónicos

Naomi Campbell, Milla Jovovich, Edie Campbell, Natasha Poly, Karen Elson y Natalia Vodianova fueron las grandes estrellas de un desfile muy especial.

Fue en 2011 cuando se dio a conocer una noticia que haría historia en el mundo de la moda: Olivier Rousteing, que por aquel entonces tenía 25 años, se convertía en el director creativo más joven de una casa de moda francesa como era Balmain. Fashion Week tras Fashion Week el francés fue ganando más adeptas encima de la pasarela y fuera de ella. Celebridades como el clan Kardashian-Jenner fueron una de sus mejores prescriptoras y miembros honoríficos de su particular 'Balmain army'. Ahora, 10 años después de aquellos inicios, el diseñador celebró el pasado y su presente con un desfile por todo lo alto en plena Semana de la Moda de París.

Balmain presentó su colección primavera/verano 2022 con un desfile multitudinario al que acudieron nada menos que 6.000 personas. Una forma de celebrar la vuelta de los desfiles presenciales y las fashion weeks caóticas en las diferentes capitales de moda. Algo que no ocurría desde que en marzo de 2020 estos eventos se vieron afectados por el estallido de la pandemia del Coronavirus eu Europa. Ahora, mascarillas mediante para quien las quiera, decenas, cientos e incluso miles de ojos observan bien de cerca las tendencias de la próxima temporada celebrando también la vuelta a la vieja normalidad o la entrada en la nueva.

Este desfile contó con dos partes. Por un lado, la presentación de la propia colección en la que Rousteing sorprendió con patrones más arriesgados que nunca. Cut outs pronunciados, algunas prendas muy ajustadas, otras holgadas, tiras de tela que ondeaban al caminar de las modelos creando prendas estilo deshilachados. Un paso más allá el imaginario del diseñador que, por supuesto, no olvidó el trabajo con telas y moldes para sus famosas prendas wet effect como el que lució Zendaya en el Festival de Venecia.

Una colección que sin duda es la que más alejada está del propio imaginario del Balmain que se conocía antes de la llegada de Rousteing e incluso de los propios comienzos de este en la marca, que fueron mucho más discretos que sus últimas colección y de esta en particular. Una forma de mostrar cuál es el presente de la firma y cómo del crecimiento personal y creativo que el francés ha tenido en su forma de trabajar desde que está al frente de la maisón francesa.

Pero si algo tiene presente Olivier Rousteing es su pasado y los pasos que le han llevado hasta donde está hoy en día. Por ello, una segunda parte del desfile fue la que honró sus 10 años como director creativo de la marca. 17 recreaciones en tonos blanco, dorado y marrón de algunas de las prenda más virales de sus años en la firma y que habían lucido algunas de sus musas a lo largo de los años. Unos diseños que recuperaban el ya superado barroquismo que tanto caracterizó sus colecciones en las que los looks más 'militares' se llenaban de incrustaciones de perlas y piedras preciosas.

Los miembros más especiales de la Balmain Army

Estos looks, por supuesto, vinieron presentados también por diferentes modelos icónicas de los años 90 y a las que Rousteing ha admirado desde muy joven y que siempre le hicieron soñar con el mundo de la moda. Más de una no era la primera vez que desfilaban para él. Mientras la voz over de Beyoncé recordaba como se forjó la gran amistad entre ella y el diseñador, Naomi Campbell abría la segunda parte del desfile. Tras ella Adut Akech, Edie Campbell, Nadége du Bospertus, Imaan Hammam, Mariacarla Boscono, Cindy Bruna, Lara Stone, Natasha Poly, Natalia Vodianova, Milla Jovovich, Karen Elson y Carla Bruni fue la encargada de cerrarlo.

Artículos recomendados