Menú
Zendaya comienza 2022 recreando un look de Linda Evangelista desfilando para Valentino en 1992
Zendaya comienza 2022 recreando un look de Linda Evangelista desfilando para Valentino en 1992

RED CARPET

Zendaya comienza 2022 recreando un look de Linda Evangelista desfilando para Valentino en 1992

Coronada como uno de los iconos de estilo de 2021, la actriz comienza el año demostrando que también lo será de este 2022.

2022 apenas acaba de arrancar pero los grandes eventos ya se están celebrando -a pesar de la complicada situación de la pandemia-. El próximo 10 de enero llega a HBO la esperada segunda temporada de la serie 'Euphoria' y, por ello, sus protagonistas se han reunido en la premiere que ha extendido una de las primeras alfombras rojas del año. Sobre ella desfiló una de sus actrices, Zendaya, donde ha demostrado que los próximos 12 meses va a seguir regalándonos auténticos lookazos como los que la convirtieron en uno de los grandes iconos de estilo del 2021.

Cada una de sus apariciones en diferentes eventos el pasado año traían consigo miles de búsquedas en internet sobre lo que llevaba puesto, consiguiendo así un tráfico por encima de lo normal en las webs de las diferentes marcas de lujo que vestía. Lo sabe bien Valentino, firma ahora capitaneada por Pierpaolo Piccioli, una de las que más ha repetido en el vestidor de la actriz y con quien ha creado una alianza ya icónica.

Por ello, para la premiere de 'Euphoria' su estilista Law Roach, quien se esconde detrás de todos los momentos de Zendaya sobre la alfombra roja, ha escogido de nuevo Valentino. Como también acostumbra hacer, este se sumerge en los archivos de cada una de las marcas para dar con aquel diseño vintage que pueda conseguir el mayor impacto en cada uno de los eventos. Y para esta ocasión el modelo elegido fue un vestido vestido columna con palabra de honor y estampado con rayas verticales en blanco y negro perteneciente a la colección primavera/verano 1992, siendo así un diseño del propio Valentino Garavani.

Un diseño de Valentino de 1992

La elección de esta pieza tampoco parece casual -por supuesto- sino que muchos lo han leído como un claro homenaje a la modelo que lo lució sobre la pasarela por aquel entonces, Linda Evangelista. Cabe recordar que la topmodel reaparecía a través de sus redes el pasado 2021 para confesar que había desaparecido del foco mediático tras haberse sometido a una importante operación estética que le había causado un contraproducente cambio físico que la sumió, además, en una importante depresión.

Además de escoger esta pieza icónica, Zendaya apareció también sobre la alfombra roja luciendo una melena castaño cobrizo -un color que adoptó a finales de 2021- y con un recogido con flequillo al lado que parece también simular el corte bob que Evangelista lucía precisamente en aquella época -ella en un cobrizo mucho más anaranjado- y que la había hecho destacar sobre el resto de modelos gracias a su apariencia camaleónica e única en un mundo de melenas largas, rubias o morenas.

Artículos recomendados